Montar unidades de CD/DVD en formato UDF

Generalmente basta con insertar el CD o DVD en la unidad y automaticamente se montaran las unidades y aparecera un icono en el escritorio. Sin embargo a mi me extrañaba que en ocasiones al insertar un DVD no me lo montara y en otras si, hasta que me di cuenta de un detalle; Los DVDs que no me se montaban de manera automatica estaban grabados en formato UDF. Los que se me montaban de manera automatica estaban en formato ISO9660.

Para montar los cds/dvds se utiliza el comando mount:

mount -t <tipo> <dispositivo_a_montar> <ruta_donde_montar>

Generalmente en tipo basta con que indiques iso9660

Para montar los cds/dvds en formato udf ejecuto este comando:

Ejemplo:

sudo mount -t iso9660,udf /dev/hdc /media/cdrom0

y ya me aparece el icono de unidad en el escritorio. En tu caso puede que tengas que indicar otro valor diferente de dispositivo (en lugar de /dev/hdc), pues el nombre varia en funcion de unidades que tengas.

Para desmontar la unidad se usa “umount”

sudo umount /media/cdrom0

7 Responses to “Montar unidades de CD/DVD en formato UDF”


  1. 1 satiricon septiembre 8, 2007 en 7:50 pm

    a mi me funciono…

    sudo mount -t udf,iso9660 /dev/dvd /media/cdrom0

    asi con esos parametros al reves. uso ubuntu 7.04

  2. 2 s mayo 9, 2008 en 8:27 pm

    Hola, le agradeceria si me pudiera decir como puedo hacer para permitir que mi unidad solo lea cd/dvd pero que no pueda quemar.
    Gracias

  3. 3 superpiwi mayo 10, 2008 en 8:45 am

    Hola s,
    pues me pillas. me imagino que tienes una maquina compartida y no quieres que la usen para quemar dvds.
    Bueno en Linux podrias desinstalar los programas habituales que se usan para quemar DVDs como son Brasero o K3b.
    Aunque no es solucion, pues si el usuario no es novato, puede volver a instalarlos.
    No se si habra un comando para bloquear la escritura del DVD y que no te permita usar la unidad. Investigare.

  4. 4 carlos octubre 19, 2009 en 9:11 pm

    hola, efectivamente a mi no me funcionó con /dev/hdc ¿cómo puedo saber en dónde se debe montar en mi equipo? muchas gracias

  5. 5 AdroVulgarys julio 5, 2010 en 3:36 am

    hola
    ahm…
    tambien tenia este problema, creo,
    lo que hice es probar todos esos comandos y nada, luego ver Sistema/administracion/utilidad de discos
    y aparecia la unidad de CD/DVD activa, pero aun sin poder ver nada en el escritorio.
    Entonces revise en “/cdrom” (sin comillas jeje), y YEAHHH!!!, ahi esta el contenido del DVD, luego cree un acceso directo para esa direccion y ya jeje, espero les sirva

  6. 6 Marcelo Escobal octubre 29, 2010 en 5:46 pm

    Gracias. En Ubuntu 10.10 hay que poner “sudo” delante del comando, pero funciona OK.

  7. 7 Jorge A. B. noviembre 2, 2010 en 4:06 am

    Me has salvado! Me funcionó perfectamente, gracias!


Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
febrero 2007
L M X J V S D
    mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Blog Stats

  • 26,948,967 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

