Lectores de comics

Hoy os hablo de dos lectores de comics (o novelas graficas, como preferiran algunos).

Comix
comix.jpg

y

QcomicBook

qcomicbook.jpg

Para instalar QcomicBook (si usas Edgy):

Agrega a /etc/apt/sources.list los valores:

deb http://qcomicbook.horisone.com/ edgy main
deb-src http://qcomicbook.horisone.com/ edgy main

y despues ejecuta el tipico:


sudo apt-get update
apt-get install qcomicbook

Para instalar comix:

Agrega el siguiente repositorio:

deb http://asher256-repository.tuxfamily.org ubuntu main dupdate french

y ejecuta:

sudo apt-get install comix

o tambien puedes descargarte el tar.gz desde: http://comix.sourceforge.net/download.html

e instalarlo con:


tar -xzf comix-x.y.tar.gz
cd comix-x.y
sudo python install.py install

Los dos son muy similares, aunque Yo particularmente prefiero comix, porque lleva una utilidad de lupa incorporada que puedes utilizar cuando el texto del bocadillo se ve muy pequeño.
Ambos lectores soportan el formato .CBR, (de comic book reader) aunque realmente esto no deja de ser un fichero .RAR que contiene todas las imagenes comprimidas.
Si almacenas en un .Rar tus imagenes y lo renombras a .cbr ya tendras un fichero de este formato.

Si aun usas Windows tambien puedes usar CDisplay para leer este formato de fichero.

4 Responses to “Lectores de comics”


  1. 1 engerix febrero 27, 2007 en 12:13 am

    Muy buenos los 2. Pero a mi también me gustó más comix

  2. 3 Armanenn agosto 10, 2008 en 6:30 am

    Oigan me dice que: no se encontrò el ejecutable unrar. instálelo si desea abrir archivadores RAR.

  3. 4 Armanenn agosto 10, 2008 en 6:31 am

    jajaja me faltò decir que utilicè el comix bajado desde el synaptic (ubuntu hardy)


Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
febrero 2007
L M X J V S D
    mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Blog Stats

  • 26,954,855 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

