Emulador de PSX – pSX emulator

Via ocioLinux me entero de este emulador de Psx. Antes ya habia probado epsxe (del que por cierto algun dia escribire un Post) pero me ha gustado mucho este emulador porque lo lleva todo integrado (los plugins de sonido, audio, video) y no es nada complicado de instalar.

psxemulator.jpg

Para instalarlo:

te descargas el fichero pSX_linux_1_11.tar.bz2 y lo descomprimes en alguna carpeta de tu disco duro.

El sitio de la descarga es http://psxemulator.gazaxian.com/

Para arrancarlo basta simplemente ejecutar

./pSX

Por defecto lo trae todo incluido excepto la bios de la psx que tendras que instalar en la carpeta bios. Es un fichero denominado scph1001 bios. No me preguntes de donde conseguirla. Pero puedes mirar en emulatronia para obtener referencias.

Por cierto si te da algun error al ejecutarlo seguramente te falte alguna dependencia. Yo me instale tambien los siguientes paquetes:
(previa descarga y buscando en google).

libgtkglext1_1.0.6-2ubuntu6_i386.deb
python2.4-gtkglext1_1.1.0-1_i386.deb

Son las extensiones de OpenGL. Para instalarlos, te descargas el .deb correspondiente y haces clic en el para la instalacion manual.

Bueno ya esta todo….

Para jugar es muy sencillo, le das a cargar iso desde el menu principal y seleccionas el fichero .bin que contiene la imagen. Asi que ahora que se confirma la pelicula de Metal Gear

http://www.vidaextra.com/2007/02/09-sony-pictures-llevara-al-cine-metal-gear-solid

desempolve a mi viejo compañero y fue el primero que probe.

Por cierto, sobre la pelicula, no se quien sera el actor pero me gustaria que fuera Chuck Norris, no se, tal vez porque cuando hace tantos años jugue por primera vez a metal gear, le asocie inmediatamente con Snake (la culpa la tuvo el doblaje), pero pienso que no le quedaria mal el papel, le pega mucho.

Ademas chuck norris es un referente en el mundillo informatico :-)

chuck-norris-arete-s.jpg

6 Responses to “Emulador de PSX – pSX emulator”


  1. 1 ret abril 11, 2009 en 11:18 am

    es una porqueria tu aporte no se te agradece porque es una porqueria,.

    • 2 anti-ret mayo 3, 2009 en 3:54 pm

      Muy constructiva la critica, ret. Por que no la haces tu? Ya que eres tan listo.
      Yo por ejemplo he visto que las imagenes que cargan son .bin porque las .iso no me funcionaban. Gracias.

  2. 3 nito mayo 22, 2009 en 9:26 pm

    Bueno opr lo que tengo entendido esta entrada aparece como una de las primeras en google si buscas emulador de psx en ubunutu… asi que yo de ti actualizaba y daba un poco mas de consejos.

    A proposito quizas me podais ayudar, le doy al abios y depsues ya no me abre nada mas ¿alguna otra ayuda?

  3. 4 superpiwi mayo 22, 2009 en 9:43 pm

    Tienes razon, hace mas de 1 año que escribi esta entrada, tal vez merezca una revision. lo unico malo que la metere en la cola de pendientes, tengo como unas 50 o 100 por delante ^^

    De todas maneras no se si pelearme mejor con el emulador de Ps2

  4. 5 inukaze junio 29, 2009 en 6:03 pm

    Deberias postear los paquetes deb , hay uno para 32 Bits y uno para 64 Bits, aunque el de 64 Bits es la emulacion del de 32 Bits :)

    No los coloco yo porque perdi los links y los estoy buscando otra vez T_T

  5. 6 mack enero 30, 2011 en 4:47 am

    Siempre hay algun troll molestando en la red como ret.
    Existe un problema grave con este emulador lanzaron otra version pero no tomaron en cuenta las nuevas distribuciones de GNU/Linux y si funcionan con ellas intente instalarlo en Ubuntu Karmic encontre varios problemas como que las librerias son viejas son como para un Ubuntu Hardy. Cuando intentas instalar estas librerias que mencionas no salen en los repositorios fueron dejadas de lado y remplazadas. La segunda python2.4-gtkglext1_1.1.0-1 si la instalas te desconfigura todo. Es una mierda me envola cuando el programa es codigo cerrado no puedes hacer mucho. No funciona el emulador para las nuevas versiones. Son unos boludos los que estan al frente del proyecto hace un tiempo se les dijo que dieran el codigo fuente y no quisieron con fines de mejorarlo para GNU/Linux no se que ganan es freeware.


Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
febrero 2007
L M X J V S D
    mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Blog Stats

  • 26,718,432 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores

