jump to navigation

Mas terminales - Yakuake y Tilda Marzo 7, 2007

Posted by superpiwi in Ubuntu.
trackback

Una de las desventajas que tiene el terminal es que tarda en iniciarse, si utilizas mucho la consola tal vez te interese alguna alternativa como Yakuake o Tilda.
Son tambien terminales de la consola pero con la ventaja de que se encuentran ya cargados en la memoria con lo que su ejecucion es muy rapida. Los haces aparecer y desaparecer con la pulsacion de una tecla.

YAKUAKE
Yakuake tiene una interfaz parecida, de hecho por eso se llama asi, a la consola del juego Quake.
Para instalar yakuake:


sudo apt-get install yakuake

o te descargas el fuente desde el sitio web y lo compilas.

En KDE admite transparencias. Por defecto se inicia/quita pulsando la tecla F12.

yakuake001.jpg

TILDA

Es similar a Yakuake. Por defecto se inicia/quita pulsando F1.
Para instalarlo:

instalar primero las dependencias necesarias:


sudo apt-get install libconfuse0 libconfuse-dev libvte-dev

coger el codigo y compilarlo:


wget http://ovh.dl.sourceforge.net/sourceforge/tilda/tilda-0.09.2.tar.gz
tar zxvf tilda-0.09.2.tar.gz
cd tilda-0.09.2
./configure –prefix=/usr
make
sudo checkinstall

Para configurarlo:


tilda -C

Aparece una ventana de configuracion con varias pestañas y ya puedes ajustar la posicion y el nivel de transparencia.

tilda001.jpg

Usa el que mas te guste. Yo tengo los dos.

Comentarios»

1. cesar - Marzo 10, 2007

Hola buenas…antes de todo buen blog :D

tenía una pregunta sobre el yakuake…sabes como sacar dos yakuakes por la pantalla…ya sé que con uno es suficiente…pero me gustaría saber si sabes como ejecutar dos estando en memoria los dos …gracias :D

2. superpiwi - Marzo 11, 2007

pues creo que no se puede. Es parecido al del juego, lo que si te deja es abrir varias pestañas sobre el mismo. Si te fijas tiene en la parte inferior como 2 botones uno con un signo “+” y otro con un signo “-” sirven para añadir o eliminar solapas. en cada una de ellas podrias estar ejecutando comandos diferentes de la consola.

3. avo - Marzo 12, 2007

Parece que tilda está en los repositorios. En cuanto lo he instalado siguiendo los pasos del post me ha salido el iconito para que actualizara a una nueva versión.

Un saludo

4. superpiwi - Marzo 13, 2007

Genial, a veces me olvido de ponerlo en los post. Yo tengo activados todos los repositorios incluidos el universe y multiverse.

5. Ricardo - Junio 24, 2008

todos estos programas como tilda guake y yakuake me han dado problemas con hardy … sabes de alguna solucion?

6. superpiwi - Junio 24, 2008

En mi caso funcionan correctamente, puede ser tema de la arquitectura, Yo uso Ubuntu en intel386.
¿Que tipo de problema te dan?