Archivos para 13/04/07

Los hijos de Hurin

Esta noticia no tiene nada que ver con Ubuntu, pero no lo he podido evitar. Ayer me compre “Los hijos de Hurin”.

Creo que soy un poco “freak“. A los 7 años de edad me lei por primera vez “El señor de los anillos” (tarde meses en leermelo, me perdia con tantos nombres y referencias, pero entendi y me enamore de la historia que contaba). Despues lei “el hobbit” y el “silmarillion”. He perdido la cuenta de las veces que a lo largo de los años he vuelto a leer estos libros. Asi que cuando ayer vi este libro en un escaparate de una tienda no pude evitarlo y lo compre.

Se supone que es parte de unos cuentos que Tolkien nunca llego a publicar y su hijo ha reeditado, no se si sera verdad, y tal vez sea un “fake”, aprovechando el tiron que hay ahora para vender mas. Pero soy de tendencia inocente y a fiarme de la gente asi que tiene mi voto de confianza.

hijos_hurin_01.jpg

Aqui la sinopsis:

Los hijos de Hurin es uno de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se situa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. Junto con los amores de Beren y Luthien, es la historia mas mencionada en El Señor de los Anillos y en el Silmarillion como referente del heroismo y la tragedia en la lucha contra el Mal, en la primera Edad encarnado en la figura de Morgoth. Una historia tragica de amores imposibles, pasiones incomprendidas y guerras sin cuartel entre la Luz y la Oscuridad. Hombres, elfos, enanos, orcos y dragones luchan por el dominio de la Tierra Media.

Por cierto, este fin de semana estare con mi padre y no crea que escriba nada.
Mi padre tambien es un poco “freak”, siempre que bajo a verlo esta viendo “Walker, texas ranger” y como son episodios repetidos y ya se los ha visto, me machaca el final. Pero no me importa, me encanta estar con el.
Que paseis buen fin de semana.

Qlugster Magazine – Revista de Linux

Nace otra revista de linux en formato electronico.

qlugster_a01_n01_abril20071.jpg

Desde el sitio web nos comentan:

Iniciamos con Revista Qlugster, con la primera edición, como una manera de difundir el uso y el conocimiento del Software Libre.
Gracias a todos los que hicieron posible esta primera edición y a los que esperan con ansias poder colaborar en nustros proximos números.

La puedes descargar desde aqui

Convertir Menus de Gimp como si fuera Photoshop

Si eres una de las personas que estan acostumbradas a usar Photoshop y recientemente has cambiado a Linux, tal vez esto te interese.

Scott Moschella ha modificado los menus de Gimp para que la navegacion sea similar a la de Photoshop.

Pantalla de comparacion:

Adobe Photoshop Edit menu:
1edit.gif

GIMPshot Edit menu:
2edit.gif

En el caso de ubuntu podemos descargarnos el paquete directamente aqui.

Via | ubuntu-ve

Noticia de UbuntuLife

Bien!!!! ya tengo dominio.

ubuntulife.jpg

Espero dentro de un par de meses hacer una migracion y crear el mejor portal hispano  uno de los mejores portales hispanos de ubuntu (total mas de 7 años de experiencia en Java deberian servirme para algo jeje…, Sorry es broma).

Lo dicho, solo es algo temporal. me estoy quedando sin espacio en este blog y habia pensado ya hace tiempo implementar un portal con mas funcionalidades. Aun pasara tiempo, cuando tenga la migracion ya os comentare la nueva direccion.

La proxima version de Ubuntu ya tiene nombre

A una semana del lanzamiento oficial de Ubuntu 7.04 mas conocido como Feisty Fawn, la proxima version de Ubuntu (la version 7.10) sera conocida como Ubuntu Gutsy Gibbon

Sera en Sevilla (España), el 11 de Mayo donde se realizara la reunion de desarrolladores para definir las lineas generales de la proxima version.

Por cierto en Tinchio se nos comenta por el origen de estos nombres que se emplean en las distribuciones:

“El génesis estuvo con el Jabalí Verrugoso (Warty Warthog), después le siguió el Erizo Canoso (Hoary Hedgehog), que dio lugar al Tejón Ventoso (Breezy Badger), para ser sucedido por el Pato Pulcro (Dapper Drake), que parió al actual Tritón Impaciente (Edgy Eft), quien cederá su lugar al Cervatillo Luchador (Feisty Fawn), hasta que lleguemos al recien anunciado Gusty Gibbon (Gibón Valiente)

¿Por qué estos nombres? Todos son especies de animales que podemos encontrar en África, de donde proviene la palabra Ubuntu. Todos ellos constan de un nombre y un adjetivo y ambos empiezan por la misma letra (Gusty Gibbon). Además de esto desde Dapper Drake se sigue un orden alfabético (Dapper, Edgy, Feisty, Gusty…).

Via | BusinessPortal24 y Tinchio

Discos duros virtuales

Si quieres almacenar tus ficheros en un disco virtual para poder acceder a ellos desde cualquier otra maquina a la que te conectes, a las opciones de Box.net y Xdrive se suma ahora tambien MyDataBus.

MyDataBus nos ofrece 5 GB de espacio (financiados mediante publicidad) y la posibilidad de subir ficheros de hasta 250 Mb.

Juego en Flash

Los viernes suelo “colar” alguna noticia que no tiene nada que ver con Ubuntu. Es para desconectar un poquito de la “larga” semana. Aqui os dejo un juego en flash.

superman.jpg

No esta mal, eres un reportero grafico y tienes que intentar capturar con tu camara los movimientos de superman. no es tan facil como parece.



The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2007
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 27,184,457 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.052 seguidores