Compilar Pcsx2 - emulador de PS2 para Linux Abril 16, 2007
Posted by superpiwi in Linux, Ubuntu.trackback
Relacionada con pcsx2 - emulador de PS2 para Linux.
En los foros de ElOtrolado me encuentro las instrucciones de como compilar este emulador,Aqui el texto (Copy y Paste):
como solucionar: excepción de coma flotante
A mi también me paso.
Solución: Compilar el código fuente, ánimo, es muy sencillo.
Por cierto ya se que es algo tonto si usais beryl desactivarlo porque afecta bastante en el rendimiento dado.
Los creadores recomiendan usar Fedora core 6 ya que se ha compilado para ella. Por otra un paso al menos en ubuntu logrado
funcionar :
libbz2-dev
subversion
libjpeg62-dev
build-essential
libgtk2.0-dev
libxxf86vm-dev
x11proto-xf86vidmode-dev
automake1.9
Las instrucciones a ejecutar son:
sudo apt-get install subversion libjpeg62-dev build-essential libgtk2.0-dev libxxf86vm-dev x11proto-xf86vidmode-dev automake1.9 libbz2-dev
sudo apt-get install libglu1-mesa-dev
svn co https://pcsx2.svn.sourceforge.net/svnroot/pcsx2 pcsx2
cd pcsx2
sh build.sh all
Yo no tengo maquina para probar esto, pero tal vez a alguien le pueda servir. Saludos.


Hola !!1
cuando escribo sh build.sh all, el programa avanza un tanto , pero termina con el siguiente error:
hi, when I compile using sh build.sh all I get the following error message:
zerogs.cpp:321: aviso: la variable ‘ g_vars’
que no es local usa un tipo anónimo
zerogs.cpp: In function ‘void ZeroGS::HandleGLError()’:
zerogs.cpp:892: error: ‘GL_FRAMEBUFFER_INCOMPLETE_DUPLICATE_ATTACHMENT_EXT’ no se declaró en este ámbito
make[1]: *** [libZeroGSogl_a-zerogs.o] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/strider/pcsx2/plugins/gs/zerogs/opengl’
make: *** [install-recursive] Error 1
Error with building plugins
por favor, ayuda (uso linux ubuntu 7.10 x86_64)
please help (ubuntu 7.10 x86_64)
a mi me sale exactamente lo mismo, no tengo idea por qué, porfavor ayuda, tengo ganas de tener mi emulador de play 2 en mi
ubuntu 7.10 64 bits.
espero ayuda, plisss.
el peo fatal
Mesmo problema aqui(ubuntu 7.10 64), mas achei em um forum americano….
Instale estes arquivos:
“apt-get install libglew1.4 libglew1.4-dev libasound2 libasound2-dev”
sorry for the brazilian portuguese…. I can understand you but can’t talk/write spanish very well
Te agradezco tu comentario AsNeSiO, voy a intentar de nuevo, si me va bien te agradezco de nuevo, sino, te agradezco igual, jejeje
If you want to write in brazilian portuguese, just do it, you have the same right to said things in your own language than us.
make[1]: *** [libZeroGSogl_a-GSmain.o] Error 1
make[1]: se sale del directorio ‘/home/felipe/pcsx2/plugins/gs/zerogs/opengl’
make: *** [install-recursive] Error 1
Error with building plugins
eso aparece luego de los paquetes que me dijo AsNeSiO, aun no funciona, por favor alguine que ya haya solucionado este problema, que de alguna solucion, ya he revisado creo que bastantes blogs y foros, pero lo más completo que he hallado ha sido lo que vi aca. eso
el peo fatal
Ah a propósito, no pude instalar “sudo apt-get install libglu1-mesa-dev” dice que no se pudo encontrar el paquete.
por favor, alguine mas que pueda aportarnos
*** todo hay que hacerlo con el comando “sudo” al principio.
eu tive o mesmo problema aqui. é necessário instalar esse arquivo: nvidia-cg-toolkit
vai no gerenciador de pacote synaptic e procura o arquivo: nvidia-cg-toolkit
PICCORO Dice:
December 14th, 2007 en 5:29 am
soy el hermano de jan, y he compilado el ps2 en un linux viejo y asi si corre mas rapido, pero (quizas no entiendan pero funciono con el yabause y otros), yo tengo una pentium2 500MHz acabada de “re”comprar y son patrañas lo de la emulacion en estos dias.. no tiene sentido la emulacion ya… veamos esto
en la PS2:
*CPU IBM 200MHz(+/-),
*32Mb RAM max RAMBUS 8Gb/s,
*4Mb 50MHz GPU,
*16bit sound card generic ac97 standar
*bus PCI 66MHz
*systema preestablecido sin opcion a acelerar o disminuir el rendimiento
my pc:
*Pemtium II 500MHz (clocket 550MHz),
*2 x 256Mb RAM pc 133MHz SDRAM cl 2.0 Hi-end,
*Geforce 3 ti 250MHz 64Mb/550MHz-DDR
*16bit soundblaster AWE64 4Mb memory buffer midi
*Bus PCI 72MHz (clocket)
*algunos toques en el kernel: hi aggressyve memory optimizations
teniendo como ven, a exepcion del cpu un muy exelente hadrware por sobre el ps2, tanto video (una ti) como en sonido (la ultima soundblaster con trabajo de hardware) y memorias cl 2.0 (las ultimas de las DDR mas rapidas con tiempo de espera minimo), el pcsx2 no corre ni cerca de lo decente, el harware no es nada nuevo pero supera en creces el del ps2
no le veo el sentido el derroche de recursos al programarlo, en el codigo hay muchas instrucciones algo confusas, no puedo colaborar en lo minimo creo estoy un poco atras en conocimiento, o creo que tratan de hacer el trabbajo facil pero no se ve sentido algo como “debes tener nvidia” ademas de que creo se ayudan muchos de herramientas de guin-dow que generan partes del codigo fuente, no por criticarlo pero creo tanta ayuda genera codigo no optimo..
estoy estudiando mucho C para ver si puedo meterme en esto de arreglar dichos fallos de “abuso” de recursos pero el tiempo y mis recursos son algo limitados
ademas requiere puro nvida y ati, sino no corre ese es otro punto sin sentido, hay mas de 30 compañias de graficas y debo somprar solo esas marcas!!
El colega XMAXIMUSX ha dao en el klabo
sudo apt-get install nvidia-cg-toolkit
i se resulven los problemas al compilar
para piccoro, no soy el equipo que desarrollo el pcsx2 ni les conosco, lo que si hago es admirar que alguien se tome la molestia de hacer un emulador, como practica de programacion, ingenieria inversa y prueba de nervios es bastante bueno, si no corre ni decentemente en tu maquina es por una muy simple razon… esta emulado no virtualizado, y mucho menos es nativo, para la gente que no conoce la diferencia entre estos tres es bastante simple:
emulado: ni el software ni el hardware son propios de lo que se esta haciendo, es decir, intentas jugar un juego de ps2, en el hardware de tu computadora (que no es de ps2) utilizando un sistema que no es el sistema operativo del ps2, y de hecho estas usando una aplicacion que tiene que leer del disco, traducirlo, interpretarlo y despues pasarselo a tu sistema operativo para que este lo interprete y lo ejecute, es un proceso largo pesado pero muchas veces funciona si sabes hacerlo/configurarlo, un ejemplo bien simple es wine.. corres aplicaciones windows sobre linux, la aplicacion cree que esta en windows y wine le dice que tiene tal y tal disco duro que en realidad son carpetas.
virtualizado: el software es original, pero el hardware no, o simplemente se le hace creer al software que el hardware tambien lo es, pero resulta que no, un ejemplo son todas los sistemas como VirtualMachine, VMWare, QEmu entre otros, que uno puede instalar un sistema operativo y hacerle creer que esta corriendo en una computadora en especifico con un hardware en especifico, segun el tipo de virtualizacion se puede pasar el control del hardware fisico al SO huesped, pero se requieren ciertos requisitos.
Nativo… nada como tener tu propio ps2 donde correr tus juegos de ps2, recordemos que fue diseñado para eso, la lectura de datos e interpretacion fue hecha del paso 1 al paso 5, cuando generas un emulador tienes que hacerlo al revez y los planos no existen, es como querer salir de un laberinto vendado de los ojos y caminando hacia atras… sera mucho mas dificil, no dudo ni poquito que los de Sony se hayan tomado la molestia de hacer la decodificacion de simbolos de los discos por medio de hardware el cual responde en nanosegundos mientras que una decodificacion por medio de software tiende a ser decenas, cientos o hasta miles de veces mas lenta en la razon de microsegundos.
sabiendo esto no le pidas peras al olmo, si tu ordenador es de 500MHz y le pides que EMULE algo que esta hecho para 200MHz cualquiera pensaria que tiene las de ganar siempre y cuando le quites el sistema operativo y le metas el sistema operativo del ps2, ahi si correra mas rapido.
respecto de que funcione solo con nvidia y ati…. recuerda que los proyectos de linux los hacemos la gente en nuestros ratos libres y los regalamos, si yo hago algo que me tomo mil horas puede que si me dedico a eso y nada mas a eso tarde unos dos meses, pero lamentablemente como seres humanos tambien comemos y dormimos, y para poder comer es necesario tener comida, y para tener comida es necesario tener dinero, y para tener dinero tenemos que trabajar… es un circulo vicioso, no se si tu seas trabajador, estudiante, desempleado o que seas, solo te pido que tengas un poco mas de respeto hacia el trabajo de otros y hagas criticas constructivas y no destructivas… no es lo mismo decir “yo lo haria mejor” a decir “me tarde 6 meses pero pude corregir esto”.
hasta la proxima.
sudo apt-get install subversion libjpeg62-dev build-essential libgtk2.0-dev libxxf86vm-dev x11proto-xf86vidmode-dev automake libbz2-dev libSDL-dev joystick libasound-dev autoconf libglew-dev
sudo apt-get install libglu1-mesa-dev
sudo apt-get install nvidia-cg-toolkit #solo los de nvidia
svn co https://pcsx2.svn.sourceforge.net/svnroot/pcsx2 pcsx2
cd pcsx2
sudo sh ./build.sh all
despues configurar y descargar bios
asi me funciono parece lo mismo pero ahi cambio
que bios no tengo ni pajolera
La bios es como el sistema de conf. de ps2 y otros aparatos, es el menu que te sale al enchufar la play o el ordenador, buscala en el emule o por ahi.