Instalar Flash Player 9 en Linux

Y si no ves bien el juego en Flash del post anterior, es que tu version de Flash Player es algo antigua. Para instalar de manera manual la version 9 conectate a la siguiente pagina y descargate el fichero .tar.gz.

flashplayer.jpg

La instalacion es muy simple, cierra el browser, Descomprime el fichero .tar.gz en algun directorio y ejecuta el siguiente comando:

./flashplayer-installer

Se instala de manera automatica. Aqui un ejemplo de mi sesion:

jose@soledad:~/Desktop/install_flash_player_9_linux$ ./flashplayer-installer
Copyright(C) 2002-2006 Adobe Macromedia Software LLC. All rights reserved.
Adobe Flash Player 9 for Linux
Adobe Flash Player 9 will be installed on this machine.
You are running the Adobe Flash Player installer as a non-root user.
Adobe Flash Player 9 will be installed in your home directory.
Support is available at http://www.adobe.com/support/flashplayer/
To install Adobe Flash Player 9 now, press ENTER.
To cancel the installation at any time, press Control-C.
NOTE: Please exit any browsers you may have running.
Press ENTER to continue...
----------- Install Action Summary -----------
Adobe Flash Player 9 will be installed in the following directory:
Mozilla installation directory = /home/jose/.mozilla
Proceed with the installation? (y/n/q): y
NOTE: Please ask your administrator to remove the xpti.dat from the
components directory of the Mozilla or Netscape browser.
Installation complete.
Perform another installation? (y/n): n
Please log out of this session and log in for the changes to take effect.
The Adobe Flash Player installation is complete.
jose@soledad:~/Desktop/install_flash_player_9_linux$

Al terminar reinicias Firefox y ya tienes la nueva version de Flash player instalada.

4 Responses to “Instalar Flash Player 9 en Linux”


  1. 1 RaCsO mayo 26, 2007 en 12:51 am

    Tengo el mismo problema con el equipo de mi trabajo pero esa tiene es Kubuntu y por lo tanto el navegador es Konqueror. ¿Crees que esto funcione para ese navegador tambien?

  2. 2 superpiwi mayo 28, 2007 en 4:18 am

    No se. en Kubuntu tengo poca por no decir nula experiencia. Soy gnomero. Pero no creo que tenga nada que ver, lo del plugin es mas para Firefox. Eso si, me dio problemas con algunos plugins pero de java, en funcion de la version. Lo que tambien puedes es intentar instalarlo a mano. realmente instalar el plugin, es dejar el fichero con extension .so correspondiente en el directorio plugins del mozilla. a ver si asi te lo coge. Suele estar en una carpeta .mozilla de tu directorio home. Aunque tambien puede que este en /usr/lib/firefox/plugins (depende de tu instalacion). Entonces en esa carpeta vas y dejas los .so (plugins) que quieras usar. Un ejemplo. yo tengo el de java y el de flash:

    root@soledad:~/.mozilla/plugins# ls
    flashplayer.xpt libflashplayer.so libjavaplugin_oji.so

    Luego para ver que realmente estan instalados en firefox puedes teclear en la barra de direcciones la siguiente url: about:plugins

  3. 3 chas junio 7, 2008 en 10:40 am

    El Adobe Flash Player 9 no te funcionará.
    Pero no por ser Kubuntu, sino porque es un plugin para Firefox.
    Intenta instalarlo y verás cómo dice que no encuentra Firefox y termina.

    Que Kubuntu no tenga instalado Firefox no significa que no puedas instalartelo tu (mi consejo desde luego es que lo instales y lo uses en lugar de Konqueror).

  4. 4 dhuertas junio 3, 2009 en 9:24 pm

    Hola… Antes que nada dejame decirte que es un buen blog el que tienes y que me ha servido y sacado de mas de un problema… Gracias por tomarte el tiempo de postear todo esto. Y bueno, despues de esto, pues necesito ayuda, mi problema tiene que ver con flash player, acabo de migrar a linux con ubuntu como la distro que uso, anteriormente lo tenia instalado con windows, y debo decir que el reproductor funcionaba muy bien, es mas, daba envidia (jeje) pero al instalar solo ubuntu como s.o. y descargar codecs y todo eso, debo decir que lo que me ha dado mas dolores de cabeza ha sido el flash player, ya que se ve muy mal, y ademas de eso las peliculas se reproducen de forma entrecortada. Quisiera saber si hay alguna forma de resolverlo. Muchas gracias de antemano y espero me puedas ayudar…


Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2007
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 26,978,610 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

