Instalacion de WordPress en Ubuntu

WordPress es un sistema de publicacion de contenidos. Un ejemplo, Este blog que estas consultando ahora mismo esta realizado con wordpress. Aqui te comento su instalacion en ubuntu para que puedas montar un blog en tu propio servidor.

La instalacion es muy sencilla. Primero necesitamos crear la base de datos que albergara el contenido. Para ello previamente habras instalado Xampp o ya tendras instalado en tu maquina un servidor Apache+MySQL+Php.

Para crear la base de datos abrimos el navegador y escribimos la siguiente direccion:

http://localhost/phpmyadmin/

Seleccionamos como juego de caracteres:utf8_unicode_ci , damos un nombre a la base de datos que queremos crear (p.ej la llamamos wordpress) y pulsamos el boton crear base de datos.

wordpress01.jpg

Si no ha ocurrido ningun problema, la base de datos se crea correctamente.

wordpress02.jpg

Nos conectamos ahora a http://wordpress.org/download/ y nos descargamos la ultima version de wordpress.

Ahora lo descomprimimos a /opt/lampp como root con el comando:

tar xvfz wordpress-2.1.3.tar.gz -C /opt/lampp/htdocs

Ahora copiamos el fichero wp-config-sample.php que se encuentra en /opt/lampp/htdocs/wordpress como wp-config.php y lo editamos para poner la configuracion de la base de datos creada anteriormente:


$ cp wp-config-sample.php wp-config.php
$ gedit wp-config.php

Editamos el fichero y ponemos lo siguiente:

define(’DB_NAME’, ‘wordpress′); (ingresamos el nombre que le pusimos a nuestra db)
define(’DB_USER’, ‘root’); (dejamos root)
define(’DB_PASSWORD’, ”); (dejamos el password vacio)
define(’DB_HOST’, ‘localhost’); (dejamos localhost)

Una vez modificado, guardamos los cambios.

Bien ya solo nos queda conectarnos a la direccion http://localhost/wordpress/wp-admin/install.php y seguir los pasos del asistente.

Primero aparece la pantalla de presentacion, la aceptamos y continuamos:

wp01.jpg

Escribimos el nombre de nuestro Blog y la direccion de correo electronico:

wp02.jpg

Al aceptar nos proporciona una contraseña para el usuario “admin”, no la pierdas. Si te olvidas de la contraseña no te quedaria mas remedio que borrar las tablas creadas y volver a instalar wordpress.

wp03.jpg

Pulsa sobre login y usa esta contraseña y como usuario “admin”:

wp04.jpg

Ya estas dentro. Luego podras cambiar esta contraseña para que sea mas facil acceder al administrador de wordpress.

wp05.jpg

Si quieres escribir alguna noticia pulsa en “Write” aparecera una nueva ventana donde escribes el titulo y el cuerpo:

wp06.jpg

Pulsa en Publicar y Bienvenido!!! Este es el aspecto de tu Blog:

wp07.jpg

Mas adelante ya podras jugar con las plantillas, estilos, etc.. Para mas informacion consulta la web de wordpress.

23 Responses to “Instalacion de WordPress en Ubuntu”


  1. 1 Álvaro mayo 11, 2007 en 12:19 am

    Hola, como cambio el idioma.
    Gracias

  2. 2 superpiwi mayo 11, 2007 en 12:25 am

    creo que hay ya un wordpress que te puedes bajar ya en español. O en otro caso tienes que instalar los ficheros con la traduccion porque por defecto esta en ingles. mira esto te puede ayudar:

    http://wordpress-es.sourceforge.net/2006/10/29/si-wordpress-205-en-espanol/

  3. 3 cuervopanzudo julio 4, 2008 en 6:41 pm

    hola…. estoy intentando pasar mi blog de wordpress a mi propio servidor con xampp… he seguido el tuto de arriba a abajo.. pero cuando hago el http://localhost/wordpress/wp-admin/install.php me salta a la pagina de worpress y me dice que hay un error con la database

    Error al establecer una conexión con la base de datos

    EL nombre de usuario o la contraseña que figuran en el archivo wp-config.php son incorrectas o bien no ha sido posible contactar con el servidor de la base de datos en localhost. Esto puede significar que el servidor de bases de datos haya dejado de funcionar.

    * iquest;Seguro que has facilitado el nombre de usuario y contraseña correctos?
    * ¿Seguro que has escrito correctamente el nombre del servidor?
    * ¿Seguro que el servidor de la base de datos está funcionando?

    Tengo el xampp correctamente instalado, le he puesto contraaseñes de seguridad… todo correcto pero no hay manera.. es posible que el fallo este en wordpress?? antes de intentarlo con xampp lo probe con un servidor web gratuito y me saltaba el mismo error.. estoy por dejarlo y continuar con mi blog en colgado en wordpress y listo…

    la version de worpress que he instalado en xampp es la 2.5.1

    sabrias decirme alguna solucion¿?

  4. 4 cuervopanzudo julio 5, 2008 en 9:25 am

    solucionado… despues de casi volverme loco al final lo hice funcionar…. la cuestion era que a la hora de editar el fichero config.php.. define(’DB_PASSWORD’, ”); (dejamos el password vacio), en vez de dejarlo vacio, le puse la contraseña, hice el http://%5B….]wp-admin/install.php y se instaló… menos mal… a poartir de ahora empezara a escribir sobre mi porpio servidor…
    como me gusta linux
    saludos desde alicante

  5. 5 cuervopanzudo julio 5, 2008 en 11:02 am

    otra duda… ya tengo todo correcto y acabo de crear el primer post… cual es la direccion que hay que poner en la barra de direcciones para ver mi blog? http://localhost/wordpress es la del servidor mio.. pero para que la vea todo el mundo en la web cual es¿? gracias y disculpa las molestias

  6. 6 superpiwi julio 5, 2008 en 11:27 am

    Lo tienes montado en el servidor de tu casa, por lo de localhost me imagino. Tienes que usar entonces la IP que tengas en ese momento.

    http://tu_ip/wordpress

    Tambien que tu firewall no tenga capado el puerto 80, que es el de protoclo HTTP (web) para que la gente pueda acceder a tu servidor.

    Si tienes IP fija, genial. Si tienes IP dinamica es un fastidio, pues cuando te cambia la IP tendra la gente que usar la nueva IP para poder entrar en tu blog. Hay de todas formas servicios de DNS, que te mapean la IP a un nombre facil de recordar.
    De manera que podrias usar siempre ese nombre de DNS en lugar de la IP. En este cambio si la IP cambia da igual, la gente usa el nombre DNS para entrar

    P.ej como servicio DNS creo que te podria valer:

    http://www.dyndns.com/services/dns/dyndns/

    Es gratuito (si no cambio de politica) y te permite asociar la IP que tengas en un momento dado al nombre de dominio que tu quieras por ejemplo pcdemicasa.dyndns.org o pepitoperez.dyndns.org

  7. 7 apokalyptica79 septiembre 14, 2008 en 2:01 pm

    Muchas gracias, me fue muy útil.

  8. 8 chicho noviembre 30, 2008 en 9:17 pm

    Con la salvedad de lo del password, que he tardado un rato porque no habia leido todos los comentarios, todo perfecto, gracias.

  9. 9 rony3 junio 2, 2009 en 7:14 pm

    Hola, acabo de instalar wordpress sobre ubuntu 9.04 y en principio todo bien. El problema es al acceder desde otro pc de mi red local, SOLO VEO TEXTO.

    Gracias.

  10. 10 haha junio 8, 2009 en 1:37 pm

    imagen

    alalalala
    es una prueba

  11. 12 Selvyn agosto 3, 2009 en 3:27 pm

    Hola por error seleccione otra distribucion, puedo colocar el nombre de usuario y clave pero al entrar me da un error y no tengo chase de cambiar nada… de hecho ni me dio tiempo de poner el nombre de la base de datos.. me imagino que deberia poder hacerlo de forma manual pero no se donde.. podria alguien apoyarme? Gracias!!

  12. 13 Dario agosto 18, 2009 en 3:21 am

    pregunta Y disculpen la ignorancia, pero, ¿para que me srve esto?

  13. 15 markod marzo 4, 2010 en 4:05 am

    Hola, he bajado WordPress, y tengo instalado Apache, hay algún tutorial para seguir que muestre en qué carpeta y cómo configurar el Blog con Apache?

    Gracias de antemano.

  14. 16 AntonioGM marzo 5, 2010 en 6:20 pm

    Lo primero enhorabuena por la explicación, clarísima. Pero como me estoy iniciando en esto creo que debo haberme pasado por alto algo que me sale todo correcto pero en http://localhost/htdocs/wordpress y lo mismo desde el otro ordenador que tengo en mi casa. Para la instalación me pasó lo mismo y como detalle os diré que la carpeta lampp y htdocs no las tenía y tuve que crearlas (para la instalación, para que todo estuviera según lo indicado). Espero vuestra ayuda y gracias por adelantado.

  15. 17 AntonioGM marzo 5, 2010 en 6:32 pm

    hola de nuevo. Ya tengo resuelto el tema del htdocs. Yo creo que es por el tema de las carpetas que he mencionado antes. El server lo tengo en var/www y no entiendo por qué se habla en la instalación de esas carpetas. Si lo podéis explicar os lo agradecería. Otra cosa que me pasa es que desde otro ordenador, cuando accedo al blog, no me coge la hoja de estilos. Comento esto último por si tiene que ver con el tema de las carpetas. Me supongo que lo arreglaré cambiando algún parámetro y la ubicación de las hojas de estilos. Espero también vuestra ayuda. Gracias.

  16. 18 Ives febrero 8, 2011 en 1:05 pm

    Buenas, he seguido todos los pasos de este manua, he instalado el php5, mysql, apache2 etc etc…
    Tambien he instaldo el phpmyadmin.. pero cuando voy a la url y escribo http://localhost/phpmyadmin me dice que no encuentra el docuemento en este servidor..
    Tambien he creado una base de datos manualente con mysql servidor
    pero y he seguido todos los pasos que pone ahi arriva…
    pero al acceder a la url de instalacion del wordpress. Me pone un error como que no encuentra el documento. y no se que hacer..
    si alguien sabe como solucionarm lo agradeceria mucho


  1. 1 Instalar Wordpress en Ubuntu « Libertad Zero Trackback en febrero 27, 2010 en 9:15 pm
  2. 2 welinux » Instalar Wordpress en Ubuntu Trackback en febrero 27, 2010 en 10:01 pm
  3. 3 Servidor Web en Linux Ubuntu Server | Omeyas Web Trackback en abril 29, 2010 en 7:01 pm
  4. 4 Instalar Wordpress en Ubuntu | ANIME LINUX STYLE IN THE WORLD Trackback en marzo 18, 2011 en 6:02 pm

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
mayo 2007
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 27,079,966 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.046 seguidores

