Archivos para 24/05/07

Lamentable

Hoy me voy triste, tal vez mañana sea otro dia. volvere a escribir, como si nada hubiera pasado pero “si” ha pasado. Os cuento.
He leido esta noticia esta mañana y llevo pensando en ello todo el dia. Si ya se que no tiene que ver con ubuntu pero no he podido evitarlo. me parece injusto, muy injusto… Pasan cosas malas a diario en el mundo pero esta a mi me ha tocado.

Una joven china de 16 años se suicida tras ser humillada en publico por robar pan

Asi que le dedico este post, y meto en el saco a todas esas malas personas. a todos esos falsos que te sonrien, y que ni recuerdan tu nombre, que no les importas nada y que solo lo hacen cuando van buscando otra cosa,…
Esto es para todos esos que maltratan, que humillan, y causan vejaciones, que no te comprenden, que traicionan, o que te acusan, porque ellos son mejores que nadie. ellos son lo mejor.

Deciros que si, (a ellos, no a ti) que si, vosotros que sois perfectos… que vosotros nunca haceis nada mal…Que sois muy buenos…que no, que no maltratais, ni humillais…prepotentes, y orgullosos.
De facil mentira a los demas, de poca catadura moral y cobardes para reconocer vuestros fallos pero si para hacer daño humillando a otras personas.

Deciros, que seais muy felices donde quiera que esteis. Esta pobre chica ha pagado las consecuencias. Ya no volvera a reir, ni a estar con su familia, ni de soñar (que tal vez era lo unico que tenia).

Me duele si, me duele y me jode…

Por lo menos, me queda ubuntu, y su gran comunidad, Nuestra filosofia es compartir y ayudar en lo que podamos. Y eso si has estado, lo habras podido comprobar en otros blogs. Casi nadie te niega la ayuda cuando se la pides, te ayudan en lo que quieras. Eso si que es bueno!!!…

Bueno, lo siento chicos por el post de hoy., pero es que estas cosas me duelen de verdad. Me duele que maltraten a la gente, y los que lo hacen no se miren en el espejo de su propia alma.

Wine-doors, Instala aplicaciones Windows facilmente en Linux

Wine-doors es una aplicacion diseñada para que la instalacion de software de windows en Linux, Solaris o otros sistemas Unix sea mas sencilla. Basado en wine,es basicamente una herramienta de administracion de paquetes que nos permite gestionar e instalar las principales aplicaciones Windows. Actualmente esta en construccion pero presenta una pinta fantastica. En el futuro tiene planeado soportar Cedega, cvscedega and Crossover Office. Asi que es un proyecto que tenemos que ir teniendo en cuenta.

ss-winedoors-1.png

Aqui un video de Youtube con un ejemplo de los pasos que se siguen la primera vez que ejecutas la herramienta:

Mirage – Simple y rapido visor de imagenes

Consultando el paquete debian del dia me encuentro con Mirage.

mirage.jpg

Mirage es un visualizador de imagenes de lo mas rapido que me he encontrado a la hora de cargar las imagenes (en parte a su modo de precarga). Tambien tiene una funcionalidad muy util que es el modo de presentacion a pantalla completa. Vas pasando las imagenes con los cursores, eso si, antes has de habilitar la opcion de cargar todas las imagenes del directorio actual en el menu de preferencias.

Entre sus caracteristicas:
– Soporta png, jpg, xpm, gif, bmp, tiff y otros.
– Slideshow y modo a pantalla completa.
– Rotar, zoom, flipping, redimensionar y cortar imagenes.
– Salvar, eliminar y renombrar los ficheros.
– Acciones a medida.

Esta ultima es especialmente interesante, podemos construir nuestras propias acciones con comandos para manipular las imagenes:

ss7.png

Esta en los repositorios, asi que puedes instalarlo con el comando:

$ sudo apt-get install mirage

Nota: a mi me dio problemas y me descargue el .deb directamente desde aqui.

Para ejecutarlo:

$ mirage &

Screenshots de Mirage

Beryl – Plugin Agrupar ventanas y Tabs

Me lo han preguntado en uno de los comentarios de la pagina, y al final he decidido hacer un pequeño Post.
El tema es como poder con beryl, seleccionar y mover varias ventanas a la vez. Para ello tienes que tener instalado el Plugin Group and Tab Windows.

Tienes que tener ya instalado Beryl, ya con Beryl activo, si no tienes instalado este plugin, lo instalamos con:

$ sudo apt-get install beryl-plugins-unsupported

Ahora en la ventana de preferencias de Beryl lo activamos.Debe aparecer una nueva opcion llamada Group and Tab Windows. La seleccionamos para que se active el efecto.

agrupar03.jpg

Para que coja los cambios es necesario que reiniciemos Beryl o que recarguemos
el gestor de ventanas.

El efecto es muy curioso es algo que no tienen (que yo sepa) ni Mac ni Windows.
la posibilidad de seleccionar “ventanas” ojo no carpetas y moverlas simultaneamente.
Aunque es de mas utilidad el plugin Tab.

Las teclas las puedes cambiar pero por defecto son:

Seleccionar: Pulsas SUPER (suele ser la tecla con el logo de Windows) y seleccionas haciendo un click en un area libre del escritorio y arrastrando el cursor, aquellas ventanas que quieras agrupar.
Se te marcan con un halo de color.

plugin_agrupar01.jpg

Quitar seleccion: SUPER+u

Tabs: Cuando las ventanas estan seleccionadas, pulsa SUPER+t, las ventanas seleccionadas, pasan a la vista de Tabs.Entonces cuando pasas el cursor del raton por encima de la ventana actual
sobre la parte superior de la ventana, aparecen unas miniaturas (pestañas)de todas las ventanas de la agrupacion.
Es decir quedan como pestañas de la ventana actual y al hacer click sobre una
de ellas, se gira la ventana actual seleccionando la que acabas de clickear nueva. Es un efecto curioso. Y util cuando estas trabajando con varias ventanas a la vez. por ejemplo con GIMP.

agrupar021.jpg


Emoticons de Hiro

Ya tenemos emoticons de Hiro (mi personaje favorito de Heroes)

emotihirothumbnail.jpg

Particularmente me gusta el de “Yata!!”

{{{(>.<)}}}   (o.O)     \(^o^)/

Visto en | anieto2k

Cita

Como te dije.
Al fin y al cabo, eso es lo que verdaderamente importa….
el amor.
 
(Heroes 1×23)



The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
mayo 2007
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 27,191,912 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.052 seguidores