Bueno cada viernes os suelo dejar un juego para Linux. Asi, que este no iba a ser menos. Que paseis buen finde.
En este juego controlamos a una esfera de color que se va desplazando por un decorado. En el juego no hacemos nada mas pero las leyes de la fisica estan muy bien emuladas.
En la pagina web te comentan como instalarlo en Ubuntu, pero si ya tienes instalado el driver grafico de tu tarjeta, puedes omitir el paso inicial. Yo en Edgy lo he instalado de la siguiente manera.
Me instale las librerias:
sudo apt-get install build-essential scons liblua5.1-0 liblua5.1-0-dev libaudiere-1.9.4 libaudiere-dev libxxf86vm-dev libxext-dev
Despues me descargue el binario ya compilado desde aqui.
Y para ejecutarlo te metes en el directorio una vez descomprimido y ejecutas:
./irrlamb
Via | OcioLinux
Para quien tenga y quiera jugar a “Halo” tambien os dejo un tutorial de LinuxJuegos para hacerlo funcionar mediante “wine”




Yo tengo que pensarlo dos veces antes de instalarlo. Suelo hacerme muy adicta a este tipo de juegos
jajaj
saludos!! y que empieces un lindo findesemana!!
Pues te dejo esto para que te deleites amigo: http://rangit.com/software/top-8-linux-games-of-2007/
Gracias a los dos.