Recuperar descargas fallidas de Firefox y otros navegadores

Un truco excelente que me he encontrado en Vaguedades y que me ha servido muy bien, deje descargando un fichero de 600 Mb y cuando estaba al 85% se me corto la conexion. Imaginaos que cara se me quedo. Mi conexion es lenta, volver a empezar para estar 4-5 horas recuperando esa descarga desde el principio no me motivaba demasiado. Con este truco he conseguido descargar el fichero por donde se habia quedado. Si te pasa algo parecido, ¿Que debes hacer?.

  1. No borrar el archivo parcialmente descargado bajo ningún concepto. Ir a donde se encuentra y renombrarlo quitándole la extensión “.part”.
  2. Desde un terminal y situados en el directorio donde se encuentra dicho archivo parcialmente descargado, ejecutad wget -c URL_DEL_ARCHIVO. Esto reanudará la descarga por el punto en el que se interrumpió, evitándonos tener que volver a esperar todo el tiempo.
  3. Respirar aliviados.

¿Y todo esto por qué? Pues gracias al protocolo HTTP, en su versión 1.1, que permite virguerías como la transferencia de fragmentos de datos, mediante una petición GET parcial.

Yo lo he probado solo en Firefox, aunque en su post comenta que el truco sirve para los siguientes navegadores: Opera, Konqueror, K-meleon, Links, Lynx, Epiphany, Safari o Amaya y similares, excepto Internet Explorer.

Y ahora bien, si el sitio de descarga te pide usuario y password para poder descargar el archivo, como lo hago. Pues sencillo introduces un comando como este: wget -c –http-user=”usuario” –http-password=”password” “url”.

Ejemplo:

$ wget -c --http-user="jose" --http-password="ubuntu" "http://www.sitiodescarga.com/fichero"

Relacionado | Descargas directas de archivos

64 Responses to “Recuperar descargas fallidas de Firefox y otros navegadores”


  1. 1 dhabyx mayo 29, 2007 en 8:05 pm

    Que buen tip.
    Para no sufrir estos problemas yo le he instalado a mi firefox un complemento llamado DownThemAll, que me ha funcionado de maravilla(https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/201). Es un gestor y acelerador de descargas.

  2. 2 Ubuntips mayo 29, 2007 en 10:46 pm

    Si, yo también uso DownThemAll, pero no deja de ser un truco fantástico.

  3. 3 superpiwi mayo 30, 2007 en 7:36 am

    Si lo conozco. es una de las primeras extensiones que me instale en mi Firefox. muy recomendable. Pero no he sabido utilizarlo en sitios de descarga como Rapidshare y Megaupload. En eso soy torpe. Asi que para descargas directas en estos sitios si que estaba utilizando el gestor propio del firefox. Gracias le echare un ojo a ver si puedo utilizarlo. De todas formas, el truco me lo anoto, es muy bueno para casos como este.

  4. 4 Luis octubre 18, 2007 en 10:16 pm

    Please, quien vea este mensaje… dejen un ejemplo para wiindows detallado, soy nuevo en estol. Gracias

  5. 5 superpiwi octubre 19, 2007 en 10:28 pm

    Tienes suerte, en Windows tambien puedes usar wget. De todas formas si usas extensiones para firefox como

    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/201

    te serviran mejor

  6. 6 GhostWik mayo 12, 2008 en 4:14 am

    ¡gracias! ¡gracias! caíste del cielo!!!, yo estaba bajando un archivo de 2GB y se rompió a los 750Mb y mi conexión no es de las más rápidas y ya había tardado 5 horas!!!

  7. 7 Alberto julio 4, 2008 en 5:07 pm

    Yo lo que con windows y Firefox3 hago :
    Meto el archivo en a medio descargar en otra carpeta.
    Doy a descargar el mismo archivo otra vez.
    Lo pauso. Se quedan dos archivos el “xyz.avi” por ejemplo y el “xyz.avi.part”.
    Renombro el archivo a medio descargar que esta en otra carpeta, pasa de ser “xyz.avi” a “xyz.avi.part”.
    Y este lo pego para sustituir el que me ha creado firefox para la nueva descarga.
    Le doy a reiniciar.
    Y reconoce todo lo que ya estaba descargado.

    Rustico pero efectivo.

  8. 10 toxrn julio 13, 2008 en 11:05 pm

    ^^^^^
    ¬¬, super rústico, a la vieja usanza.

  9. 11 Mauricio octubre 17, 2008 en 2:33 pm

    me funciono el sistema Rustico!!! jajaj muy bueno y FUNCIONAL

    lo recomiendo 100%

    gracias muchas gracias porque llevaba bajando un archivo de 3.9GB y la descarga murio a los 3.85GB =S estaba que me tiraba a un pozo.

    Gracias
    Cya

  10. 12 wilbert diciembre 1, 2008 en 4:48 am

    jajajajaja no mamz LEYERON LO Q DIJO ALBERTO

  11. 13 wilbert diciembre 1, 2008 en 4:57 am

    ze mamo con su metodo rustico no mamz erez mi DIOZ te lo juro te mamo we nzerio zi qierez dinero me cai q te pago por ser tan ingenioso me zalvazte la vida llevaba bajando 4 archivoz 3 de 2 gigas y 1 de 750 los deje bajando varios dias porq mi conexion es lenta 512 kps en firefox (me tarde pork pauzaba reanudaba etc.)aparte jugaba mucho online entonces una noche cheqe y ia ze aviia bajado el de 750 pero los otros 3 estaban en 1.2 gigas entonces me jui a dormir pero mi maldita hermana ocupo la compu para checar flogs i la madre (no tiene vida social) entonces cuando me levante al dia sigiente cheke las descargas ansioso de disfrutarlas pero mi ermana me las cancelo pork zegun ella ze ponia lento el internet i la madre i io me qize morir pork cheke los archivos i estaban en 1.8, 1.7, 1.7 i yo aaaaaaaaaaa la qeria matar pero no me qedo de otra i los volvi a bajar. total que repeti las descargas unas 3 veces y mis hermanas seguian aziendo lo mizmo (pura mala leche de ellas) asta q dije ya basta. dezidi investigar como erradicar ezo i como recuperar mi tiempo azi q cheke tu metodo i me acabaz de zalvar la vida bro. llevo como 2 o 3 semanaz intentando bajar ese pedo i al fin lo logre en zerio muchaz graziaz me zalvazte del zuizidio et lo agradezco mucho!!!! ufff

  12. 14 mane diciembre 17, 2008 en 10:41 pm

    ola me aparecio un incomveniente, que no le puedo cambiar la extension .part porque no me la identifica me lo deja como rar y lo lo sustituye

  13. 15 superpiwi diciembre 17, 2008 en 10:48 pm

    ¿Windows o Linux? Espero que Linux…
    Entonces prueba por consola el comando “mv” para cambiar el nombre:

    mv nombre_fichero.part mombre_fichero

    Ejemplo:

    $ mv toda_la_internet.part toda_la_internet

    te (mueve) es decir, en este caso, cambiar el nombre del fichero de toda_la_internet.part a el nombre toda_la_internet

  14. 17 mane diciembre 17, 2008 en 11:36 pm

    es que me estoy descargando un archivo de 200 megas ya me ha tocado repetirla ya se me perdio la cuenta ya lo estoy descargando por DownThemAll, y tambien se me cayo la linea y quede feliz de nuevo. no me funciona el metodo arcaico porque cuando voy a reemplazar no se puede porque es un archivo part y el que tenia guardado es archivo rar,
    probe copiando el mismo nombre del archivo y tampoco, por lo mismo porque queda siendo de raiz un archivo rar

  15. 18 mane diciembre 17, 2008 en 11:38 pm

    y no reemplaza

    gracias por tu atencion wason

  16. 19 Ricardo enero 7, 2009 en 4:57 am

    man q kiere decir desd un trminal? dnd tngo q ejecutarlo?
    no entiendo

  17. 20 brig febrero 7, 2009 en 12:06 am

    Dios alberto rlz!!y su metodo rustico!!ROFLMAO!!!1ONEONE

  18. 21 luis febrero 13, 2009 en 5:06 pm

    YEAH ARRIBA LINUX XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

  19. 22 isaac daniel febrero 25, 2009 en 2:34 am

    saben yo no pude recuperara la descarga me podrian explicar mejor los metodos muchisimas gracias me seria de mucha ayuda gracias por compartir con nosotros sus conocimientos

  20. 23 superpiwi febrero 25, 2009 en 7:10 am

    Poco mas se puede explicar.

    Tienes que renombrar el fichero descargado quitandole la coletilla “.part”

    p.ej te estabas bajando PeliculaXXX.avi.part, la renombras a PeliculaXXX.avi

    y luego ya reanudas la descarga ejecutando desde la consola.

    wget -c “url/PeliculaXXX.avi”

    donde url es la direccion HTTP del sitio original de donde estuvieras descargando ese archivo.

  21. 24 Angel marzo 23, 2009 en 11:20 pm

    Alberto sos un groso!!!!!!!!!!!

  22. 25 Royer marzo 27, 2009 en 8:41 am

    Genial el truco de Alberto, no he probado el otro truco con ubuntu, vere que tal. Gracias Alberto

  23. 26 MaelstromxXx mayo 12, 2009 en 4:43 am

    La verdad señores que me salvaron una descarga!
    Muchas Gracias por los truquitos… Utilice el sistema Rustico, pero la verdad es que es muy efectivo!!!

    Muchas Gracias!!!

  24. 27 arveal mayo 12, 2009 en 4:09 pm

    No le entiendo, podrian explicarme. en donde escribo wget y todo lo demas, podrian explicarlo para personas que sabemos poco de esto pero que igual y tenemos problemas con la descarga? Gracias desde ya

  25. 28 TonyBoy julio 6, 2009 en 7:09 am

    hola ke tal gracias por el aporte estoy investigando todo lo ke se puede aser con el poderoso wget y esta es una razon mas para usar linux.
    Agrego otro aporte ke es el

    # wget -p -k http://www.ejemplo.com/

    esta la utilizo por ejemplo ase poco tenia ke descargar muchos archivos .pdf y con solo este comando descarge todo de un galon sin dar clic guardar como…

    Saludos

  26. 29 yeroz julio 7, 2009 en 12:56 am

    No me funciono este ya q mi pc se apago y se elimino el x.part y solo kedo el x.rar no me kedo mas q volver a descargar el archivo, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a alguien le paso lo mismo??????????????????????

    saludos!

  27. 30 yeroz julio 7, 2009 en 3:10 am

    Hola de nuevo gracias Alberto x ese comentario q escribiste arriba q me ayudo mucho

    Grax saludos!

  28. 31 jav julio 17, 2009 en 1:36 am

    NO FUNCIONO, EMPEZO A DESCARGARLO DESDE EL PRINCIPIO.
    NO LEAN LAS INSTRUCCIONES.

  29. 32 Raj julio 29, 2009 en 12:13 am

    Estuve bajando un archivo en modo normal (el que siempre sale, Guardar archivo en ) sin aceleradores. y se me quedo en 98% y lei los post donde decia que tenia que renombrar el “.part” lo busque en el archivo que le habia asignado la descarga y no aparece que hago ayuda…..

  30. 33 Cris agosto 6, 2009 en 6:01 pm

    Haber, recapitulando lo que dijo Alberto, mas o menos entendí así, porque ahora estoy descargando un archivo
    de casi 6 gigas y no me gustaría perder la descarga.

    - Identificar el archivo “.part” que quedó a medio descargar, o bien agregarle la extensión “.part” al archivo resultante de la descarga truncada.

    - copiar o mover ese archivo “.part” a otra carpeta.

    - Regresamos nuevamente a descargar el mismo archivo otra vez desde el sitio donde se descargó por primera vez.

    - Cuando empieze a descargar en la ventana de descargas, click pausa y se genera un nuevo archivo “.part” pausado.

    - Posteriormente se sobreescribe el archivo “.part” a medio descargar que se tenía almacenado en la otra carpeta.

    - Finalmente click en continuar o reiniciar de la ventana de descargas.

    Y eso hace que automáticamete firefox reconozca todo lo que ya estaba descargado en el archivo anterior, continuando así la descarga correctamente. ¿Verdad?

  31. 34 Walt agosto 28, 2009 en 4:19 am

    Genial! he solucionado mi problema! Gracias Alberto y colaboradores

  32. 35 pato septiembre 26, 2009 en 4:05 pm

    tengo un problema; estaba descargando un archivo y hubo un apagon encendi nuevamente mi compu y al abrir el explorardor firefox aparecion por unos segundos la descarga y la finalizo en donde se quedó intente usar el metodo sugerido y el explorador firefox no ofrece la opcion de pausar la descarga, asi que cuando reinicia finaliza la descarga en donde quedo y el archivo parece como inutilizable………como lo recupero?

  33. 36 Jairo septiembre 27, 2009 en 1:47 am

    gracias alberto me ayudaste en el momento preciso

  34. 37 leonel diciembre 13, 2009 en 6:16 pm

    leoneltijer@gmail.com

    Hola amigos, cometi el error de probar el famoso internet explorer 8 con sus actualizaciones y por desgracias quice descargar solaris 2009 06 de casi 700 mb, pase todo el dia y parte de la noche, lamentablemete se fue el fluido electrico comercial cuando solo me faltaban 40 mb para concluir y que desgracia de ese malisimo navegador que no ofrece posibilidades de recuperacion, mis preferidos son opera y mozilla, por andar probando babosadas miren lo que me paso ya lo dice el viejo refran mas vale lo viejo conocido que lo nuevo por conocer y de remate es lento el jodido navegador …

  35. 38 leonel diciembre 15, 2009 en 2:24 pm

    Me salvo a mi el metodo rustico de alberto, descargando el Ubuntu 10.4 se me cancelo la descarga segui los pasos gracias a Dios ya estaba con Firefox 3.5.5 no con el horrible Explorer q ni siquiera para eso sirve, les explico mejor
    1. Dentro de la carpeta de Descargas de firefox tenia
    Ubuntu-9.10-desktop-i386.iso
    cuando se me cancelo la descarga me faltaban 20 minutos para finalizar(fue error mio toque una tecla y la cancelo), le di click derecho y continuar y no me daba, le di reiniciar y empezo de cero eso me preocupo y segui el metodo;
    Click derecho en la descarga (Dialogo desc de firefox)abrir carpeta contenedora
    localizar los dos archivos y renombrar el nuevo con un nombre diferente y darle el nombre del nuevo al viejo y te vas a la ventanita de Descargas de firefox y le das continuar y automaticamente reconoce todo y se ubica por donde iba

    Gracias a ustedes pude resolver, compartan amigos todos sus trucos porque como a mi me sirvio a muchas otras personas tambien les servira, y se que ustedes conocen muchos otros mas.

    Muy agradecido
    leoneltijer@gmail.com
    Gracias Firefox …

  36. 39 maykol enero 4, 2010 en 2:09 am

    que buen tip men ……. te lo agradesco

  37. 41 cachito febrero 20, 2010 en 10:52 pm

    orale que buen copy paste

  38. 42 arnaldo marzo 27, 2010 en 12:47 pm

    gracias de verdad ya recupere la descarga son un pan chicos

  39. 43 Alphonse abril 3, 2010 en 10:11 am

    Arigatoo okusaimaz Alberto

    Tu truco me funcionó al 100%, ya esta terminando de bajar el archivo de 3 gb.

    Escribo lo que hice.

    1. Cuando la descarga se corta deja 2 archivos:
    – downloaded.iso
    – downloaded.iso.part

    2. Coje el archivo downloaded.iso.part y guardalo en otra carpeta.

    3. Baja de nuevo el archivo y donde lo bajas te debe quedar:
    – downloaded.iso

    4. Ese downloaded.iso que ahora es el que esta bajando,
    1. debes frenar la nueva descarga de ese archivo.
    2. Trae de vuelta el archivo que guardaste, el que
    Estaba bajando y se frenó. (downloaded.iso.part)
    3. Borra el actual downloaded.iso
    4. Por ultimo quitale el .part al download.iso.part

    5. Ponle play a la descarga que frenaste y ya ta!

    Eso fue lo que hice y me funcionó.

    Gracias de nuevo Alberto. bendiciones.

  40. 45 Ricardo mayo 23, 2010 en 7:09 pm

    Gracias Alberto!!! sos grosso de verdad!!! sos dios.. sos… no c increible… gracias… deberian hacerle una estatua a este man!

  41. 46 Miguel mayo 27, 2010 en 11:44 pm

    Simplemente Gracias Albertoooooooo!!!!!

    No hay mas que decir, recupere mi descarga :)

  42. 47 Raticida julio 25, 2010 en 1:28 am

    Oye Alberto.. tocayo jaja.. me salvaste la descarga del ubuntu 10.04 lts man .. lo tenia en 614mb de 699mb.. la verdad era la segunda vez que lo intentaba descargar y nada .. gracias al “rústico” salvé la descarga.. Para los que tengan dudas :

    S.O.: Windows XP.
    Navegador: Firefox 3.6

    Si funciona ..100%.. gracias bro .. saludos a la comunidad ..

  43. 48 walter julio 26, 2010 en 10:52 pm

    a mi no me funciono ya que yo estaba descargando un archivo .exe y siempre que se esta descargando este tipo de archivo por lo general viene con la extension ejemplo: XXXXX.exe.part y otro que dice XXXX que viene siendo el nombre del archivo mismo que cuando ya se descarga totalmente los 2 pasan a ser uno solo. y cuando intento cambiarle la extension como dices tu quitale .part me dice que ya se encuentra un archivo con ese nombre. estoy haciendolo correcto o no funciona con los archivos ,exe???

  44. 49 irvin agosto 17, 2010 en 7:38 pm

    tengo una duda.. como puedo recuperar un archivo .avi? esque no e podido recuperarlo porque no me aparece el archivo .part… si alguien sabe decirmelo xfis, esk es una peli muy buena que quiero tener en mis colecciones y pesaba 1.4 y la descarga se me cancelo en 1.3gb porfis ayudarme….

  45. 50 daniel octubre 14, 2010 en 6:38 am

    la forma rustica es a lo ingeniero

  46. 51 isaac noviembre 10, 2010 en 9:03 pm

    todos los metodos que dan aca de seguro son los mejores y los que se ingeniaron… yo intente primero con el rustico como dicen aca.. y creanme 2 veces intente descargar un archivo de 2Gb… y siempre se quedaba en 75-80% ya se imaginaran…. ya estaba buscando un puente alto para… bueno.. pero gracias a esos metodos.. me salve 100 puntos a este post

  47. 52 dylan enero 5, 2011 en 9:36 am

    estaba bajando un programa y de casi 900 mb y se desconecto mi internet que pueo hacer ademas no encuentro el archivo por favor nno le se a esta cosaa…. =(

  48. 53 dylan enero 5, 2011 en 9:38 am

    lo descarge de megaupload

  49. 54 Chubi febrero 3, 2011 en 7:00 pm

    Muchas gracias amigo, me sirvió. Salu2.

  50. 55 Zurdo octubre 13, 2011 en 4:47 pm

    Tengo un problema. Hago lo que acá está escrito, pero al tratar de contninuar la descarga la ventana de descargas de Mozilla me lanza el siguiente mensaje;

    “No se pudo guardar el archivo *********avi.part porque no se pudo leer el archivo origen.
    Vuelva a intentarlo más tarde, o póngase en contacto con el administrador del servidor.”

    ¿Alguna idea de qué podría ser o cómo lo puedo solucionar?

  51. 58 YAMIL febrero 24, 2012 en 6:57 pm

    SON UN EXITO!! TREMENDO APORTE….

  52. 59 abranime marzo 6, 2012 en 5:52 pm

    GRACIAS ME SIRVIO MUCHO

  53. 60 Daniel abril 27, 2012 en 11:47 pm

    Dedito para arriba para el sistema rústico, con firefox funciona 100%. Gracias totales.

  54. 61 dani_r mayo 1, 2012 en 5:13 pm

    Problema: no sirve de nada con la mayoría de servidores de descarga directa, sólo sirve con algunos que permiten la reanudación de descargas, como Rapidshare. Con megaupload (que ya no funciona), depositfiles, freakshare, uploaded.to y la mayoría de los pocos servidores que aún funcionan, no sirve.

  55. 62 wal007 junio 8, 2012 en 2:48 pm

    Gracias Alberto eres el puto amo XD

  56. 63 Jta abril 10, 2013 en 11:50 pm

    Gracias. Excelente los aportes, “Método rústico”, jajajaja…, nunka lo olvidaré, graciass.

  57. 64 jse enero 6, 2014 en 12:04 pm

    Excelente el método rustico, El que mejor funciona y además tope de sencillo. Gracias Alberto


Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
mayo 2007
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 26,207,480 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.014 seguidores

