[Tip]: Reiniciar servicio de red (renovar ip dinamicamente)

 rapid.jpeg

Esta mañana he leido a una persona que decia que estaba bien que nos cobraran un canon, aunque fuera abusivo,
no merece ni la pena que mencione quien era, decia:
que por cada 1 persona a la que cobran 1 canon, 100 se estan descargando un CD de musica. Asi que estaba bien,
lo que se hacia…
Mira que bien!!!, ¿no te parece genial?, meternos a todos en el mismo saco.
Pues por las mismas yo puedo publicar un post como este. ¿no te parece?. Es solo informacion.
Vereis, No me gusta fomentar la pirateria, pero declaraciones asi me sacan de mis casillas.
Asi que cada cual use esta informacion como le parezca. Cuando dejen de cobrar un canon, yo eliminare este post.

En mi opinion, si a personas que compramos un CD o DVD para grabar nuestros datos personales nos cobran de manera
injusta “un impuesto” para estos “señores” o si acaso te cobran mas de 24 euros por un puto CD de mierda en el que solo se
salvan 1 o 2 canciones y el resto son pura porqueria (uy!!! disculpad, ha salido mi lado House,… House ssssh, calla,
dentro dentro…niño malo.. metete dentro, que ya te sacare otro dia, te reservo para mis “amiguitos”
), cosas como esta
deben saberse.

Bueno, en fin seguimos….

Seguro que conoceis esos servicios de descarga de ficheros, como son Gigasize, MegaUpload, Rapidshare y tantos otros.
En estos servicios si no dispones de una cuenta premium te dejan descargar solo 1 fichero y tras bajartelo, ya debes esperar
unas cuantas horas hasta bajar el siguiente.Es una forma de cortar las descargas multiples.
Existen tambien generadores de enlaces premium, pero no siempre funcionan o estan saturados.

Esto al final tendera a desaparecer, pues ahora hay nuevos sitios (File_Nose_Que, download_FileNosecuanto,etc..) que ya no
te hacen esperar. Permiten alojar incluso ficheros de varios Gigas y simplemente se financian con publicidad de Adsense de Google.
(Que bueno ha sido Google para ciertas cosas ^^)

Lo que cuento son para el resto de servicios, estos que se basan en limitar las descargas por volumen de bytes
descargados o tiempo de conexion…
Ojo, que tambien lo que os cuento no le servira a todo el mundo, solo a aquellos personas que tenemos un router
que nos asigna una ip dinamica. En mi caso tengo un router inalambrico y si que he podido comprobarlo.

Bien,
Si no queremos esperar en estos sitios y poder continuar una descarga nueva justo a continuacion de otra, es tan sencillo como:

apagar el router 5 segundos, volver a encenderlo y ejecutar el siguiente comando como root:

$ /etc/init.d/networking restart

Lo que hacemos con este comando es reiniciar de nuevo los servicios de red, y solicitar una nueva IP.

Antes tambien habremos ido a la opcion del navegador que estemos utilizando y habremos eliminado las cookies.

Nota: depende del modelo de router, en otros basta simplemente en dejarlo en modo stand-by, sin necesidad de
apagarlo.

Si justo ahora solicitamos un nuevo fichero de estos servicios, ya podremos descargarlo sin esperas.

¿Por que funciona esto?.

Bueno pues para la gente que no controle del tema. Todos estos sitios funcionan de la misma manera.

Se basan en tu IP y en cookies.

La IP es como el DNI del ordenador, con esa IP, ese numero saben quien es quien cuando estamos navegando
por internet.
Asi que cuando te descargas un archivo anotan tu IP, de manera que si intentas bajar otro archivo no te dejan,
o te hacen esperar unas cuantas horas antes de volver a descargar. Solucion: renovar la IP.

y el otro mecanismo que usan son las cookies.

las cookies son pequeños ficheros con informacion que se guardan en tu disco duro cuando
estas navegando por Internet. Generalmente la cookie se usa para evitar que tengas que volver a introducir la misma informacion
en los formularios que visites frecuentemente (p.ej una web donde metes tu usuario y contraseña).
Por eso, tambien borramos las cookies, para que no se guarde esa informacion de nuestra descarga en estos servicios.

Si usas Firefox, en Firefox podemos eliminar las cookies ejecutando: Tools > Clear private data… > Cookies > Clear private data now

Enlace | Renovar IP dinamicamente

10 Responses to “[Tip]: Reiniciar servicio de red (renovar ip dinamicamente)”


  1. 1 Tuxinga marzo 13, 2008 en 8:15 pm

    Hola, en Argentina logramos (por ahora) frenar la implementación del canon digital. Incluso el diputado que estaba a cargo de la propuesta dio explicaciones en varios blogs que trataban el tema. Las contradicciones que suponen la implementación del canon son terribles, solamente son entendibles cuando se calcula el dinero que mueven por detrás. Miles de millones y sin exagerar.

  2. 2 gonzalo marzo 13, 2008 en 10:37 pm

    me parece indignante el canon digital y que alguien pueda pensar algo así es porque no entiende lo que hay detrás. Y yo digo.. ¿qué pasa con la gente que utilizamos los cds exclusivamente para nuestros propios trabajos y proyectos, realizados al 100% con nuestros esfuerzos correspondientes, que no son pocos? Por qué tengo que pagar a una serie de personajes que ni siquiera conocen el trabajo que realizo? Echen cuentas, estamos hablando de muchos millones de euros que buena falta hacen en éste pais que no va, y que no va a ir bien a este paso.

  3. 3 t.a.c. marzo 13, 2008 en 10:37 pm

    En España, la Asociación de Usuarios de Internet está recogiendo firmas. Habéis firmado, ¿No?

    Podéis buscar todos “contra el canon” en google. Imagino que en otros países habrá iniciativas parecidas.

    Lo justo, desde mi punto de vista, es que el canon se cobre con el original.

    El problema de fondo es que casi todo el dinero se lo quedan las discográficas, no los artistas. Si el canon se cobrara con el original, se hundiría lo que queda de este mercado, que ya va de capa caída, y se pondría de manifiesto que este es, hoy en día, un modelo de negocio obsoleto. Y en la alternativa, que es que el artista venda directamente su música en internet o la regale, o haga lo que quiera, ya no hacen falta las discográficas. Y es muy entendible que alguien que ha tenido una cuota de poder no quiera perderla.

    Pero ahí tenemos que estar nosotros para defender nuestros derechos. Yo me niego a pagar un céntimo al canon si compro un soporte para grabar mis datos. Yo casi no escucho música, y la poca que escucho o no es de artistas que canten en español (ni tampoco en ingles: las letras me parecen muy malas, y prefiero no entender lo que dicen, porque me da vergüenza ajena de las chorradas que escucho) o es instrumental, lo creáis o no. Entonces, ¿Por qué tengo que pagar el canon a los de la SGAE? Da igual que nos roben un céntimo o diez. El hecho es que nos están robando. Y yo me niego.

    Por cierto, podéis leer esto de El Mundo.

    http://www.elmundo.es/navegante/2008/01/22/tecnologia/1200993854.html

  4. 4 peperolo marzo 14, 2008 en 10:35 am

    A mi me funciona sin tantas florituras. Con simplemente reiniciar el router.

  5. 5 TomaSulo mayo 1, 2008 en 12:26 pm

    Tienes toda la razón peperolo. Está muy bien explicado todo, pero con sólo reiniciar el router es suficiente, ya que él mismo coge una nueva ip dinámica y no afecta a las ip’s internas (network restarting).

  6. 6 ChrisHerlein enero 29, 2009 en 7:41 pm

    Bah…

    Para que RS te permita seguir bajando (en Ubuntu), tenés que cortar la conexion, y volver a iniciarla ¡Sin tocar el router!
    En Windows, tenés que ejecutar el comando:
    - ipconfig /renew
    Y listo!
    No hace falta tanto lío!
    Ah, y las cookies son puro BlaBla… no hace falta eliminarlas!

  7. 7 Rodri diciembre 18, 2009 en 7:55 am

    Gracias, yo veia una peli en mega video, y los 72 minutos se corta, puse sudo /etc/init.d/networking restart y ya puedo seguir viendola, sin reinciar nada, pasa q mi router me qda lejos de mi pc.. Sino reincio el modem y el server de mi empresa me manda otra ip nueva… :P

    GRACIAS!

  8. 8 Anónimo agosto 12, 2010 en 2:58 pm

    Podeis descargar Jdowloader. No es necesario resetear el router ni na. Además te coje el captcha el solo.

    Que se joroben los de la SGAE

  9. 9 miguel fernandez noviembre 5, 2010 en 3:02 am

    hola sabes segui los pasos pero no entiendo omo puedo probar el dhcp cliente ya tengo el instalado el dhcp server y no se como probar el otro pc para ver si me da la misma ip yo lo estoy haciendo en maquinas virtuales con el virtualbox porfvor si me puedes responder a mi mail

    miguelxcrew@hotmail.com

    haa y si quisiera borrar toda la configuracion como engo que hacerlo

    se los agradeceria mucho

    atte:
    miguel fernandez

  10. 10 Laura mariela leal funez agosto 20, 2011 en 8:07 am

    Quiero renovar cookies y reconectar el facebook


Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
marzo 2008
L M X J V S D
« jun   abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 26,577,657 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.032 seguidores

