Archivos para 17/03/08

vi keyboard cheatsheet

Esta mañana un compañero de trabajo viene y me pregunta, oye con el “vi” como era para unir dos lineas. Y yo me quede pensando: “joder si ni siquiera a veces recuerdo donde dejo las llaves de mi casa, como para acordarme que combinacion de teclas se usa para unir dos lineas“. vi es un buen editor de textos, pero no para desmemoriados como yo. Asi que aqui dejo una plantilla de teclas para usar con vi, para aquellos que sufran de mi mismo problema.

vi-vim_cheat_sheet.gif

Enlace | Notepad vs vi

gDocsBar: Guarda paginas web en Google Docs

extension.jpg

Si hay una cosa que hago mucho como escritor de este blog es navegar y navegar mucho. Me encanta el diseño, la programacion, las aplicaciones para Linux, el cine, la musica, etc y todo, todo lo guardo, porque no me gustaria tener que buscar luego algo y no encontrarlo o que no estuviera disponible. Vamos, tengo guardadas cientos y cientos de paginas con trucos, manuales, comentarios interesantes, etc…

Pero es mucho trabajo, a veces guardo la pagina web completa, otras veces la exporto y convierto a PDF o incluso muchas solo corto y pego el contenido de la misma en ficheros de texto plano.
Claro, luego me vuelvo loco buscando algo, pues lo tengo repartido por todo mi disco duro.
Actualmente, estoy trabajando en un proyecto propio para organizar mis documentos y guardarlos en una base de datos,
lo que hara mas rapido sus busquedas mediante tags, pero de momento, creo que esta extension que os voy a comentar se va a volver “imprescindible” para mi.

gDocsBar es una extension para Firefox que te crea una barra lateral en el navegador, con esta barra es muy sencillo seleccionar el texto de la web que estes visitando y simplemente arrastrando su contenido a esta barra, de manera automatica, se te crea un documento en Google Docs con el contenido. Mas rapido y sencillo, imposible!!!
El contenido no es exactamente el mismo (pues no se conservan los estilos) pero si que es lo suficientemente bueno para conservar aquellos trozos de web que nos interesen.
Y aun mejor, entre los documentos guardados podemos hacer busquedas por autor, contenido o nombre del fichero.
Si tienes una cuenta en Google Docs, echale un vistazo, para guardar y organizar tus documentos.

Puedes descargarlo desde aqui.

Mas informacion | Visual Beta



The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
marzo 2008
L M X J V S D
« jun   abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 26,578,812 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.032 seguidores