Archivos para 10/04/08

Cita

Hace 25 minutos, en el metro de “El Carmen”, un chico de raza china sale del vagon, mete la mano en el bolsillo y se le caen las llaves al anden. Entonces se gira y me mira con cara de consternacion. Me dice algo en su idioma que no entiendo. Yo le contesto: “no lo hagas, llama a un guardia de seguridad para que las recoja”. Las puertas se cierran.
Es curioso. Hace 5 minutos, estoy en un “chino”. Compro una bolsa de pipas y una botella de vodka. Mi cena de hoy. Si mañana leo en el periodico que un chico fue atropellado en la estacion del Carmen, pensare: “Fue lento cogiendo esas llaves”…
 
- Pensamientos -

Los animales de Ubuntu

El otro dia me puse a hacerme un wallpaper para mi escritorio. Me ha quedado un poco mal, no he tenido tiempo para ajustar los margenes. Sorry. Pero he pensado que quedaria bien como fondo de pantalla o como publicidad de Ubuntu. Aqui os lo dejo, para que lo mejoreis, o quien sabe, para que hagais vuestra propia version creando uno parecido. Digo lo de publicidad, porque si alguien que no conozca nada de Ubuntu, lo ve, seguramente se extrañara y te preguntara por los animales. Asi ya tenemos la excusa perfecta para comentarle que hay una version de Ubuntu cada 6 meses, que por cada version se usa el nombre de un animal, y blah blah blah….
Si lo enganchamos, bien hecho estara ^^

Por cierto, si quereis participar y pensais en un animal para las proximas versiones de ubuntu, en la siguiente wiki, podeis proponerlo…

Las nuevas versiones en desarrollo de Scribus, Gimp y VLC

Y no paramos, aunque estemos usando las versiones estables de algunos programas, los desarrolladores continuan mejorando las versiones y preparando lo que sera la “nueva generacion” de estas aplicaciones. De hecho, si quisieramos, y al igual que hicimos con la beta de Firefox, podriamos ir instalandolas en nuestros equipos para ir probandolas.

Scribus, es un excelente programa para maquetar y hacer autoedicion de textos e imagenes, con esta aplicacion estan realizadas muchas de esas revistas electronicas que os comento de vez en cuando, como pueden ser Full circle o TuxInfo.
Si quisieramos probar la “next generation” de esta herramienta, podriamos instalarla con:

$ sudo apt-get install scribus-ng

Y asi instalariamos la version actual que esta en la rama de desarrollo.

La iniciariamos con:

$ scribus-ng

Novedades de esta version, pues podemos ver un nuevo look aunque sigue empleando la libreria Qt, nuevos iconos, y alguna que otra funcionalidad nueva.
Eso si, te advierto que estas versiones pueden no ser estables. En principio, yo he probado esta version y los documentos que hacia no eran compatibles con la version de scribus actual. Asi que usas el scribus o usas scribus-ng, ambos para compartir documentos, de momento no, o al menos en mi caso no he podido.

Gimp, tambien ha sacado la version 2.5.0 de desarrollo de este excelente programa de tratamiento de imagenes. Podeis obtener mas informacion desde el siguiente enlace.

Y por ultimo, en la siguiente direccion, podemos ir viendo alguna captura de pantalla de lo que sera la proxima version de VideoLan VLC, esta aplicacion es uno de los mejores reproductores de video que puedes encontrar tanto para plataformas Windows como Linux.
En la proxima GUI del programa, se incluiran los controles en la parte inferior de la ventana, la verdad, a mi me gusta mas como esta actualmente… pero sobre gustos no hay nada escrito.

Adobe FlashPlayer 9.0.124.0

Nueva version del plugin para visualizar Flash en nuestros navegadores.

Podemos descargarlo desde aqui

Enjuto Mojamuto: “Me siento GIF”

Volvio Muchachada Nui, Guay!!

CubeAddon, el cubo ahora es un cilindro

Se sigue trabajando en Compiz y ahora se ha modificado el plugin reflejo del cubo para que en su lugar muestre un cilindro. Este plugin solo se encuentra disponible de momento en la version GIT o de desarrollo.

Mas informacion en | Compiz Fusion Revolution

TuxInfo #5

Contenido de la revista

* Multimedia; Avidemux la gran solución.
* Principiantes; de Windows a Linux III parte.
* Servidores; Discos del Infierno, Introducción a LVM.
* Laboratorio; Analizamos Firefox 3 Beta, ¿Que es Supekaramba? ¿Que es un Theme?
* Distribuciones; Linux Mint “Daryna” KDE Community Edition La elegancia hecha GNU/Linux.
* Laboxpress; GimpShop, SoundJuicer, SuperGrub Disk, Foxy Tunes.
* Nota de tapa; Python el lenguaje todo terreno del software libre.
* Programación; Seguimos con el curso de C cuarta entrega, Desarrollo de páginas web en Linux.
* Juegos; Warzone 2100 RTS futurista.
* Opinión; No, Canon NO.
* Y mucho mas en sus 77 paginas.

Enlace | TuxInfo



The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2008
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 26,179,770 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.014 seguidores