Mi escritorio

Bien!!!! por fin tengo instalado Ubuntu 8.04 Hardy Heron. Me costo pues la actualizacion me fue muy mal, asi que he realizado una instalacion limpia (desde cero) y esta si que se me ha instalado bien. Cuando arranque no tenia internet (uso un adaptador Conceptronics C54 RU) asi que tuve que bajarme los fuentes del driver y compilarlos. Esto ya os lo comente hace tiempo (no tengo ahora mismo el enlace original por los problemas evidentes en la web) pero podeis consultar este enlace.

Otro problema que he tenido ha sido la tarjeta grafica, Ubuntu sigue sin detectarmela y arranco en un modo de baja resolucion. Afortunadamente EnvyNG funciono muy bien y me descargo e instalo el driver de manera automatica desde Internet. Para usar EnvyNG con las librerias Gtk ejecute:

$ sudo apt-get install envyng-gtk envyng-core

E inicie el programa con:

$ envyng -g

Con esta aplicacion, en teoria, es muy facil instalar los drivers para las tarjetas ATI y Nvidia.
Tras ejecutar EnvyNG, reinicie y al arrancar ya me detecto mi tarjeta y me permitio arrancar en modo de alta resolucion.
En el sonido tampoco tuve problemas. Sin hacer nada, detecto bien el hardware y no tuve que configurar nada.

Decidi entonces instalar Compiz-GIT de acuerdo al metodo que os comente aqui. Por desgracia me arrancaba Compiz sin bordes en las ventanas. Asi que desinstale todo lo que instalo el script e instale el compiz estable de los repositorios:

$ sudo apt-get install compiz-settings-manager emerald

Este ya me arranco bien y mostrando los bordes en las ventanas. Supongo que el error se debe a usar la version GIT que no debe ser muy estable con mi tarjeta, pero cuando tenga mas tiempo seguire investigando.

Luego ya me dedique a instalar las aplicaciones que suelo usar y otras de interes. Asi que ya lo tengo todo mas o menos funcionando.

Primeros cambios que noto. Pues por lo pronto mi escritorio es “Escritorio”, no “Desktop”, se acabo lo de /home/jose/Desktop (Caray!!! ahora tengo que teclear mas ^^)
y tambien he visto que se crean unas carpetas “Documentos”,”Musica”,”Imagenes” y “Video” que se supone es para organizar tus ficheros:

Os habreis podido fijar que uso el tema de “Ubuntu Studio”, aun no he decidido que “theme” usar y decidi instalarme uno rapidito:

$ sudo apt-get install ubuntustudio-theme ubuntustudio-icon-theme ubuntustudio-wallpapers

Si quereis el tema completo, incluyendo splash y GDM, ejecutad en cambio:

$ sudo apt-get install ubuntustudio-look

Despues cambiar los iconos, tema de las ventanas, etc desde Sistema > Preferencias > Apariencia > Personalizar…

Para el Wallpaper eche mano de mis links favoritos y me lo descargue de Studio 28

Y poco mas!!… Tiene buena pinta, le ire metiendo “caña” a ver de lo que es capaz ^^

Ya solo quedan 6 meses para Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex…

26 Responses to “Mi escritorio”


  1. 1 t.a.c. abril 28, 2008 en 11:17 pm

    Esta majo.

    ¿Que terminal transparente estas usando?

  2. 2 Hijo del Opio abril 29, 2008 en 1:19 am

    Al parecer lo de la pésima detección de Xorg en esta versión de Ubuntu, no es algo aislado: http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=4783725

    Cabe preguntarse, ¿como es posible que una versión LTS, que supuestamente tendría que ser MAS ESTABLE que las demás, presente semejante falla?
    No se si este sea un problema del nuevo Xorg, o Xserver, pero llega a dar vergüenza que ni siquiera se molestasen en arreglarlo como se debe, antes de sacar la versión final…
    Realmente dudo mucho que algún usuario no se topase antes con este problema en las versiones anteriores, así que la pregunta es, ¿por qué no hicieron nada?

    En fin, mi recorrido con Ubuntu se termina con Gutsy, simplemente me es imposible lograr que el sistema funcione medianamente bien gráficamente (trabajar con una resolución de 600 x 400, con una frecuencia de refresco de 50hz es un chiste), y la verdad si voy a dedicar tiempo a aprenderme al revés y al derecho como configurar algo en Linux, prefiero que sea por iniciativa propia, o para sacar el máximo provecho al equipo, en vez de para solucionar problemas, que no tendrían que haber estado allí en primer lugar.
    Al final va a terminar siendo verdad eso que decían, de que Ubuntu va a terminar siendo el “Windows” del mundo Linux, y mira que bien encaminado anda ya…

  3. 3 Trooper abril 29, 2008 en 7:04 am

    Hola Superwipi. A ver si puedes resolverme esta duda que tengo. Aprovechando el puente de Mayo voy a pasar de Feisty a Hardy, haciendo una instalación limpia. Lo que pasa es que yo tengo el /home en otra partición, y mi intención es instalar solo el sistema. Aqui viene la pregunta, ¿una vez instalado todo voy a poder acceder a mis archivos o voy a tener algún tipo de problema con los permisos ?. ¿ Si creo un usuario con el mismo nombre que el “dueño” de los archivos en la versión de Feisty accedo sin problemas?
    Gracias por adelantado.

  4. 4 IoN abril 29, 2008 en 9:56 am

    Hola! visito diariamente el blog, pero nunca me habia animado a comentar, en primer lugar animarte a que sigas con este estupendo trabajo.
    Yo tambíen he tenido un problema con el tema “visual”, con el envy, me instala bien los drivers (targeta NVIDIA) pero luego no me reconoce el monitor del portatil y no me deja pasar de una resolucion de 800×600. Así que decidí desinstalarlos e instalar los retrictivos. Cosa que no creo que vaya a mantener puesto que los bordes de las ventanas se me marcan en rojo y algun que otro programa se me cierra cuando entro en alguna sección concreta. Con la versión 7.10 no me pasó nada de esto.. Agradeceria cualquier ayuda.

  5. 5 superpiwi abril 29, 2008 en 10:57 am

    Pues lo que comentas parece ser un error de los drivers restrictivos de la nvidia

    http://belinuxmyfriend.blogspot.com/2008/04/la-sombra-rosa-de-compiz.html

    La solucion:

    $ sudo ln -sf /usr/lib/nvidia/libwfb.so.xserver-xorg-core /usr/lib/xorg/modules/libwfb.so

  6. 6 superpiwi abril 29, 2008 en 10:58 am

    @Hijo del Opio

    NO TE RINDAS!! NO TE RINDAS!!!

  7. 7 superpiwi abril 29, 2008 en 11:00 am

    No se cual es tu tarjeta de video, si se trata de una Nvidia, puedo volver a comentar como se hace la instalacion manual del driver.
    En este punto si que tienes que ir probando diferentes versiones desde el sitio del fabricante, pues a mi p.ej no me funcionaban bien los ultimos drivers. Lo revisare.

  8. 8 Kimi abril 29, 2008 en 11:16 am

    Ostras, fenomenal, ya me gustaria tener un escritorio así tan chuli; pues nada, quedaría muy bien hacer un artículo de: Como tunear tu Ubuntu. Aquí se podría explicar como añadir ad-ons en el escritorio (Widgets), la barra típica de Mac, etc… me gustaría saber hacerlo y mira que he remirado foros y foros…pero he llegado a la conclusión; soy malo! jeje

  9. 9 superpiwi abril 29, 2008 en 12:26 pm

    Hola Kimi,
    pues tenia hechos un monton de tutoriales de ese estilo:

    – tunear PC
    – formatar pendrive
    – instalar oracle
    – instalacion de ubuntu
    – instalacion de la tarjeta grafica,
    etc.

    por desgracia por problemas ajenos a mi voluntad, ahora cuesta tenerlos accesibles. Me banearon del otro servidor, que es donde los tenia “bien colocaditos” ^^
    pero en cuanto disponga de tiempo los volvere a colgar.

    De lo que me comentas estoy trabajando en nuevos tutoriales y actualizados, pronto sorpresas!!!

    Saludos

  10. 10 superpiwi abril 29, 2008 en 12:27 pm

    Te remito a:

    http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada

    es una buena referencia y encontraras muchos tips de ubuntu

  11. 11 Kimi abril 29, 2008 en 12:59 pm

    Thanks a los dos…y deseando ver las nuevas notícias!

  12. 12 IoN abril 29, 2008 en 5:26 pm

    Muchas gracias superpiwi, todo solucionado :)

  13. 13 maslinux.org abril 29, 2008 en 5:45 pm

    Trooper
    ¿Y por qué no cambias los repositorios de Feisty por los de Hardy y tiras el aptitude dist-upgrade? Porque si al final quedan dependencias por cumplir hay comandos para solventarlas.
    Te digo que yo he pasado de Debian unstable a Hardy y de Hardy a Debian Lenny y va fenómeno.
    Saludos

  14. 14 Trooper abril 30, 2008 en 8:34 am

    Bueno, es otra opción. Tirare una moneda al aire y lo que salga ;-) . Ya te diré como ha ido todo ( si no me deja sin internet, claro).

    Gracias

  15. 15 Trooper mayo 3, 2008 en 11:34 am

    Bueno, pues salio cara e instale en limpio. No he tenido problemas con los archivos que ya tenía ( aunque hice backup por si acaso). El unico problema que tengo es con plugin de java para firefox, lo he instalado como indicas pero cuando pongo abaut:plugins no aparece.le hice un enlace simbólico a mano y nada. Y lo hice creando el enlace simbólico en :/usr/lib/firefox-3.0b5/plugins$ , pero tampoco funciono. ¿ se te ocurre algo?.

  16. 16 superpiwi mayo 5, 2008 en 8:56 pm

    Hola Trooper, lo tengo que revisar pues a algunos les da problemas. Puede que el directorio sea como comenten
    aqui:

    http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/49472

    /usr/lib/firefox/plugins

    y no coja el de firefox3.0b5

    aunque hace mucho tiempo yo lo tenia en un .mozilla/plugins o similar.
    Lo dicho, a ver si encuentro mas informacion.

  17. 17 Miguel Angel noviembre 8, 2008 en 1:50 pm

    hola compañeros,ha ver si es posible que me hecheis una mano.he actualizado de ubuntu 8.04 al 8.10 y he perdido resolución,,cuando actualice del 7.10 al 8.04 se me estropeo el teclado.mi tarjeta es una ati radeon xpres 1250,por lo que se es malilla.pues no me permite los efectos 3 D, como soy muy lanzado o un insconciente vete tu a saber, he hecho lo que dice al principio del post. es decir sudo apt-get install envyng-gtk envyng-core. y lo que sigue y me ha pasado lo siguiente.ubuntu is running in low-grafics mode.

    The following error was
    encounteed.you may need
    to update your configuration to solve this.

    failed to load /usr/lib/xorg/modules/drivers//nvidia_drv.so
    failed to load module nvidia (loader failed,7)
    no drivers available.

    espero podais ayudarme.gracias de antemano

  18. 18 superpiwi noviembre 8, 2008 en 2:03 pm

    No te encuentra el driver compilado de tu Nvidia.
    No siempre Envy funciona bien.
    Esto iba a comentarlo en una ficha pero me adelanto.

    esto tal vez te pueda ayudar:

    http://ubuntulife.wordpress.com/2008/08/03/manual-pdf-para-instalar-el-driver-de-nvidia/

    Podrias intentar a bajarte los fuentes y compilarlo para tu nuevo kernel.

    Por si acaso se te fastidia la entrada al sistema grafico, ten en cuenta tambien esto:

    http://www.cesarius.net/como-solucionar-los-problemas-de-instalacion-de-ubuntu-810/

    Para poder entrar aunque sea en un modo vesa de baja resolucion mientras instalas el driver adecuado para nvidia.

  19. 19 Miguel Angel noviembre 8, 2008 en 2:36 pm

    a ver superpiwi ante todo darte gracias por la ayuda,ahora te voy a decir que es lo que he hecho. he vuelto a instalar el programa envy y lo he ejecutado con el suiguiente comando envyng -t y esto es lo que me sale.ENVYNG MENU

    1-INSTALL THE NVIDIA driver
    2-UNINSTALL THE NVIDIA DRIVER
    3-INSTALL THE ATI DRIVER
    4-UNINSTALL THE ATI DRIVER
    5-RESTART THE XSERVER
    6-RESTART YOUR COMPUTER
    7-EXIT

    note: if the screen turns black ,please type alt+f1

    pero no se que poner en la siguiente fase, que tengo que hacer para poner un pantallazo y que lo puedas ver. un saludo y gracias de nuevo

  20. 20 superpiwi noviembre 8, 2008 en 2:50 pm

    pues tendrias que poner “1”
    es decir:

    Install the nvidia driver -> Instalar el driver de nvidia

    con eso se conectaria a internet, se bajaria el fuente del ultimo driver nvidia, lo compilaria y lo instalaria (mas o menos lo mismo que el PDF que te he dejado en el enlace anterior).

    Con suerte reinicias, y ya podrias tener tu sistema con el nuevo driver, si te lo pilla bien.
    Si no te pilla bien el driver, te arranca en mala resolucion o te sale un pantallazo de error de las Xorg.
    entonces tendrias que hacer lo que comenta el enlace de Cesarius, para usar Vesa para temporalmente poder entrar en modo grafico e intentar arreglar el problema.

    Pero vas bien con Envy, prueba con el, a mi me fue bien con ubuntu 8.04, se bajo el driver de mi nvidia y lo compilo e instalo bien.
    puede que con otro hardware falle pero no suele ser el caso.

  21. 21 Miguel Angel noviembre 8, 2008 en 3:06 pm

    hola superpiwi de nuevo gracias por la ayuda ,he conseguido ya tener mejor resolución,pero la verdad es que no se bien como. en la pantalla que salia antes aprete el numero 3 es decir instalar ati driver . supongo que vendran por ahi los tiros,pero no lo se.otra cosa me sale al abrir el programa NVIDIA X SERVER settings: me dice lo siguiente:
    y no me deja hacer nada. a ver si tú lo entiendes.

    YOU DO NOT APPEAR TO BE USING FILE ( JUST RUN`NVIDIA-XCONFIG ^AS ROOT , AND RESTART THE X SERVER.

    USTED NO APARECE USAR EL ARCHIVO (SOLAMENTE(JUSTO) CORRER ` NVIDIA-XCONFIG ^AS LA RAÍZ, Y COMIENZAN DE NUEVO AL SERVIDOR X. ES LA TRADUCCION QUE HE CONSEGUIDO EN MI TRADUCTOR. UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO.

  22. 22 Miguel Angel noviembre 9, 2008 en 8:39 am

    hola compañeros,quisiera comentaros otro problema que tengo con el sonido,al actualizar del 7.10 al 8.04.perdí sonido,me quedo muy bajo , no se si a vosotros os ha pasado,me dijeron que instalara el alsamiser y así lo hice,pero si lo pongo alto me hace mucho ruido de fondo,por lo que he ganado muy poco en sonido, no se si es un problema de drivers o de que, desconozco cual es mi tarjeta de sonido.un saludo y gracias por la ayuda.

  23. 23 archila febrero 6, 2009 en 6:28 am

    Disculpa pero quisiera saber como logro tener una terminal como la qye tienes, esq no se como hacer q se mire el scritorio y no encuentro como jeje gracias de ante mano

  24. 24 Gooocooo junio 26, 2010 en 8:52 am

    Строительство. Куплю цемента
    Нужен прораб

    http://build.su/index.php?s=60fcda64a4dddd6d3f1ebbd9a9e5500d&act=SF&f=332


  1. 1 Mi Escritorio « NachXs Blog’s Trackback en abril 29, 2008 en 5:50 pm
  2. 2 Manual PDF para instalar el driver de Nvidia « Ubuntu Life Trackback en agosto 3, 2008 en 8:14 pm

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2008
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 26,849,251 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

