Tip: Enviando mensajes a Syslogd

Syslogd es el demonio de Syslog. Syslog es un estandar de facto para controlar, redireccionar y administrar mensajes log en una red TCP/IP, se suele usar para la auditoria y administración de sistemas.

Si queremos enviar un mensaje a Syslog es facil. Por ejemplo estamos escribiendo un shell script y queremos enviar una traza, entonces podemos enviar un mensaje con el siguiente comando:

logger -p prioridad -t etiqueta mensaje

Donde prioridad es la prioridad del mensaje y etiqueta, un texto identificativo

Ejemplo:

$ logger -p debug -t MI_PROCESO Iniciando la base de datos
$ logger -p error -t GESTOR_ALARMAS Ha ocurrido un error
$ logger -p debug me divierto con syslog

Si quereis comprobar que los mensajes estan llegando, podeis verlo desde Sistema > Administracion > Sucesos del Sistema

En los siguientes enlaces, podreis consultar mas informacion acerca de los ficheros de log del sistema:

Ficheros Log (1/3)
Ficheros Log (2/3)
Ficheros Log (3/3)

2 Respuestas a “Tip: Enviando mensajes a Syslogd”


  1. 1 t.a.c. Mayo 15, 2008 a las 5:30 pm

    Oye, ¿por qué no haces una seccion de tips, como la de scripts? ya tienes varios, además de los de hoy, y a lo mejor puede ser interesante que los pusieras todos juntos.

    Sólo es una sugerencia.

    un saludo


Escribe un comentario




Mi Google Calendar de Estrenos de Cine

Ubuntu: For Desktops, Servers, Netbooks and in the cloud

TRABAJANDO EN EL NUEVO UBUNTU LIFE
Problemas en el servidor, me han obligado a abandonar temporalmente www.ubuntulife.net y ahora escribo solo en ubuntulife.wordpress.com, estoy trabajando en el nuevo sitio y espero añadir novedades. Sugerencias son bienvenidas. ( Lee mas )

WALLPAPERS LIFE ( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

 

Mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 7,950,046 hits