Drivers 173.14.05 de Nvidia para Linux

Leo un comentario de Albertux y me doy cuenta de que se me habia pasado por completo la liberacion de una nueva version de los drivers de Nvidia, pero aun mejor es su comentario:

acaba de salir una version del driver privativo de NVIDIA para linux (bueno lleva desde el dia 28 de mayo asi que tampoco son “noticias frescas”), la 173.14.05. Yo lo he instalado en mi ubuntu y todos los problemas que tenia con compiz y los programas de edicion de video se han solucionado por arte de magia. Ya no tengo que deshabilitarlo para usar lives o kdenlive.

Asi que nada, a los que tengais problemas, tal vez os interese actualizar la version.

Enlace | Drivers Nvidia
Mas informacion | Noticias 3D

6 Responses to “Drivers 173.14.05 de Nvidia para Linux”


  1. 1 rover_boy mayo 30, 2008 en 8:50 pm

    no consigo instalarlo me podrias echar un cable.

  2. 2 superpiwi mayo 30, 2008 en 9:01 pm

    Buff, esto tiene mas siglos, pero tal vez te ayude:

    http://ubuntulife.wordpress.com/2007/02/06/instalando-el-driver-de-nvidia/

    Escribi post mas actualizados pero los perdi, porque estaban en el otro servidor del que me banearon. Tengo que recuperarlos algun dia de estos.
    Pero basicamente tienes que hacer lo que dice ahi, te bajas el driver, te sales de las X a modo consola y ya como root le das al ejecutable descargado.

    Otra opcion es usar EnvyNG pero claro, tendras que esperar, no creo que este actualizado con los ultimos drivers.

    Si te da otro tipo de error, pega por aca la traza, para que la veamos todos e intentmos echarte un cable.

  3. 3 Peztor mayo 30, 2008 en 9:15 pm

    Quisiera contribuir a ampliar esta información con algo que sufro yo mismo.

    Para aquellos que tenemos una tarjeta gráfica nvidia y un procesador algo antiguo (amd athlon en mi caso), los nuevos drivers de la tarjeta no van a funcionar correctamente. Al menos la aceleración 3D.
    El mensaje de error que vemos es el siguiente:
    NVIDIA OpengGL Driver requieres CPUs with SSE to run

    La última versión del driver con capacidad 3D que puedo usar es la 100.14.19. Ignoro si es algo ya definitivo o en el futuro habrá un driver para CPUs sin SSE.

    Un saludo

  4. 4 alvarofelipe mayo 31, 2008 en 1:13 pm

    Hace un par de meses instalé el driver Nvidia bajado de su web oficial. El problema es que debía desinstalar primero los controladores privativos y eso hacía que me quede sin wi-fi y como tengo una portatil, no puedo vivir sin wi-fi. Quisiera instalar este driver pero, ¿perdere el wi-fi nuevamente?
    Por cierto, en Sistema-Controladores de hardware el unico que me aparece como privativo es el Nvidia (antes salia tambien el firmware del wifi pero dejó de salir desde que reinstalé el controlador según las instrucciones de un post). Alguna idea?

  5. 5 neyudo mayo 31, 2008 en 5:10 pm

    hola tengo un advent t9208
    no tengo mucha experiencia en esto pero puedo yo instalar esos
    driver en mi po tengo una Nvidia Geforce 7300se????
    gracias

  6. 6 Carlos E. noviembre 14, 2008 en 4:44 pm

    bueno la verdad es que me estoy jalando de los pelos
    soy principiante… nobby a terminos generales en lo que es linux
    bueno mi problema es que
    tengo un procesador Amd athlon 1.33Ghz con tarjeta de video nvidia
    me sale los mismo que Peztor
    NVIDIA OpengGL Driver requieres CPUs with SSE to run

    bueno yo he instalado Kubuntu 8.10 KDE4.1
    funciona bien sin el driver bueno las funciones basicas pero
    cuando le intale el drivre al principio no pues no funcionaba la verda no se que hacer cuando entro a lo que es diseo con blender pues la cosa se pone a uadritos no tenia este problema con la anterior version
    aunque a mi parecer esta version es muchomas liviana
    deseria que me echen muchas manos no solo una xD


Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
mayo 2008
L M X J V S D
« abr   jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 26,986,015 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

