Probando KDE 4.1 Beta

Estos dias he decidido probar la version beta de KDE 4.1. La instale de acuerdo a como os comente en este post. Desde Gnome, añades el repositorio, instalas el paquete y reinicias la sesion. Entonces desde el menu de login puedes seleccionar como sesion KDE y ya arrancas con el nuevo escritorio.
Comento todo esto, pues soy usuario de Gnome de “toda la vida” asi que mis impresiones pueden ser de utilidad a algunas personas (creo) y ademas asi no os chocara que en proximos articulos las capturas sean de KDE y no de Gnome (para mi tanto monta monta tanto y me gustan los dos).

Lo primero que me encuentro es que las opciones de los menus aparecen en ingles, algo que parece solucionarse instalando el paquete de kde con el lenguaje español, lo que a mi en principio me da igual, tampoco me defiendo mal.
Reconozco que esta version es muchisimo mas estable que cuando proble la version anterior. se cae menos (aunque se cae, alguna que otra vez se me cierra el Firefox, pero tampoco puedo asegurar que sea problema del escritorio y no del propio Firefox) pero en definitiva se puede trabajar con ella: probe a usar SMPlayer, VLC y grabar un DVD con K3b sin ningun problema.

Mas problemas que he tenido; queria cambiar el tamaño del panel inferior y por lo que he leido en esta version no se puede, para mi gusto es demasiado grande, lo preferiria un poco mas pequeño, sin embargo esto tampoco es nada grave.
El controlador grafico no funciona tan bien como en Gnome, cuando quise trabajar con 1 monitor y mi television LCD, no me fue posible ajustar la resolucion a tamaño completo en el televisor. Supongo que sera cuestion de esperar, he de reconocer que esta version aun es beta.

Otro problema que tuve es que al reiniciar la sesion se me queda todo en negro. Esto me parecio fatal, porque pense que me tocaba reinstalar KDE 4. pero fue facilmente solucionable, pulse Control+Alt+F1 entre en modo consola y como root ejecute:

$ rm -r .kde4

desde el directorio Home del usuario, con esto se borra la configuracion de KDE para el usuario. Entonces reinicie de nuevo la sesion y ya estaba todo como antes. Adios pantalla negra.

Salvo todos estos pequeños errores mi impresion es muy buena, es rapido, el menu de inicio te permite localizar rapidamente las aplicaciones, si te gustan los widgets tambien podras disfrutar de ellos y con Alt+F2 dispondras de un lanzador muy similar a gnome-do.

Conforme vaya aprendiendo mas cosas del escritorio seguramente vaya comentandolas.
Para terminar, os dejo:

Los 10 mejores temas para Plasma

18 Responses to “Probando KDE 4.1 Beta”


  1. 1 Mauro junio 13, 2008 en 4:16 pm

    hola, te hago una consulta, yo tambien instalé para probar KDE 4.1, y ahora quiero eliminarlo. ¿Tenés idea cómo hacerlo? Ya probé con los tutoriales para la versión 4 y no me da resultado. Gracias.

  2. 2 internauta junio 13, 2008 en 4:27 pm

    ese es otro problema de ubuntu que cuando instalas un escritorio dsp te volves loco para borrarlo ,, yo instala ubuntu-desktop y dsp tuve que formatear la pc para borrarlo de mi pc pq era imposible ,, cuando haces un sudo apt-get –purge ubuntu-desktop no se borran las dependencias solo ese archivo.. a si que dije nunca mas insstalo otro escritiorio, pero si alguien sabe algun commando magico??

    me alegro que ayas usado kde4.1 yo tmb lo estoy usando y esta mucho mejor que el 4.0 , pero todabia le falta madurar ya vamos a ver cuando este la vercion 4.1 final dara para hablar..
    saludoss

  3. 3 Pau junio 13, 2008 en 5:52 pm

    El tamaño del panel sí es posible cambiarlo. Cuando es entra en el modo edición, en el medio hay una flechita que permite subir y bajar de forma que el panel se hace más grande o más pequeño.

  4. 4 superpiwi junio 13, 2008 en 6:02 pm

    si, el tamaño horizontal me deja cambiarlo y hacer la barra del panel mas pequeña. me referia al tamaño vertical.

  5. 5 jávier junio 13, 2008 en 6:27 pm

    Para cambiar el tamaño de la barra verticalmente tienes que clicar y mover hacia arriba o abajo en la parte negra que aparece cuando vas a modificarla, a mí me costó encontrarlo xD
    Yo estoy con Kubuntu 8.04 con kde 3.5.9 y también tengo instalado la versión mentada de kde4 y he visto bastante mejora, si me convence la 4.1 definitiva quizás me cambio…
    Dime si consigues cambiar el tamaño y sinó me intento explicar mejor…
    Saludos!

  6. 6 superpiwi junio 13, 2008 en 6:30 pm

    Genial javier, si funciona. thx

  7. 7 Jumy Elerossë junio 13, 2008 en 6:57 pm

    Lo que me mosquea de KDE4 es que, al menos en la versión 1.0, si guardas algo en la carpeta del escritorio no aparece a no ser que uses el explorador. Creo que tienes que tienes que poner un widget de estos que te muestran el contenido de una carpeta para que aparezca… O al menos eso me pasaba a mi.

  8. 8 Gizmo.Attack junio 13, 2008 en 7:14 pm

    Con esta version no he tenido ningun problema de los que mencionas, talvez se deve a que lo instalaste desde Gnome.

  9. 9 jaavier junio 14, 2008 en 12:52 am

    (soy jávier)
    @ Jumy Elerossë: en escritorio: botón derecho, “Desktop settings”/”Configuración de escritorio”, y ahí marca la casilla “Show icons in desktop”/”Muestra iconos en escritorio” (Lo tengo en inglés porque no me he parado a cambiarlo, he hecho traducción a mi manera xD), espero que te sirva ;)
    @ Superpiwi: de nada ;) La verdad es que está escondido y me tuvo mosqueado porque me resultaba raro que no se pudiera… espero que lo cambien para la próxima beta, porque para el que no lo sabe la verdad es que tiene que echarle imaginación xD

  10. 10 alvarofelipe junio 14, 2008 en 4:17 am

    Uso Ubuntu e instalé kde4 (la version de la que estan hablando) pero las fuentes me salen enormes. en los menus, en los btones, en todo. A alguien le sucede eso?

  11. 11 internauta junio 14, 2008 en 7:26 am

    wow! gracias yo tampoco sabia como cambiar el tamaño de la barra.. pense que habian eliminado la opcion ,, me parecia raro..! pero por fin me entero de como hacerlo..

  12. 12 jaavier junio 14, 2008 en 4:35 pm

    En este video se muestra como se cambian lost tamaños de los paneles, es más fácil viendolo que explicándolo xD

    (extraido de http://commit-digest.org/issues/2008-05-18/ )
    @ alvarofelipe: menu kde -> configuración del sistema -> Apariencia -> Fuentes

  13. 13 Juanxo junio 14, 2008 en 7:16 pm

    Pss yo hago eso para que me muestre los iconos en el escritorio y nada. Ademas creo que lo que decimos es que si guardas algo en el escritorio por ejemplo desde firefox queremos que aparezca en el escritorio sin necesidad de abrir el explorador (esa es la gracia de guardarlo en el escritorio)

  14. 14 jaavier junio 16, 2008 en 12:30 am

    @ Juanxo: hay otro modo un poco más “ordenado” que consiste en añadir un widget con plasma llamado “Folder view” en el puedes mostrar una carpeta en un recuadro en escritorio… si añades ese windget y picanso sobre él con el boton derecho, entras a la configuracion puedes marcar la casilla “Show the Desktop folder” y ya está. Supongo que así te irá… (a mí por lo menos me funciona) y sinó… pues a esperar, que es una beta todavía xD

  15. 15 Juanxo junio 16, 2008 en 5:31 pm

    Gracias Jaavier, lo intentaré :).

  16. 16 Alexis junio 23, 2008 en 3:18 pm

    todavia no probe esta ultima version del KDE 4, pero la que tengo en este momento, una de las versiones 4.0 me muestra las fuentes gigantes en alungos lados y en las aplicaciones de kde 3.5 me las muestra muy chicas. Otro problema que tengo es que no puedo cambiar la fuente ni el tamaño del reloj, espero que si se pueda hacer en la 4.1…

  17. 17 RANMMA noviembre 12, 2008 en 6:52 pm

    Ami me pasa a la imbersa de Alexis, en kde 3.5.9 se me ve las fuentes como dios manda en cambio en kde 4.1 se me ven super enanas. Tambien hay que contar que no uso ningun monitor tengo el PC conectado a una TV que tiene una salida para PC no es una salida redondita si no la misma ke hay para conectar el monitor en la targeta de video pero en la TV, en fin.
    No se como puedo arreglar este suceso, si alguien me puediera ayudar le estaria de muy agradecido. Ya que estoi loco buscando por google este fallo.


  1. 1 Mi Escritorio de Junio « Ubuntu Life Trackback en junio 22, 2008 en 9:48 am

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
junio 2008
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 26,947,685 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

