Max Payne 2 mediante Wine

Ahora que estan con la pelicula de Max Payne, he pensado en desempolvar este juego y probar a ver que tal funciona en Linux mediante wine. Y funciona perfectamente!!, es un juego algo antiguo pero si no lo conocias, merece la pena. Seguro que te engancha. En ciertas partes se parece a Matrix, pues posee un efecto de Bullet Time que permite ralentizar la accion y desplazarte o lanzarte mediante un salto mientras las balas pasan a tu alrededor. El efecto es increible.
La historia tambien es buena para que darle mas vueltas: un hombre al que le quitan todo lo que tenia, a quienes amaba, Entonces se “venga” (ya se pq me encanta este juego).

Para instalarlo en Linux, necesitas tener instalado wine:

$ sudo apt-get install wine

Una vez instalado, Puedes comprobar la version de wine con:

$ wine --version

Por lo menos deberias tener instalada la version 1.0.0 o 1.0.1 (a fecha de hoy).
Ahora sacas los 3 CDs del juego, o en su defecto los archivos .iso o .nrg que uses como imagen.
Si lo instalas con CD es mas sencillo, pues cuando te pida el cambio de CD, unicamente ejecutas:

$ wine eject

Asi expulsa el CD actual, cambias el CD y continuas con la instalacion.
Si empleas imagenes necesitas montarlas en el sistema de ficheros antes de poder usarlas con wine.
Hay aplicaciones como FuriusIsoMount, AcetoneIso2 o GMount-iso para hacerlo comodamente.
A mi me gusta usar FuriusIsoMount, basta con indicarle la ruta del fichero que contiene la imagen del CD y pulsar sobre el boton “Mount (Montar)”, asi ya te monta la imagen de CD en un directorio bajo tu directorio home. En la imagen siguiente puedes ver un ejemplo de como seria montando los 3 CDs simultaneamente:

Si no tienes instalado furiusisomount lo instalas con:

$ sudo apt-get install furiusisomount

Lo ejecutas con:

$ furiusisomount &

Bien pues ahora continuamos con wine y en consola ejecutamos:

$ winecfg

Se abre el asistente de wine, donde podemos p.ej indicar el tipo de Sistema operativo a Emular (XP, 2000, Windows 98, etc) o si vamos a emplear toda la pantalla (Full Screen) o en modo ventana.
Esto ya depende de tus propios gustos, a mi me gusta usar el modo ventana con una resolucion de 800×600. Bien, en esta pantalla nos interesa la pestaña de Drives, aqui debemos indicar una letra de unidad y especificar la ruta donde se nos haya montado el primero de las imagenes.
Esto es asi, porque Wine necesita que esa ruta este montada como unidad de dispositivo DOS.
Vamos, que si no hacemos esto, aunque nos desplacemos a la ruta donde se ha montado el fichero imagen y ejecutemos alli wine, nos dara un error y no continuara la instalacion.

Suponiendo que hemos montado las imagenes, y con winecfg hemos indicado la ruta a la primera de ellas como una unidad DOS (Z:, D:, E: o el que sea). Nos vamos a la direccion donde hemos montado el primer CD y ejecutamos:

$ wine setup.exe

Con eso se abre Wine y aparece la pantalla de instalacion del juego. Aqui continuariamos instalando el juego de la misma manera que cuando lo instalabamos en Windows.
Cuando nos pida cambiar el CD, unicamente tendremos que editar la caja de texto, donde aparece la ruta y ponemos la adecuada. Por ejemplo:
Si montaste el juego en /home/jose/Max_Payne_2_cd1_nrg, en la caja de texto, editas esta ruta y pones: /home/jose/Max_Payne_2_cd2_nrg, y cuando te pida el tercer CD, editas otra vez la ruta y pones /home/jose/Max_Payne_2_cd3_nrg

Con esto continua la instalacion. Al terminar, el juego se habra instalado en tu directorio home bajo la carpeta .wine/drive_c/Archivos de Programa/RockStar Games/Max Payne 2, asi que accedemos al mismo con:

$ cd ~/.wine/drive_c/Archivos de programa/Rockstar Games/Max Payne 2

y alli ya lo iniciamos:

$ wine MaxPayne2.exe

Y a Jugar….Que lo disfrutes!!

Nota: Click izquierdo raton – disparo, Click derecho raton – Bullet Time (ojo que se gasta), y tecla que esta encima del Control izquierdo – salto lanzandote para esquivar las balas, Espacio – Salto normal

Necesitas tarjeta 3D, en Hardy Heron no me ha dado problemas en nada, ni sonido ni video. Aqui dejo un video para que sepas de que va el juego:

Unicamente decir que encantara a los fans de Matrix y que por Internet circulan muchos mods, para poder emplear golpes y movimientos de Kung-fu o cambiar el aspecto del personaje.

Bueno…voy a “vengarme” !!!

Enlace | Max Payne 2 Site
Enlace | Max Payne Wikipedia

18 Responses to “Max Payne 2 mediante Wine”


  1. 1 Edwin julio 20, 2008 en 1:59 pm

    Hey hermano sabes si no hay que agregar algun repositorio por que sudo apt-get install furiusisomount me retorna “E: Couldn’t find package furiusisomount”

  2. 3 Ruben julio 20, 2008 en 4:29 pm

    Joder ese es el segundo? parece neo con tanta voltereta
    yo solo jugue al primero y me encanto, creo que aun lo tengo por ahi y este segundo siempre he querido jugarlo, si dices que te tira bien con wine habra que probar
    bueno despues de pasarme el “Prince of persia: warrior within” que es otro que tengo pendiente, que por cierto el primero y el segundo funcionan bastante bien con Wine, desactivando algunos efectos claro, el ultimo me lo pase en la psp asi que ni idea de como ira

  3. 4 alberto julio 20, 2008 en 7:27 pm

    Hola,

    gracias por el artículo, siempre esta bien saber de primera mano que tal funciona wine con determinado software :-)

    Por otra parte, mejor dirigiros a la página web del autor del programa para bajaros la última versión de FuriusIsoMount para vuestro “sabor” linux ;-)

    http://www.marcus-furius.com/?page_id=14

  4. 5 dicren julio 20, 2008 en 8:57 pm

    la ultima de wine es 1.1.0 no 1.0.1 ;)

    P.D. este juego yo lo jugue en mi epoca windowsera… es bueno jeje

  5. 6 dicren julio 20, 2008 en 8:57 pm

    ops… 1.1.1 que no la habia visto la ultima xD

  6. 7 fral julio 21, 2008 en 5:11 am

    se ve tremendo el juego pero en el video que pones dicen que ese mod es solo para Max Payne 1, ¿habrá otro para el 2?.

  7. 8 superpiwi julio 21, 2008 en 10:12 am

    Ese mod que aparece en el video creo que es el mod Matrix para Max Payne 1, pero para Max Payne 2 hay “tropecientos” tambien, seguramente exista uno identico o mejorado :-)

  8. 9 fral julio 22, 2008 en 1:56 am

    ok entonces ahí te voy google jeje. Gracias por el dato.

  9. 10 FrAnCo julio 22, 2008 en 3:14 am

    que sistemas operativos soporta el MAX PAYNE 1????????

    gracias

  10. 11 jose noviembre 30, 2008 en 11:40 pm

    Hola tengo una pequeña duda a mi me lo instalo bien pero cuando ejecuto el maxpayne2.exe para jugarlo intenta un rato cargarlo el wine pero al final no hace nada ni me reporta error ni nada pero no lo abre y está instalado perfectamente haber si alguien me podria decir porque ocurre eso. Gracias.

  11. 12 eject!!!!!!!! diciembre 30, 2009 en 1:56 pm

    .-. ……. toda la noche tratando de instalar el disciples 2 … el cedega se muere en 97% .. y con el wine probe todas las forams posibles … hacer las isos meter todo en una carpeta y cosas mas raras…….

    bien ahora no me tengo que suicidar, gracias!!..


  1. 1 Matrix 3D Mark « Ubuntu Life Trackback en julio 22, 2008 en 3:05 pm
  2. 2 AcetoneIso2, otro “Daemon Tools” para Linux « Ubuntu Life Trackback en agosto 11, 2008 en 3:32 pm
  3. 3 AcetoneIso2, otro “Daemon Tools” para Linux « Un Bioinformatiquillo Trackback en agosto 21, 2008 en 8:24 am
  4. 4 Instalando DirectX 9.0c en Linux usando Wine « Ubuntu Life Trackback en octubre 16, 2008 en 7:38 pm
  5. 5 Anunciado Max Payne 3 « Ubuntu Life Trackback en marzo 23, 2009 en 7:51 pm
  6. 6 Tutorial y configuracion basica de Wine (o como dejar “niquelao” a Wine | Virtuazone's Blog Trackback en julio 31, 2010 en 7:00 pm

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
julio 2008
L M X J V S D
« jun   ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 26,711,726 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores

