Archivos para 22/07/08

Integrar esteticamente aplicaciones de Gtk en KDE 4

El otro dia ya solucione el problema de Firefox en KDE. Ahora tiene un look mucho mejor. Pero seguia con un problema. Uso algunas aplicaciones de Gnome en KDE y claro, el look por defecto es horrible. ¿Puedo cambiar el look de las aplicaciones que usan Gtk por uno mas personalizado o acorde con KDE?.
La respuesta es si. Y es sencilla, basta con instalar el siguiente paquete:

$ sudo apt-get install gtk-qt-engine-kde4

Despues de instalarlo, aparece una nueva opcion bajo el menu Configuracion del Sistema > Apariencia que se llama GTK styles and fonts:

(Si quieres saber mas sobre la configuracion del sistema, te recomiendo que te descargues la guia imprescindible para KDE 4). Prosigamos…
Desde esta opcion (GTK Styles and fonts) podemos configurar el tema que queremos que usen las aplicaciones Gtk cuando se ejecuten en KDE. Te recomiendo que uses un tema como “Qt4″ u “Oxygen” para que las aplicaciones de Gtk se vean muy parecidas a las de KDE y se integren mejor esteticamente en el escritorio.

Para que lo compruebes por ti mismo. Aqui dejo una captura de pantalla de “Gimp” antes y despues de aplicarle el tema Qt4 mediante esta opcion de menu:

Se ve mucho mejor, ¿no te parece?. Bueno, a mi me gusta el cambio.
Otro ejemplo, ¿como se veria Eclipse?. Ojala Eclipse tuviera un tema nativo en Qt, pero a falta de pan.. buenas son tortas. Eclipse se veria asi:

Que tiene una apariencia mucho mas acorde con el escritorio KDE.
Puede que de todas formas el tema no te convenza, podrias usar otros como Oxygen o Aurora, que no se integran tampoco muy mal con el tema por defecto de KDE.

Una cosa, para que esto funcione tienes que reiniciar la sesion. Otra cosa: Si acaso al instalar el paquete gtk-qt-engine-kde4 no te apareciera la opcion nueva en el menu de la ventana Apariencia, Existe un metodo alternativo que encontre en PhoroLinux. Consiste en descargarte el tema Qt y la aplicacion del siguiente enlace e instalarlos manualmente (ver instrucciones incluidas en los propios paquetes). Para ampliar, dejo una serie de enlaces relacionados:

Enlace | Aspecto de las aplicaciones Gtk en KDE
Enlace | GTK-Qt theme
Enlace | Integrando aplicaciones Gtk
Enlace | El look de las aplicaciones Gtk

Curso de Ubuntu

Me comenta Sin Windows (Jose y Alejandro) que ha puesto a disposicion de todos los lectores un curso que ha ido preparando estos dias sobre Ubuntu; Como Alejandro dice: Este curso puede ayudar a mucha gente que empieza, ahorrándose las visitas a foros y blogs (que muchas veces hacen que los usuarios pierdan los nervios y lo dejen por caso perdido).Yo por mi parte tengo pensado preparar algo parecido (pero no es un curso ni un manual), a ver si me “libero” un poco, dispongo de mas tiempo y aparte de terminar cosas pendientes (Grails p.ej) me pongo con ello. Detalles, dentro de unas semanas…

Descarga Curso Ubuntu | Sin Windows

Cita

No muestres miedo frente a tus enemigos. Di siempre la verdad aunque te llegue la muerte. Protege a los desamparados y no hagas mal. Este es tu juramento.
 
(El reino de los cielos)

Wallpapers

y este otro (espero que no hiera sensibilidades):

Enlace | Tren en alta montaña | Mundo sin muros 1 | Mundo sin muros 2

Matrix 3D Mark

Hablar de Max Payne el otro dia me hizo recordar una cosa.
Recuerdas la escena de Neo en Matrix:

¿Que tal si la vemos en 3D?

El video anterior es una de las demos de 3D Mark, una aplicacion usada para testear las capacidades de la tarjetas aceleradoras 3D. La demo es de 2001, muchos años han pasado ya, pero aun asi impresiona verla. ¿no te parece?.
Bueno, esto ha sido solo una mera curiosidad.

Incollector 1.1, Guarda tu informacion

De Incollector ya os hable hace tiempo, pero la perdida de posts me obliga en ocasiones a repetirme.

Incollector es una pequeña aplicacion de escritorio que nos permite guardar nuestra informacion y clasificarla mediante etiquetas (los conocidos tags). Con incollector podemos guardar palabras, direcciones web, numeros de series, citas, notas, conversaciones e incluso porciones de codigo.
Esta disponible para Windows y Linux.
Para Ubuntu tenemos un paquete .deb que podemos descargar desde su zona de descargas.
En el caso de que uses KDE, una buena alternativa es Basket.

Enlace | Incollector

Celestia III

Vi el fondo de pantalla aqui, relacionado con este tema. Me gusto y me puse a buscarlo.
Es una creacion de Greg Martin y tiene una galeria impresionante.



The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
julio 2008
L M X J V S D
« jun   ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 26,960,471 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores