Integrar esteticamente aplicaciones de Gtk en KDE 4

El otro dia ya solucione el problema de Firefox en KDE. Ahora tiene un look mucho mejor. Pero seguia con un problema. Uso algunas aplicaciones de Gnome en KDE y claro, el look por defecto es horrible. ¿Puedo cambiar el look de las aplicaciones que usan Gtk por uno mas personalizado o acorde con KDE?.
La respuesta es si. Y es sencilla, basta con instalar el siguiente paquete:

$ sudo apt-get install gtk-qt-engine-kde4

Despues de instalarlo, aparece una nueva opcion bajo el menu Configuracion del Sistema > Apariencia que se llama GTK styles and fonts:

(Si quieres saber mas sobre la configuracion del sistema, te recomiendo que te descargues la guia imprescindible para KDE 4). Prosigamos…
Desde esta opcion (GTK Styles and fonts) podemos configurar el tema que queremos que usen las aplicaciones Gtk cuando se ejecuten en KDE. Te recomiendo que uses un tema como “Qt4″ u “Oxygen” para que las aplicaciones de Gtk se vean muy parecidas a las de KDE y se integren mejor esteticamente en el escritorio.

Para que lo compruebes por ti mismo. Aqui dejo una captura de pantalla de “Gimp” antes y despues de aplicarle el tema Qt4 mediante esta opcion de menu:

Se ve mucho mejor, ¿no te parece?. Bueno, a mi me gusta el cambio.
Otro ejemplo, ¿como se veria Eclipse?. Ojala Eclipse tuviera un tema nativo en Qt, pero a falta de pan.. buenas son tortas. Eclipse se veria asi:

Que tiene una apariencia mucho mas acorde con el escritorio KDE.
Puede que de todas formas el tema no te convenza, podrias usar otros como Oxygen o Aurora, que no se integran tampoco muy mal con el tema por defecto de KDE.

Una cosa, para que esto funcione tienes que reiniciar la sesion. Otra cosa: Si acaso al instalar el paquete gtk-qt-engine-kde4 no te apareciera la opcion nueva en el menu de la ventana Apariencia, Existe un metodo alternativo que encontre en PhoroLinux. Consiste en descargarte el tema Qt y la aplicacion del siguiente enlace e instalarlos manualmente (ver instrucciones incluidas en los propios paquetes). Para ampliar, dejo una serie de enlaces relacionados:

Enlace | Aspecto de las aplicaciones Gtk en KDE
Enlace | GTK-Qt theme
Enlace | Integrando aplicaciones Gtk
Enlace | El look de las aplicaciones Gtk

13 Responses to “Integrar esteticamente aplicaciones de Gtk en KDE 4”


  1. 1 Hito_kun julio 22, 2008 en 10:41 pm

    Y no hay manera de hacer lo contrario?

    Osease que las apps de Kde se integren mejor en Gnome?

  2. 2 psytux julio 22, 2008 en 11:19 pm

    Yo uso Fedora 9 con kDE4 y KDE 4.1 y me va muy bien, los desarrolladores de Fedora se ve que le pusieron empeño para evitar hacer esto.

  3. 4 Chuche julio 23, 2008 en 11:26 pm

    muchas gracias por esta aplicación, pero cundo la instale no me pone la opcion que mensionas y eh tendio algo de problemas para que me habra la Configuración del sistema, si serias tan amable de decirme como solusionar ese prolema ya que soy nuevo en esto.

  4. 5 superpiwi julio 25, 2008 en 9:54 am

    pues deberia aparecerte una opcion nueva como se ve en la imagen.
    Dices que tienes problemas para que se abra la configuracion del sistema??? de que tipo??? no te aparece ya la ventana???
    no se.
    si acaso te da muchos problemas, recuerda que KDE aun es beta, intenta desinstalar con:

    $ sudo apt-get autoremove gtk-qt-engine-kde4 –purge

    Desinstalas el paquete que hemos instalado y deberia quedarte el sistema como lo tenias antes.
    Si acaso se te ha corrompido las KDE, ya no toca otro remedio que reinstalar KDE. es facil, el paquete base es kde4
    Seria desinstalar el actual, actualziar los repositorios y volver a instalarlo:

    No es exacto, pq ya depende de que version tienes instalada y de que repositorios (si es la oficial, o la nightly) pero seria algo parecido a esto:

    $ sudo apt-get autoremove kde4 –purge
    para desinstalar KDE

    $ sudo apt-get update
    para actualizar repositorios

    $ sudo apt-get intall kde4
    para instalar KDE4

  5. 6 superpiwi julio 25, 2008 en 9:54 am

    Ojo, el –purge son 2 guiones, en comentarios wordpress solo me deja poner uno

  6. 7 gizmo.attack julio 27, 2008 en 1:26 am

    una gran consulta funciona en kde 4.1 ya que en el kde 4.0 me funciona a la perfeccion, pero no puedo decir lo mismo en kde 4.1 que con suerte me aparecia la opcion y cuando ya lo tenia listo no tenia ningun efecto

  7. 8 Ruben julio 28, 2008 en 11:39 am

    Por cierto otra cosa que falta es que las aplicaciones de kde 3 se integren mejor en kde 4, amarok por ejemplo.
    Alguien sabe que se puede hacer al respecto?

  8. 9 Chuche julio 29, 2008 en 2:58 am

    hola superpiwi, mira la ventana ya no me aparese cuando estoy en el escritorio pero cuando reinicio la sesión si me la pones pero si la cierro ya no la vuelve a poner, y tengo la versión de nightly pero voy a probar las solusiones que has puesto, muchas gracias ^_^

  9. 10 superpiwi julio 29, 2008 en 5:33 am

    Yo lo estoy probando sobre KDE 4.1 Beta 2 sin problema. Si falla en otros equipos, pues aqui ya me pillas. En este caso, simplemente esperar a la version final, para ver si se soluciona.

  10. 11 Chuche julio 29, 2008 en 2:44 pm

    Ok por lo mientras estoy en Gnome que es mi escritorio por defecto y pues tambien ya me acostumbre mas a el, a un que tenia un poco de ganas de probar el KDE 4 voy a ver si puedo solusionar algunos problemas para asi poder usarlo.

  11. 12 Seba febrero 1, 2009 en 8:22 pm

    Ayuda por favor lo he intentado todo . tengo KDE 4.2 pero no me funciona para nada nisiquiera aparece la opcion de configurar GTK en las opciones de Apariencia. que hago?!


  1. 1 Enlaces relacionados con KDE 4.1 « Ubuntu Life Trackback en julio 29, 2008 en 6:49 pm

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
julio 2008
L M X J V S D
« jun   ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 26,959,627 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

