Archivos para 4/08/08

Cita

Ellos querian que ella fuera una cualquiera mas, de sus conquistas. Otra a la que llevar a sus hotelitos y casas rurales con encanto. Si para ello, tenian que destruir dos años de relacion. Se destruiria. Si para ello tenian que anular a una persona, la anularian. Lo consiguieron. Unicamente para satisfacer los caprichos de un niño rico, que ni siquiera la queria. A la semana siguiente ya estaba llamando a otra. ¿Amigos?, no. No existe la amistad. Eso… no es amistad. ¿Amigos para siempre? No, Señor de dos “morales”, Tu y yo lo que somos es enemigos. Enemigos para siempre.

(De falsete y alcahuete – 365 dias de Soledad)

Esta es mi tarjeta

Mi homenaje al Joker (o Guason en otros paises). Para algunas personas estoy tan loco como el (o al menos eso decian). Pero la pregunta entonces es: ¿estamos locos o nos vuelven locos?… (Hoy en dia si les viera les diria: ¿Sabeis? a mi me el Joker me cae bien).

Email Reminder, Recuerda tus citas y eventos enviandote un correo

Email Reminder es una pequeña aplicacion que nos permite anotar eventos que ocurren a diario, semanalmente, o mensualmente, Cumpleaños y aniversarios y cuando llega la fecha tope, enviar un correo a nuestra cuenta para recordar dicho evento.

Para instalarlo ejecutamos:

$ sudo apt-get install email-reminder

Para iniciarlo ejecutamos:

$ email-reminder-editor &

no te olvides de editar la opcion de preferencias para poner la direccion de tu correo
o la direccion del correo donde quieras enviar el aviso cuando llegue la fecha tope del aviso.

Cuando instalas la aplicacion, se va guardando un fichero .email-reminders en tu carpeta home, donde se van guardando los eventos creados. La aplicacion hace uso de cron internamente para enviar los correos (cron es un demonio para ejecutar tareas programadas). Para que se puedan enviar los correos correctamente antes como root edita este fichero:

/etc/email-reminder.conf

y dale permisos de lecturas a todos
chmod a+r email-reminder.conf

Tendras que indicar en ese fichero la IP de tu servidor de correo saliente, y el usuario y password de acceso al servidor SMTP.

Ahora puedes probar la configuracion y proceder a enviar de manera inmediata los correos desde la opcion de menu: File > Test configuration

si todo es correcto, eso mandara los correos (esta opcion unicamente es para testear el correcto funcionamiento), en el modo habitual de funcionamiento es el propio cron quien se encargara de generar y enviar el correo correspondiente.

Aqui un ejemplo de correo recibido tras la generacion del evento anterior (el recordatorio de un aniversario entre dos personas):

Por defecto, los textos de los correos generados estan en ingles, Si quieres cambiar los textos de los correos edita los ficheros que encontraras en  /usr/share/perl5/EmailReminder pero ten cuidado al editarlos pues es codigo y podrian estropearse.

Enlace | Email reminder | Pantallazos



The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
agosto 2008
L M X J V S D
« jul   sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 26,943,771 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores