Recuperar el control de la terminal cuando se queda “tonta”

Muchas veces ocurre que estas trabajando con la consola y de pronto pierdes el control de la misma, se llena la pantalla de caracteres raros y ya al escribir no muestra bien los caracteres tecleados. Esto mismo que cuento te puede ocurrir por ejemplo si haces un “cat” (comando que muestra el contenido de un fichero) sobre un fichero binario.
Pruebalo:

Ejecuta el siguiente comando:

$ cat fichero

Donde fichero es uno de tus fichero .jpg que tengas en el disco duro. Al ejecutarlo, y al ser el fichero jpg un fichero binario, por consola, empezaran a correr un monton de caracteres extraños.
Si en esta situacion quieres recuperar el control de la consola, sin necesidad de reiniciar, no te preocupes, escribe lo siguiente (aunque no lo visualices por pantalla):

"reset"

Y pulsa enter, la consola te devuelve el prompt y puedes continuar sin problemas.

5 Responses to “Recuperar el control de la terminal cuando se queda “tonta””


  1. 1 piponazo agosto 7, 2008 en 9:15 pm

    Muy buena entrada! Mira que me ha pasado veces esto y he tenido que cerrar y abrir el terminal >_<

  2. 2 mikelete agosto 9, 2008 en 5:06 pm

    También suele funcionar casi siempre apretar CTRL+C

  3. 3 Anónimo agosto 27, 2008 en 11:04 am

    Uso Kubuntu desde hace más de un año y no me ha pasado nunca. Hablando con un compañero mío, que hace más tiempo que usa Linux, dice que hace años que no ha tenido que usar ese “reset”.

  4. 4 jack junio 8, 2010 en 9:42 am

    hola mira tengo un problema grave esos mismo caracteres a cambiado los archivos y nombres de carpetas de mi disco externo de 1TB tengo 7 años de respaldos hay y no se como recuperarlo

    si me digieras que tipo de codificacion es esa abanzaria en algo en estos momentos estoy en blanco y porsupuesto que no formateare al unidad por lo menos asta recuperar los archivos

    help………………………………
    help´´´´´´´´´´´´


  1. 1 Reinicializar la terminal Trackback en agosto 11, 2008 en 12:31 am

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
agosto 2008
L M X J V S D
« jul   sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 26,176,033 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.014 seguidores

