Pidgin 2.5.0 liberado

Se ha liberado la version 2.5.0 de Pidgin. La lista de cambios es bastante extensa. Algunos de ellos son: Posibilidad de crear nuestros propios smileys. Se soluciona un bug que provocaba que el cliente usara el 99% de la CPU cuando se perdia la conexion con el servidor desde una cuenta XMPP, diferentes mejoras para el protocolo MSN, iconos de pidgin a medida, Añadida la opcion “Invitar…” al menu de los chats, entre otras.

Actualizacion | Para instalarlo:

sudo apt-get install build-essential network-manager-dev
sudo apt-get build-dep pidgin
tar jxvf pidgin-2.5.0.tar.bz2
cd pidgin-2.5.0
./configure –enable-gnutls=yes
make && sudo make install

o descargandolo desde getdeb.

Visto en | rm -rf

16 Responses to “Pidgin 2.5.0 liberado”


  1. 1 Hijo del Opio agosto 20, 2008 en 4:41 am

    El cambio que mas necesita Pidgin es en su interface, que realmente es un atentado a la usabilidad… y también es bien fea.

  2. 2 gordoyuri agosto 20, 2008 en 6:32 am

    y el otro cambio es el paquete network-monitor-dev no existe, se necesita el network-manager-dev

    saludos

  3. 3 FW agosto 20, 2008 en 7:26 pm

    Por fin mensajes offline y las posibilidad de ver el mensaje personal de nuestros contactos, no podía esperar el lanzamiento de pidgin 2.5

  4. 4 Rafael agosto 21, 2008 en 1:47 am

    tengo el siguiente error al intentar arrancarlo =/ ..

    Decidi compilarlo, pues a veces uno se vuelve adicto a los .deb

    Es este el error:

    pidgin: symbol lookup error: pidgin: undefined symbol: purple_smileys_get_all

    Alguna idea de como sulucionarlo?

  5. 5 AlexSlocker agosto 21, 2008 en 9:27 am

    #5 Basta con hacer un: sudo apt-get remove libpurple0 ; sudo apt-get autoremove

    Con eso ya se soluciona: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=894473

  6. 6 nicolas boettcher agosto 23, 2008 en 2:01 am

    tengo un problema al compilarlo, me dice:
    gntaccount.o: In function `add_protocol_options’:
    /home/dragonx/Desktop/pidgin-2.5.0/finch/gntaccount.c:433: undefined reference to `g_assertion_message’
    gntaccount.o: In function `save_account_cb’:
    /home/dragonx/Desktop/pidgin-2.5.0/finch/gntaccount.c:221: undefined reference to `g_assertion_message’
    collect2: ld returned 1 exit status
    make[3]: *** [finch] Error 1
    make[3]: Leaving directory `/home/dragonx/Desktop/pidgin-2.5.0/finch’
    make[2]: *** [all-recursive] Error 1
    make[2]: Leaving directory `/home/dragonx/Desktop/pidgin-2.5.0/finch’
    make[1]: *** [all-recursive] Error 1
    make[1]: Leaving directory `/home/dragonx/Desktop/pidgin-2.5.0′
    make: *** [all] Error 2

    que puedo hacer?

  7. 7 superpiwi agosto 23, 2008 en 8:13 am

    @Nicolas
    A veces compilar da estos problemas, pq faltan librerias o dependencias.
    No puedo mirarlo ahora :-S
    Podrias tal vez instalarlo desde Getdeb, esta el paquete .deb disponible y no seria necesario compilar.

  8. 8 aslam agosto 25, 2008 en 1:47 am

    pongo

    ‘sudo apt-get install build-essential network-manager-dev
    sudo apt-get build-dep pidgin
    tar jxvf pidgin-2.5.0.tar.bz2
    cd pidgin-2.5.0
    ./configure –enable-gnutls=yes
    make && sudo make install’

    y le doy a YES y me pone ABORT… que debo hacer? y como instalo desde GetDeb?

  9. 9 Gustavo agosto 26, 2008 en 2:56 am

    Las notificaciones de escritorio no me funcionan con Pidgin 2.5.0! no sale el pop-up cuando un contacto se conecta o se desconecta. Este plug-in funcionaba con la version 2.4.. probe a insalar la libreria pidgin.libnotify y nada de nada. La libreria instala sin problemas pero al abrir el programa y buscar en complementos, no sale nada al respecto.
    Ayuda!

  10. 11 Ariel septiembre 6, 2008 en 12:54 pm

    Me baje la nueva version para Ubuntu 8.04, pero ahora no me muestra mas si el contacto de MSN me tiene en su lista o no. Hay algun plugin que solucione esto?

  11. 12 Randall julio 29, 2010 en 9:14 pm

    Buenas, quisiera saber si me pueden ayudar con este problema. Instale Pigdin en windows 7, donde tengo registradas diferentes cuentas, el problema que tengo es cuando escribo “y” me lo cambia por “why”. Si me pueden ayudar se los agradezco de antemano.

    • 13 Randall julio 29, 2010 en 9:19 pm

      ME respondo a mi mismo para que sirva a otras personas.

      He resuelto el problema de la siguiente manera: Deshabilite el plugin “Text replacement” y listo.

      • 14 Angel enero 7, 2012 en 2:43 pm

        Uff, Mil Gracias Amigo, ese mismo problema tenia, y la verdad me estaba llevando al pundo de eliminar el pdgin.. Gracias por esa info y ya esta solucionado…


  1. 1 Perez Rio » Blog Archive » Nueva versión de Pidgin 2.5.0 Trackback en agosto 20, 2008 en 5:50 pm
  2. 2 El blog de Juanip » Blog Archive » Pidgin 2.5.0 liberado Trackback en agosto 21, 2008 en 2:27 am

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
agosto 2008
L M X J V S D
« jul   sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 27,079,966 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.046 seguidores

