Mandriva Mini, otro Linux para Netbooks

Mandriva se suma al carro de los ultraportatiles y anuncia una version de su distribucion especifica para netbooks. Entre sus caracteristicas: arranque rapido, facil conectividad, codecs multimedia y soporte para algunos plataformas de netbooks como son los Intel Atom.

“Estamos muy orgullosos de traer al mercado un producto que responde a las necesidades de las OEMs y los ODMs y ahora estamos ocupados en su distribucion a los clientes” dijo François Bancilhon, Director ejecutivo de Mandriva.

Nota: OEM (abreviatura de Original Equipment Manufacturer, en español sería Fabricante de Equipos Originales). Empresas o personas que adquieren dispositivos al por mayor para ensamblar computadoras o equipos de forma personalizada que presentan con su propio nombre (extraido de la wikipedia).

9 Responses to “Mandriva Mini, otro Linux para Netbooks”


  1. 1 kmendez septiembre 22, 2008 en 11:19 pm

    excelente estos articulos hombre..excelentes

  2. 2 Brian septiembre 23, 2008 en 1:27 am

    Sera gratis o de pago?

  3. 3 eldoguitienedroga septiembre 23, 2008 en 8:00 am

    creo que todos los linux son gratis…..lo que es pago son los soportes tecnicos como el red hat y otros…..eso es lo que se llama Software libre…..muy bueno el post….

    • 4 lunix febrero 7, 2013 en 10:13 am

      creo que tu no tienes ni idea lo que se llama software libre..
      codico recurso abierto majo, libre porque tu puedes modificar lo que te de la gana.. y soporte técnico encuentras buscando en google, si a tí luego te apetece pagar alguién en vez de aprender usar linux, ya será tu cosa…

  4. 5 Sergio septiembre 23, 2008 en 5:08 pm

    El mercado de las netbooks se está volviendo muy activo. Cada vez estoy más decidido a a comprarme una.

  5. 6 eldoguitienedroga septiembre 25, 2008 en 12:15 pm

    para estar totalmente decidido a comprarte una tene en cuenta que no todas las pc que tienen renombre en el mercado, llamese Sony, HP o Compaq son seguramente las mejores y sobre todo las de mejor precio, yo tengo una HP que me ha traido mas problemas que soluciones hasta que le instale el Ubuntu pero aun asi no es lo que yo esperaba por el precio que pague….saludos!!

  6. 7 Mariano Montañez noviembre 8, 2008 en 8:19 pm

    Hay algunas versiones de Red Hat que son pagas, como enterprise edition, Solaris, etc….

    Saludos.

  7. 8 sweetdream abril 6, 2009 en 7:34 pm

    holaaaaaaaaaaaaaaa…. he estado mirando por aki a ver si encuentro algo sobre mandriva… pues se me ocurrio pasarme de so ps ya no tenia nada ke hacerle a mi xubuntu… y me encuentro con la sorpresa de ke no tienen nada :( o muy poko por decirlo asi… saben de algun blog de mandriva o algo ke me ayude???

    gracias

  8. 9 Alex Góes Fuhrmann mayo 22, 2009 en 6:18 am

    Muito show as distribuições Linux otimizadas para netbooks. Elas fogem totalmente do contexto “Windows”, proporcionando maior usuabilidade aos usuários, sem contar o excelente design das distribuições. Mandriva Mini e Ubuntu Nebook Remix (que são as que eu conheço até hoje) estão de parabéns!


Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
septiembre 2008
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 26,686,368 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores

