Ryan gordon ha anunciado el cliente nativo de Linux de “Prey“, que fue uno de los mejores juegos para Windows del 2006 y con unos excelentes graficos proporcionados por el motor Tech4 (modificado).
La version binaria requerira del CD original del juego y todavia no esta disponible, sin embargo,y de momento podemos descargarnos una demo desde el sitio web.
Esto es una buena iniciativa, que juegos de tan enorme calidad sean portados a Linux.
Actualizacion | Me he descargado y probado la demo y se ve maravillosamente bien.
Fuentes | Linux Zone | Thalskarth






Lo chulo sería ver publicidad por televisión y todo de videojuegos que soportan GNU/Linux, tal como se hace con Windows e incluso con mac!
Tiempo al tiempo
Buena la noticias por son cada vez mas lo que deciden hacer juegos para el pinguino,,
esta habiendo un movimiento hacia gnu/linux
Este juego (Prey) es fantastico, tiene un motor muy potente de particulas y efectos y en Linux funciona exactamente igual que en Windows, asi que no veo la razon de no hacer juegos nativos para Linux mas alla de que no resulten rentables para los empresarios que los distribuyen,
si cada vez hay mas gente en Linux, que cada vez hay mas, es muy probable que se lo replanteen.
Ademas cuando se desarrollan juegos si no me equivoco de emplean otras plataformas que no son ni Windows, ni Linux, etc… si no especificas de desarrollo y es luego cuando se modifica el codigo o se lleva a PC por ejemplo, o PS2, PS3… es decir, son kits de desarrollo.
no seria entonces facil sacar versiones para todas las plataformas??’
bueno, tampoco soy experto en esto. lo mismo, estoy equivocado.