Codigo en C: Limpiar la pantalla (Clear Screen)

Si estas en Linux no te hace falta porque habitualmente ya tienes este comando disponible, pero te puede ser de utilidad por ejemplo si usas Cygwin y te olvidaste de incluirlo en la seleccion de paquetes cuando lo instalaste. La utilidad del comando es muy simple: limpiar la pantalla.
El codigo es:


#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

// Ejemplo extraido de Snippets Zone: http://snippets.dzone.com/posts/show/2734
// Compilarlo con $ gcc -o clear clear.c y mover a /usr/bin

int main(int argc, char *argv[])
{
// Funciona en terminales compatibles ANSI

fprintf(stdout, “33[2J”);
fprintf(stdout, “33[1;1H”); // Posiciona el cursor en la primera columna

return EXIT_SUCCESS;
}

Abres el editor de texto, copias el codigo anterior, lo guardas como “clear.c” y lo compilas con:

$ gcc -o clear clear.c

Te generara un fichero ejecutable “clear” que ya puedes llevar a /usr/bin para poder usarlo siempre que quieras.

Enlace | DZone Snippets

9 Responses to “Codigo en C: Limpiar la pantalla (Clear Screen)”


  1. 1 Luis Capo enero 26, 2009 en 6:20 pm

    Dices:

    Si estas en Linux no te hace falta porque habitualmente ya tienes este comando disponible.

    Yo pregunto:
    Cual es este comando y en que encabezamiento (file.h) debo incuir?

  2. 2 ADRIAN febrero 23, 2009 en 10:21 pm

    GRACIAS A ESTA INFORMACION SAQUE 10 EN MI DEVOIR POR QUE AUNQUE ESTA MUY CONFUSA ME SIRVIO ADIOS

  3. 3 superpiwi febrero 23, 2009 en 10:32 pm

    @Luis Capo

    Se llama “clear” es para limpiar la consola cuandoe estas en modo terminal.

    @Adrian

    loque???

  4. 4 manu septiembre 1, 2010 en 12:36 am

    buenas,
    esto vale para el netbeans?
    esque lo estoy probando y no me funciona, y me hace falta limpiar la consola.
    estoy programando en C y tengo el cygwin.

  5. 5 Christopher noviembre 2, 2011 en 9:52 pm

    Ya me sirvió, pero hay un pequeño error es:

    int main(int argc, char *argv[])
    {
    // Funciona en terminales compatibles ANSI

    fprintf(stdout, "33[2J");
    fprintf(stdout, "33[1;1H"); // Posiciona el cursor en la primera columna

    return EXIT_SUCCESS;
    }

  6. 7 Christopher noviembre 2, 2011 en 9:54 pm

    No me deja arreglar ¬¬’ debe de haber una barra invertida antes del 33 para que funcione…

  7. 8 mou noviembre 9, 2011 en 2:43 am

    la barra invertida son como caracteres de salida, de escape. Como el \\n para bajar de linea.

  8. 9 mou noviembre 9, 2011 en 2:45 am

    la barra invertida son como caracteres de salida, de escape. Como el \n para bajar de linea, etc. (lo pongo de nuevo porque es con una sola barra y el anterior me salio con dos jeje :) ).
    Saludos!


Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
octubre 2008
L M X J V S D
« sep   nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 27,075,147 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.046 seguidores

