Crear un USB disco de arranque con Ubuntu 8.10

Crear un USB autoarrancable con Ubuntu para poder por ejemplo instalarlo en un notebook es mas facil que nunca. Solo necesitas una imagen iso de ubuntu y una llave USB con al menos 700 megas de capacidad. Despues ejecutarias: Sistema > Administracion > Startup USB Disk. Si acaso no tienes instalado esta aplicacion para crear usb autoarrancables ejecuta: $ aptitude install usb-creator Mas informacion | Tombuntu

15 Responses to “Crear un USB disco de arranque con Ubuntu 8.10”


  1. 1 ortigosano noviembre 13, 2008 en 12:56 am

    hola,
    para ti que usas kde va está pregunta:

    ¿dónde tiene kubuntu , lo que ubuntu tiene en Sistema > Administración > controladores de Hardware?

    Gracias

    Salu2

  2. 2 luzbelito92 noviembre 13, 2008 en 1:11 am

    Si me permitís hacer “publicidad” en mi blog hice un completo tutorial, incluye video y demás.

    http://tuxbelito.wordpress.com/2008/11/04/creando-un-liveusb-con-intrepid/

  3. 3 superpiwi noviembre 13, 2008 en 1:12 am

    bueno, uso KDE en el trabajo, Gnome en casa y Fluxbox cuando me aburro de los anteriores.

    Lo que me preguntas, me imagino que te refieres a Solid

    http://www.kdehispano.es/?q=content/el-camino-hacia-kde-4-solid-trae-control-y-configuraci%C3%B3n-de-hardware-a-kde

    Lo localizas en el menu KDE

    Preferencias de Sistema > Pestaña Avanzado > Solid

  4. 4 superpiwi noviembre 13, 2008 en 1:14 am

    @luzbelito92

    Perfecto!! mas claro para quienes esten interesados. Gracias.

  5. 5 sekken noviembre 13, 2008 en 1:52 am

    Para hardy, como obtengo? “Startup USB Disk” ya que intenté con “sudo aptitude install usb-creator” y nel (osea, no funcionó) :)

  6. 6 superpiwi noviembre 13, 2008 en 2:03 am

    para hardy creo que no esta disponible, solo para intrepid ibex :-(

  7. 7 sekken noviembre 13, 2008 en 2:16 am

    ok, ok, oki, lo sospeché desde un principio, Gracias.

  8. 8 Rafael noviembre 13, 2008 en 3:27 am

    A mi tanto con este… como con otra aplicacion que por ahi anda… no puedo arrancar desde la USB =/

    Marco el arranque por USB, porque si lo detecta, el problema viene cuando hace la carga, pues me dice “kernel not found” o algo asii =/

  9. 9 ortigosano noviembre 13, 2008 en 10:28 am

    Gracias por contestar tan rápido superpiwi, mi idea es instalar kubuntu en el portátil (tengo el medion akoya e1210, un clonico de tuyo) porque como que kde parece más bonito… pero tampoco quiero perder las funcionalidades de gnome.

    Gracias de nuevo

    Salu2

  10. 10 aguitel noviembre 13, 2008 en 10:38 am

    Rafael, lo que tienes que hacer para que te funciones el pendrive es:sudo gparted y con esa aplicacion borra toda la particion en el pendrive (primero desmontala) y luego crea una particion fat32 y pon que sea booteable (con flags)

  11. 11 mikelete noviembre 13, 2008 en 7:34 pm

    Lo realmente útil de crear este USB es la opción de dejar espacio libre adicional para usarlo como LiveCD y que se guarden los archivos que vayas creando, y de esta forma al reiniciar el equipo no perder nada :)

  12. 12 Rafael noviembre 13, 2008 en 9:19 pm

    mil gracias @aguitel … en este momento lo pruebo!

  13. 13 paju enero 31, 2009 en 2:59 am

    a mi no me detecta el pendrive, lo tengo formateado en fat32 y con el flag de boot pero en el programa en donde se supone que hay que elejir el dispositivo usb que quieres usar me aparece en blanco…

  14. 15 manuel noviembre 30, 2010 en 4:50 pm

    quisiera montar ubuntu 10.10 e n
    un ordenador , pero no tiene ningun sistema operativo instalado necesitaria un disco de arranque para instalarlo
    alguien me puede indicar donde lo puedo bajar gracias
    un saludo


Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
noviembre 2008
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 26,176,611 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.014 seguidores

