Performous, clon de SingStar (Karaoke de Musica)

Esto resulto de la conversacion con un compañero de trabajo que usa Windows y me comento que instalar aplicaciones en Linux era muy complicado, y me puso de ejemplo un juego llamado SingStar, que es un karaoke donde puedes cantar a partir de videos de canciones.
Entonces yo le dije, para otras aplicaciones puede que si, pero para esto no. Y es que instalarlo en Ubuntu al menos es tan simple como conectarte a la pagina de Performous.
Performous es la evolucion de UltraStar ng, que a su vez fue un clon de SingStar. Para instalarlo descargamos estos tres paquetes en formato .deb.

- Performous (i386 Intrepid Ibex) / nota si usas Hardy o Amd64 bajate la otra version que tambien localizas en la pagina de descarga.

Y si queremos algunos ejemplos de canciones tambien bajamos:

- Free songs
- Free songs restricted

Doble click sobre los ficheros descargados y ya deberian instalarse sin problemas.
Lanzas ya el juego desde Aplicaciones > Juegos > Performous

Necesitaras un microfono para poder cantar al ritmo de las canciones. Si quieres mas canciones ya es solo cuestion de que hagas una busqueda por internet (si no me equivoco, Performous es compatible con las canciones de SingStar y UltraStar).

eso si!!,no creo que lo use, yo canto muy mal ^^

12 Respuestas a “Performous, clon de SingStar (Karaoke de Musica)”


  1. 1 fe Noviembre 20, 2008 a las 8:41 am

    Lo siento mucho, pero tengo que dar la razón a tu compañero, instalar en ubuntu es muy complicado, a veces se te quitan las ganas, por lo demás está muy bién.

  2. 2 superpiwi Noviembre 20, 2008 a las 9:42 am

    Pues instalar en ubuntu puede ser complicado pero en pocas ocasiones, con algun programita que te pida algunas dependencias raras.
    Si tienes internet se las suele descargar e instalar cosas no suele darte problemas.

  3. 3 khornerz Noviembre 20, 2008 a las 10:49 am

    instalar en windows si que es complicado!
    te mete los archivos en el arbol de sistema, y te jode la marrana siempre con dll’s!

    si de verdad creeis que utilitzar synaptic es mas complicado que buscarte la vida con instaladores surealistas… estais de guasa.

    Otra cosa es compilar el source para instalarlo, cosa que, en windows, aun es mas trabajoso

    no compareis….

  4. 4 fe Noviembre 20, 2008 a las 11:34 am

    >> khornerz
    Aquí, nadie compara, solo damos nuestra opinion y hay que respetarla, a los que estamos empezando nos cuesta pero ya iremos poco a poco aprendiendo y nos quejaremos menos o nada.
    Creo que este blog no fue creado para ofender a los usuarios de ubuntu ni a los de windows, cada uno que utilice lo que quiera, hay que respetar.

  5. 5 Jarom Noviembre 20, 2008 a las 3:12 pm

    Buenas yo usaba el ultrastar en vista. Que alegria ver que tb hay una variante linux. Para los que piensan que ubuntu es muy complicado que prueben la version 8.04 la actualicen y busque archivos “.deb” que equivalen a un “.exe” del windows.

    Ultimamente veo que el mundillo ubuntu esta mejorando mucho.

    Animo

  6. 6 Eskorpio Noviembre 20, 2008 a las 7:50 pm

    @fe

    “Lo siento mucho, pero tengo que dar la razón a tu compañero, instalar en ubuntu es muy complicado, a veces se te quitan las ganas, por lo demás está muy bién.”

    No estoy para nada de acuerdo con esa generalización que haces…

    - Si hablamos de aplicaciones que estén en los repositorios (y hay unos cuantos cientos) es más fácil que instalar en Windows.

    - Si no están en los repositorios pero en la página de la aplicación encuentras el .deb es igual de fácil que en Windows.

    - Sólo en caso de que tengas que compilar el código puedo darte la razón pero no es lo habitual ni mucho menos.

  7. 7 Mario Esteban Noviembre 20, 2008 a las 8:25 pm

    Está muy bien y funciona mucho mejor que el Ultra Star que antes no me iba.. pero… ¿alguna idea para evitar los conflictos con Compiz? Es que siempre tengo que andar desactivando los efectos y es un rooollazo… se me quitan las ganas de cantar xD, aunque también me pasa con los juegos en Wine o cualquier otra cosa… solo lo solucioné para ver vídeos con los efectos ON.

  8. 8 superpiwi Noviembre 20, 2008 a las 9:06 pm

    hay un applet que de un clickazo te permite activar / desactivar Compiz. Se llama compiz switch, lo mismo te sirve para esto.

  9. 9 sadiman Noviembre 20, 2008 a las 10:32 pm

    Buenas tardes, soy usuario de ubuntu y me parece mas facil que windows.

    ¿conocen el programa de karaoke llamado vanBasco’s Karaoke Player?

    en este las canciones son archivos con extension kar, me pregunto si existe alguna alternativa para ubuntu.

  10. 10 Eskorpio Noviembre 21, 2008 a las 1:31 am

    @Mario Esteban

    Otra opción a lo que te comenta Superpiwi es Fusion Icon una pequeña aplicación que puedes encontrar en los repositorios y que entre otras cosas te permite cambiar entre los gestores de ventanas (Compiz/Metacity) y entre los decoradores de ventanas (si has instalado alguno a mayores como por ej. Emerald).

    Obviamente lo que te planteamos tanto Superpiwi como yo son “parches” a tu problema pero hay que tener en cuenta que hay aplicaciones que no se llevan demasiado bien con Compiz, no sé si esta en concreto es una de ellas, en todo caso podrías plantear el tema en los foros de la página del programa, quizás ahí te puedan dar información.


  1. 1 Trucos y Programas varios « Arukard’s Weblog Trackbacks en Noviembre 22, 2008 a las 1:38 am
  2. 2 Artículos interesantes de la semana (7) | La Ventana Muerta Trackbacks en Noviembre 27, 2008 a las 9:43 pm

Escribe un comentario






TRABAJANDO EN EL NUEVO UBUNTU LIFE
Problemas en el servidor, me han obligado a abandonar temporalmente www.ubuntulife.net y ahora escribo solo en ubuntulife.wordpress.com, estoy trabajando en el nuevo sitio y espero añadir novedades. Sugerencias son bienvenidas. ( Lee mas )

WALLPAPERS LIFE ( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

 

Noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 5,237,561 hits