World of Warcraft en Linux

Juegos no hay muchos (todavia) en Linux, pero uno de los mas jugados si que parece funcionar perfectamente en Linux mediante wine. Tal y como comenta LinuxBidouille (uff, a ver si desempolvo mi frances). El lo ha probado sobre Mandriva, pero no debiera dar muchos problemas en otras distribuciones. Para ello basta ejecutar con wine 1.18:

$ wine WoW.exe -opengl

Los pantallazos de impresion (como siempre):

wow

incluso con el cubo de Compiz activo:

wow2

Por cierto que la pelicula de World of Warcraft ya esta en fase de preproduccion, en busqueda de director y guionistas (pero no hablare de ello hoy ^^).

Por otro lado si no te gusta Warcraft y eres mas de el señor de los anillos, te interesara mas: Como jugar a el señor de los anillos online con Linux

15 Responses to “World of Warcraft en Linux”


  1. 1 superpiwi noviembre 24, 2008 en 5:52 pm

    Sobre WoW no me pregunteis. No lo tengo :-S
    soy mas del “Call of Duty” :-D

  2. 2 Daniel noviembre 24, 2008 en 6:42 pm

    Si les gustan mas lo shooters, Enemy Territory Quake Wars funciona perfecto en linux. Compras el original para windows y te bajas de id software un paquete para linux, se ejecuta y el resto va en automatico. Muy recomendable !

  3. 3 andres noviembre 24, 2008 en 7:16 pm

    disculpen….. soy super nuevo en ubuntu 8.10 y no encuentro la manera de instalar y encontrar los drivers para mi tarjeta de video. La tarjeta es una ati radeon 1650pro….. de verdad disculpenme…. espero me puedan ayudar y de antemanos gracias!!!!!

  4. 4 Josekont noviembre 24, 2008 en 9:17 pm

    Ummmm interesante para cuando algún día… logre terminar la U y tenga tiempo libre. Gracias por la noticia, se la contare a mis amigos fanaticos de WOW.

  5. 5 dicren noviembre 24, 2008 en 9:35 pm

    El WoW lleva funcionando desde hace tiempo ya

  6. 6 Roman77 noviembre 24, 2008 en 11:20 pm

    Estaría bueno que se pueda correr decentemente el PES 6, eh visto páginas donde comentan como hacerlo funcionar, pero sin sonido y a 800 x 600.
    Por mi parte no pude hacerlo funcionar nunca…

  7. 7 manny noviembre 25, 2008 en 5:22 am

    @andres

    se instalan los drivers open source automaticamente.

    tambien te da la opcion de instalar los restricted drivers.

    ahora claro, yo tengo otra ATI, que no es la misma que la tuya, asi que te sugiero que postees en tu foro de ubuntu en espanol o de tu pais para ver si te pueden resolver el problema en caso de que no esten instalados ya.

  8. 8 Herumel noviembre 25, 2008 en 8:34 am

    WoW en Linux, llevo haciendolo funcionar 1 años, al rpincipio con una ATI a la que tenía que activar el 3D, y luego cuando entrabas en el juego ponerle que utilizarías OpenGL en vez de DirectX, pero desde que tengo NVidia, nada de nada, instalas Wine y el Wow, la únicaputada lo que tardan en bajarse los parches. Llevo puestos varios Addons como el Auctioner, QuestHelper, etc… y no se pierde demasiado, tengo problemillas en Shartath por la cantidad de gente que hay, pero por el resto…. menudas BG me h ehechado con mi “Guarro”.

  9. 9 superpiwi noviembre 25, 2008 en 10:02 am

    Ya sabia que Wow lleva funcionando bastante tiempo con wine, pero habia que tocar el registro o hacer mas cosas. Ahora wine va mejorando, y sin practicamente hacer nada mas podemos ejecutarlo.

  10. 10 bashrc0 febrero 3, 2009 en 5:52 pm

    Pues yo he pasado horas intentando hacer funcionar el wow en ubuntu y no hay manera.
    Si alguien lo ha hecho y no le importa echarme una mano mi msn es webmaster @ sercored.com ^^
    grax.

  11. 11 gatblack julio 8, 2009 en 8:56 am

    necesito ayuda qiero instalar el quest heper para el wow en ubuntu pero no se como acerlo si alguien me facilitara alguna ayuda lo agradeceria

    saludos

  12. 12 gatblack julio 8, 2009 en 8:59 am

    acerlo funcionar si q lo e exo llevo ya bastante tiempo jugandocon wow en ubuntu pero sin embargo no soy capaz de intalar el helper
    xD

  13. 13 gatblack julio 15, 2009 en 10:06 am

    para acerlo funcionar tienes q instalarte la ultima version de wine y te funcionara seguro
    wine es emulador para windows
    asi q suerte buscalo por ai lo del wine y site lo instalas luego te instalas el wow y lo reconocera
    dew

    porfavor q alguien me ayde a instalar el quest helper en wow en linux ubuntu grax por la ayuda .. en el caso de q me la faciliteis xD suerte…
    saludos gatblack

  14. 14 Rubén diciembre 23, 2009 en 11:49 am

    Hice un pequeño video en youtube para explicar como instalar WoW en Linux y que funcione: http://www.youtube.com/watch?v=PmcNGa_yfWo

  15. 15 martin septiembre 26, 2012 en 6:59 pm

    como ago para bajar juegos guenos en ubuntu 10.04


Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
noviembre 2008
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 27,189,478 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.052 seguidores

