El escritorio de Lucia

Suelo poner capturas de pantalla de mi escritorio conforme lo voy cambiando, pero esta vez sera algo “diferente” ^^, no sera “mi escritorio” si no el escritorio de una compañera de trabajo. Es que algunos de vosotros me habeis preguntado por el theme y los iconos usados, asi que aqui va:

—-

Hola Sergio.
Bueno son varias cosillas, te comento:

hay una especie de kit de transformacion llamado Mac4Lin que le da a Linux el aspecto de Mac OS X.
yo hice una pequeña traduccion del proyecto que perdi de mi antiguo sitio y volvi a subir:

http://ubuntulife.wordpress.com/2008/03/20/pdf-manual-instalacion-mac4lin/

Sin embargo el proyecto habra mejorado en este tiempo (naturalmente) y puede que hayan cambiado cosas.

De todas formas en el pantallazo solo hice 4 cosas:

1- cambiar el fondo de pantalla

Click derecho sobre una zona vacia del escritorio y eliges “Cambiar el fondo de escritorio” del menu que te aparece. Ahi ya buscar alguna imagen que hayas descargado que te guste y te la instalas.

2- instalar el theme Mac4Lin de GTK

http://www.gnome-look.org/content/show.php/mac4lin+theme?content=91113

Descargas el .tar.gz y luego lo arrastras sobre la ventana Sistema > Preferencias > Apariencia

3- Los iconos se llaman Oxygen:

http://www.gnome-look.org/content/show.php/Oxygen+Refit+2?content=79756

Idem, descargas el paquete de iconos y luego lo arrastras sobre la ventana que se abre en Sistema > Preferencias > Apariencia

4- Y el panel es el de siempre, solo que edite sus preferencias para ponerle como fondo una imagen “transparente” de manera que en las partes que el panel coincide con el fondo de pantalla se
muestra el fondo de pantalla.
Por ejemplo como aqui:

http://www.gnome-look.org/content/show.php/Nova-lime(transparent+panels)?content=60365

Espero que te sirva, un saludo.

Nota: Adicionalmente active los efectos 3D, elegi el cilindro como deformacion y puse un Skydome, pero para hacer eso, podeis leer esto. De todas formas tengo pendiente de hacer una ficha de la coleccion “ubuntu para torpes” precisamente con estos temas: Cambiar el look del sistema. A ver si un dia me pongo y la preparo.

2 Responses to “El escritorio de Lucia”


  1. 1 asl2690 noviembre 29, 2008 en 5:35 pm

    seria bueno eso que te aplicaras para hacerla podrias hacer que muchos se pacen al lado linux.

    por cierto sabes como configurar el wifi en livebox de orange?

    tengo una compaq presario v3000 con una broadcom y ubuntu 8.10 ojala me puedas ayudar.

    gracias

  2. 2 masual noviembre 30, 2008 en 9:30 am

    Buf si que está chulo. A ver si cuando pasen los exámenes me pongo y instalo el 8.10 que los de canonical son muy majos y ya me mandaron uno a casa. Desde que yo no uso XGL ya ha cambiado un montón.


Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
noviembre 2008
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 26,957,391 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

