OpenOffice 3.0 ya no esta en los repositorios

Puede que algun@ este siguiendo esta guia que hice y se encuentre que no puede instalar OpenOffice 3.0.

Temporalmente hay un bug y OpenOffice ha sido retirado de estos repositorios. Cuando se resuelva el problema, volveran a subirlo y podreis seguir actualizando desde ese repositorio.
Aun asi, si corre prisa, podeis proceder a la instalacion manual.

- Para desinstalar la versión de OOo 2.4 que viene en los repositorios de Hardy/Intrepid:
$ sudo apt-get remove –purge openoffice.org-*

- Para instalar sun-java6-bin:
$ sudo apt-get install sun-java6-bin

PARA INSTALAR OOo 3.0 A PARTIR DE LOS PAQUETES DEB:
– Descargar el paquete “OOo_3.0.0_LinuxIntel_install_es_deb.tar.gz” del sitio oficial de OOo.

- Descomprimirlo en el escritorio (click derecho del ratón sobre el .tar.gz y “extraer aquí”). Tendrá el nombre: OOO300_m9_native_packed-1_es.9358 (yo le cambié el nombre a OOo, para más comodidad).

- En la terminal, entrar al directorio:
$ cd /home/usuario/Escritorio/OOO300_m9_native_packed-1_es.9358/DEBS

- Instalar OOo 3.0 con la siguiente orden:
$ sudo dpkg -i *.deb

- Para instalar los debian menús, entrar al directorio:
$ cd desktop-integration

- Ejecutar la orden:
sudo dpkg -i openoffice.org3.0-debian-menus_3.0-9354_all.deb

Y con esto ya lo tienes instalado, y con los accesos directos en el menú “aplicaciones-oficina”, y a trabajar con OOo 3.0.

9 Responses to “OpenOffice 3.0 ya no esta en los repositorios”


  1. 1 cristo990 diciembre 2, 2008 en 4:47 pm

    El comando sudo apt-get remove –purge openoffice.org-* lleva dos guiones delante del purge

  2. 2 maty1206 diciembre 2, 2008 en 6:12 pm

    @ cristo990

    Lo que pasa es que WordPress se come un guion cuando escribes dos seguidos.

    @ superpiwi

    @·#½&%!··$=)(/&/())/($

    Sin palabras…

  3. 3 superpiwi diciembre 2, 2008 en 6:20 pm

    me alegra que estes de vuelta marvin.
    pues si es una faena, pero esperemos que arreglen pronto el bug o que openoffice se incluya en los repositorios oficiales.

  4. 4 Fernando Bueno diciembre 2, 2008 en 8:38 pm

    Cuando habla de bug ¿A cuál te refieres? Yo instalé OOo 3 y no tuve problemas con la instalación y no he tenido ningún problema hasta ahora con Writer ni con Impress, que es lo que uso.

  5. 5 hombre_invisible diciembre 3, 2008 en 11:26 am

    Mmmm… ya decía yo…
    Recurrí a la instalación manual y alguna cosilla rara sí que he notado: ciertos parpadeos de la imagen y, en Writer, al abrir una segunda página en un documento, la vista quedaba corrompida por el texto de la primera página que iba desapareciendo a medida que escribía en la segunda.
    Vuelvo a estar con la 2.4 hasta que, oficialmente, se incluya en los repositorios.
    Gracias por mantenernos al día, superpiwi. ;-)

  6. 6 maty1206 diciembre 4, 2008 en 2:04 am

    @ superpiwi

    De nada superpiwi. Tú bien lo sabes la vida es una mierd@

  7. 7 superpiwi diciembre 5, 2008 en 4:45 pm

    @Fernando Bueno
    Pues no se que problema tendran. Pero lo sacaron de los repositorios para resolverlo y volver a subirlo. Lo mismo mientras escribo esto, ya esta funcionando de nuevo. Yo de todas formas me lo instale como .deb aislados.

    @Maty
    Si. Aunque tu al menos tienes a alguien (eso es muy bueno).

  8. 8 toxo enero 29, 2009 en 11:29 pm

    yo tengo un problema muy raro me sale la ventana de recuperacion de archivos cuando nisiquiera he podido usarlo y acaba de reinstalar el sistema instale el sun-java6 ect ect hice todos los pasos de hecho son los mismo pasos que hice anteriormente solo que com rpm

    ahora ni con rpm ni con DEBS me funciona bien

    he visto que algunos reinstalaron el sistema y funciona pero no tengo ganas de reinstalar un sistema tan joven


  1. 1 OpenOffice 3.0 ya no esta en los repositorios « Solo LiNeX Trackback en diciembre 2, 2008 en 4:40 pm

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
diciembre 2008
L M X J V S D
« nov   ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 26,982,897 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

