Probando KDE 4.2

capturakde421

Me «he liado la manta a la cabeza» y me he instalado KDE version 4.2 en mi equipo. Si quieres probarlo tienes que añadir el siguiente repositorio a tu fichero /etc/apt/sources.list:

http://ppa.launchpad.net/project-neon/ubuntu intrepid main

Este repositorio es el de una version en desarrollo y diaria. No es la version oficial.

Una vez añadido el repositorio, actualizamos la lista de repositorios:

$ sudo apt-get update

Si ya tuvieramos el paquete kde4-nightly previamente instalado, lo eliminariamos:

$ sudo aptitude remove kde-nightly

En otro caso ejecutamos:

$ sudo aptitude install kde-nightly

¿Es recomendable instalarlo?.
Bueno, en mi caso no es muy estable aun (mirar por ejemplo la captura de pantalla de Dolphin, no aparece el menu de la aplicacion), pero tampoco se pierde nada. Instalarlo lo que hace es que aparezca una entrada de sesion nueva llamada «kde4-nightly» cuando aparece la pantalla de Login. Asi que el que este interesad@ puede probarlo sin riesgos.

La version final esta prevista para finales de Enero, y esa sera mas recomendable.

Pero de todas maneras si que permite que le haya echado un vistazo y tenga mis primeras impresiones.

La primera: Me agrada el look, tiene «ligeros» cambios pero esta mas integrado visualmente. Fijaos en el menu de Start, o en los iconos de las aplicaciones minimizadas: System Tray (estan como en su propia seccion del panel).
El panel es Oxygen por defecto pero añade un ligero color azulado. Eso si, me da problemas la eleccion de nuevos Themes para Plasma y no he podido cambiarlo. Tengo que usar el Theme de defecto. Espero que esto se solucione en proximas versiones diarias.

Otra de las cosas que mas me gustan es que las aplicaciones pueden agruparse. Es decir, abres 3 terminales de consola y si quieres aparecen agrupadas en la barra de tareas, ocupando solo el espacio que ocuparia una de ellas y mostrando un contador lateral que indica el numero de ventanas agrupadas. En la captura de pantalla tambien podeis ver este detalle, pues muestro un ejemplo de agrupacion en el panel (2 terminales de consola) y tambien muestro como es la ventana de configuracion del administrador de tareas (hay nuevas opciones, que nos permiten agrupar las ventanas).

Tambien he leido que los fondos de pantalla ahora son realmente widgets de plasma asi que se abren nuevas posibilidades como tener fondos de pantalla animados o con efectos.

En fin, a mi me ha gustado, Esperemos a Enero a la version definitiva y creo que podremos disfrutar de un muy buen gestor de escritorio que dara que hablar.

Mas informacion | Taringa

7 Respuestas to “Probando KDE 4.2”


  1. 1 angelaka14 diciembre 12, 2008 a las 3:10 am

    que diferencia tiene este repo que publicas a este «deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-experimental/ubuntu intrepid main»
    que diferencia ay?? (http://www.kubuntu.org/node/58)

  2. 2 marito diciembre 12, 2008 a las 3:42 am

    Si mi estimado ubuntero, yo me la he instalado y la verdad que esta lindisimo y muy configurable. Es bastante estable para ser la primera beta.
    Yo use estos repositorios y no me gusto mucho el resultado, prefiero los repositorios de la pagina de kubuntu, ya que aunque no esta a su ultima version, lo siento mas integrado con ubuntu.

    Aqui les dejo el Repositorio, mi recomendacion es usar esta:

    deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-experimental/ubuntu intrepid main

    No se arrepentiran, pero tengan en cuenta que es una beta, aun asi prefiero usar esta a la 4.1.3 jejeje XD

  3. 3 manny diciembre 12, 2008 a las 5:39 am

    ansio poder usar esta version final muy pronto

  4. 4 Reoba diciembre 15, 2008 a las 7:50 am

    Justo ahorita lo acabo de instalar…y a pesar de algunos bugs aun…el look me ha agradado bastante…me encanta el widget de Web Broser…justo con el estoy escribiendo esto.

    Saludos

  5. 5 Juan diciembre 31, 2008 a las 6:06 am

    Parece que tiene muchos bugs el repositorio que dan en la página oficial. Creo que esto no se debe a KDE, porque instale también Debian con los repositorios compilados regularmente desde svn (que ni siquiera son los oficiales) y definitivamente van muchisimo mejor.
    La versión DE kde en Kubuntu es la 4.2 beta2

  6. 6 piponazo febrero 12, 2009 a las 8:11 am

    Alguien sabría decirme la diferencia entre el project-neon y kubuntu-experimental? En mi equipo de sobremesa he probado con kubuntu-experimental y todo va bien excepto algunos plasmoides, sin embargo en mi portátil he probado con project-neon y cuando me meto en la configuración del sistema no puedo modificar las cosas que me piden permisos de root y si que me funcionan todos los plasmoides :S


  1. 1 Prueba lo nuevo de KDE « Desde Ubuntu para el mundo Trackback en diciembre 16, 2008 a las 2:15 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

diciembre 2008
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 31.397.964 hits