Instalar VirtualBox 2.1 en Ubuntu 8.10

Si no los tenemos añadir la clave y el repositorio. Para la clave desde consola ejecutamos:

wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/sun_vbox.asc -O- | sudo apt-key add -

Despues en nuestro fichero /etc/apt/sources.list añadimos la siguiente linea:

deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian intrepid non-free

Ahora, si tenemos alguna version anterior de VirtualBox la desinstalamos:

$ sudo apt-get remove virtualbox-ose virtualbox-2.0

E instalamos la nueva version:

$ sudo apt-get install virtualbox-2.1

Visto en | Tombuntu

19 Responses to “Instalar VirtualBox 2.1 en Ubuntu 8.10”


  1. 1 neoubay diciembre 19, 2008 en 7:35 pm

    Justo esta tarde estaba trasteando con esta versión de vbox. La aceleración 3D para OpenGL parece funcionar (en mi caso el sketchup parece verse más fluido). Lo que aún no he conseguido es hacer funcionar el soporte USB. A pesar de ver los dispositivos conectados no puedo acceder a ellos en la máquina virtual.

  2. 2 jaavier diciembre 19, 2008 en 8:00 pm

    Una question, es estable? xD

  3. 3 davd diciembre 19, 2008 en 9:08 pm

    question…., no puedes escribir bien?

    • 4 vinnie julio 1, 2009 en 1:15 am

      Question —> Se refiere a pregunta, entonces la cosa seria asi: “No puedes leer un poco mas sobre uno que otro idioma?” That is a Question :)

  4. 5 fcojav diciembre 19, 2008 en 9:43 pm

    no se pueden instalar drivers en la virtualización de windows xp sobre ubuntu 8.10

  5. 6 saske diciembre 19, 2008 en 11:02 pm

    neoubay puedes mirar este blog donde explican como hacer funcionar los USB:

    http://sliceoflinux.wordpress.com/2008/11/20/instalar-virtualbox-sobre-ubuntu-810-y-configurar-puertos-usb/

    Yo lo seguí y me funcionó a la primera.

  6. 7 jaavier diciembre 19, 2008 en 11:49 pm

    [b]@ davd[/b]: me has malinterpretado, está en inglés, lo he puesto a propósito.
    Yo también soy partidario de escribir bien y hacer de la red algo útil y no caótico, pero tengo la extraña manía de escribir algunas palabras en inglés. Si miras otros comentarios míos verás que están escritos correctamente, por ejemplo y sin ir más lejos:

    http://ubuntulife.wordpress.com/2008/12/17/atool-comprimirdescomprimir-facilmente-desde-la-consola/
    :)

  7. 8 kilaweo diciembre 20, 2008 en 12:14 am

    Además de lo que comentas, me fue necesario teclear lo siguiente:

    sudo apt-get install virtualbox-ose

    La propia terminal me lo sujirió

  8. 9 neoubay diciembre 20, 2008 en 11:32 am

    Gracias por el link saske, veré que tal.

  9. 10 julio cesar diciembre 22, 2008 en 4:09 pm

    por favor es que reinstale completamente my ubuntu hardy y no quiero pasarme a intrepid, por ahora, me gustaria saber si este tuto tambien funciona para virtualbox 2.1 en hardy porque aun no he habilityado el soporte usb me sale
    Could not load the Host USB Proxy Service (VERR_FILE_NOT_FOUND). The service might be not installed on the host computer.

    Código Resultado:
    NS_ERROR_FAILURE (0x00004005)
    Componente:
    Host
    Interface:
    IHost {f39438d7-abfd-409b-bc80-5f5291d92897}
    Receptor:
    IMachine {ea6fb7ea-1993-4642-b113-f29eb39e0df0}

    muchas muchisimas gracias amigos de la libertad.

  10. 11 superpiwi diciembre 22, 2008 en 6:33 pm

    @julio cesar

    Pues me suena este error:

    http://ubuntulife.wordpress.com/2008/12/05/verr_vm_driver_not_installed-virtualbox-no-arranca/

    Pero no ese que comentas. :-S. Aunque el texto del error es claro: VERR_FILE_NOT_FOUND (fichero no encontrado).
    Es como si te faltara instalar algo o activar algo. Tal vez fueran las Guest Additions.

    Aunque aqui comentan algo parecido:

    https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-es/2007-September/026273.html

    uneo alparecer ese problema no solo es de ubuntu sino de otras distros
    parece ser que vbox trata de buscar los usb en otra parte que donde esta el
    directorio que los contiene lo que yo hice para que los mis funcionen es
    esto :

    ir a */etc/udev/rules.d/40-permissions.rules* editar el archivo como sudo y
    modificar la linea que dice:

    # USB devices (usbfs replacement)
    SUBSYSTEM==”usb_device”, MODE=”0664″

    por

    * # USB devices (usbfs replacement)
    SUBSYSTEM==”usb_device”, MODE=”0666″*

    **

    *si esto no funciona encontre esta otra pagina dondetambien dicen
    comoresolverlo
    http://michael-prokop.at/blog/2007/07/11/virtualbox-usb/, espero te sirva
    alguno y digas cual de los dos te funciono
    *


    Respecto si esto funciona en Hardy o Intrepid, deberia ser indiferente, es decir, funcionarte exactamente igual, con la version de VirtualBox correspondiente a cada version (claro).

  11. 12 pato lucas enero 6, 2009 en 10:05 am

    Primero tienes que actualizar la lista antes de darle a instalar 2.1 cpn este comando:

    sudo apt-get update

  12. 13 Ricardo febrero 2, 2009 en 2:44 am

    Hola buenas, podrían repasar lo escrito al principio?? me temo que al justificar el texto a ambos lados, se ha deformado lo que comentáis que hay que escribir en el terminal y no queda nada claro.
    Estoy dándole vueltas a las GuestAdditions dichosas y no consigo que me termine de funcionar todo, por muchas vueltas que doy a la red, no consigo encontrar dónde me expliquen claramente qué hacer para que funcione todo. Sólo comentarios simpáticos de gente que considera que lo que se pregunta es una tontería…
    Muchas gracias por el esfuerzo.
    Ri

  13. 14 luchox25 abril 3, 2009 en 7:32 pm

    Segui todos los pasos y todo ando bien, el inconveniente fue luego, pues no me aparece el programa por ningun lado, intente abrirlo desde la consola escribiendo “virtualbox” y me dijo que el programa no estaba instalado, pero lo ironico es que al ejecutar nuevamente apt-get install virtualbox-2.1, me dice que ya esta instalada la ultima version. entonces si ya esta instalado ¿donde lo encuentro? y a mi tambien me salio la misma sugerencia que le aparecio a kilaweo.

  14. 15 luchox25 abril 4, 2009 en 11:56 pm

    problema solucionado, era algo sencillo.
    si quieren detalles entren aqui: http://glatelier.wordpress.com/2009/03/04/instalar-virtualbox-21-en-ubuntu/

  15. 16 Celestino mayo 16, 2009 en 3:03 pm

    No tengo experiencia con ubunto y necesito instalar una pc virtual para instalar windows, necesito ayuda


  1. 1 Instalar VirtualBox 2.1 con soporte OpenGL en Intrepid. « Dabuntu Trackback en diciembre 19, 2008 en 11:17 pm
  2. 2 Instalar Virtualbox 2.1 en Ubuntu Hardy « Blog de Abelardo Jara Berrocal: Ubuntu, electronica y software libre Trackback en enero 9, 2009 en 10:54 am

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
diciembre 2008
L M X J V S D
« nov   ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 26,800,169 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.042 seguidores

