Fallout 3 en Linux

Uno de los mejores juegos  que podemos encontrar actualmente en el mercado (Ojo, el juego es excesivamente violento, pero a mi me vale, jeje) y de los creadores de Oblivion.
En Fallout 3, despertamos en un mundo post-apocaliptico (al mas puro estilo de la pelicula “mad-max” o soy “leyenda”) donde exploraremos un imnenso mundo en ruinas y en el que tendremos que ir evolucionando a la par que completamos las misiones que nos vayan encomendando o investigamos la desaparicion de nuestro padre.

Veamos como podemos jugar a el desde Linux con wine. Para poder instalarlo necesitamos:

- El codigo fuente de wine version 1.1.8 o posterior, que descargaremos desde el siguiente enlace.

- El parche WinD3D para Wine, que descargamos desde este enlace y guardamos como wind3d.diff.

- Winetricks, para instalar DirectX9, lo descargamos desde este enlace.

Tenemos que copiar win3d.diff en la carpeta donde hayamos descomprimido el codigo fuente de wine y ejecutamos:

patch -p1 < wind3d.diff

Para instalar DirectX ejecutamos:

./winetricks directx9

Despues ya procederiamos a jugar/instalar usando el instalador del juego. Podeis encontrar mas ayuda en el enlace original del que he extraido esta informacion: Tux Juegos

Y aqui dejo mas enlaces relacionados:

- Mods para Fallout 3
Guia de Fallout 3
Fondos de pantalla de Fallout 3


Os veo en Yermo Capital. Voy a cazar a unos mutis.

13 Responses to “Fallout 3 en Linux”


  1. 1 CeNoBiTa febrero 4, 2009 en 7:18 pm

    Buenas,

    Me falla al hacer el winetricks. Te pongo el error. Seguro que es algo muy evidente pero el novatismo es lo que tiene.

    Cenobita@Cenobita-ubuntu:~/Escriptori/wine-1.1.14$ sh ./winetricks directx9
    Executing wget -nd -c –read-timeout=300 –retry-connrefused –header Accept-Encoding: gzip,deflate http://download.microsoft.com/download/0/d/3/0d307649-9967-49fa-ab27-61f11024e97f/directx_nov2008_redist.exe
    –2009-02-04 20:13:45– http://download.microsoft.com/download/0/d/3/0d307649-9967-49fa-ab27-61f11024e97f/directx_nov2008_redist.exe
    Resolviendo download.microsoft.com… 87.248.211.199, 87.248.211.224
    Se está conectando a download.microsoft.com|87.248.211.199|:80… conectado.
    HTTP: Petición enviada, esperando respuesta… 200 OK
    Longitud: 90435952 (86M) [application/octet-stream]
    directx_nov2008_redist.exe: Permission denied

    No se puede escribir en ‘directx_nov2008_redist.exe’ (Permission denied).
    Note: command ‘wget -nd -c –read-timeout=300 –retry-connrefused –header Accept-Encoding: gzip,deflate http://download.microsoft.com/download/0/d/3/0d307649-9967-49fa-ab27-61f11024e97f/directx_nov2008_redist.exe‘ returned status 1. Aborting.

    ¿Qué estoy haciendo mal?

  2. 2 superpiwi febrero 4, 2009 en 7:48 pm

    No tienes permisos de escritura, en la ruta donde se intenta descargar el fichero “directx_nov2008_redist.exe”.

    Debes estar en un directorio especial.

    Intenta ejecuta winetricks como usuario root.

    $ sudo ./winetricks directx9

    o dar permisos a tu usuario actual sobre el directorio donde se intenta guardar ese fichero que se te esta descargando mediante winetricks.

  3. 3 CeNoBiTa febrero 4, 2009 en 9:41 pm

    Gracias por el consejo. Lo del sudo ya lo he probado y no funciona porque me suelta el error de que el directorio .wine no me pertenece. Pertenece al usuario del /home supongo.

    Probaré de autodarme permisos en el directorio donde intenta guardar el fichero a ver.

    Espero que funcione.

    Gracias de nuevo.

    Salu2

  4. 4 Carlos febrero 4, 2009 en 10:45 pm

    CeNoBiTa
    Proba como usuario infinito.

    pone esto en la consola
    sudo -i
    luego el pass
    ahora
    wget http://www.kegel.com/wine/winetricks
    luego
    sh ./winetricks directx9

    espero que te funcione yo tenia el mismo problema y lo solucione de esta forma.

  5. 5 juancarlospaco febrero 4, 2009 en 11:56 pm

    Yo tengo Direct X 10 anda con este?

  6. 6 Leo febrero 5, 2009 en 8:47 am

    Pues si, uno de los mejores juegos de cuantos he jugado en todas las plataformas, sin duda alguna.

    Me encanta lo bien ambientado que esta y pasearte por esos inmensos escenarios de la ciudad de Washinton totalmente destruidos.

    Ahora mismo estoy con el asentamiento de los necrofagos en el museo….Dios!!!!, fuera está plagado de Supermutantes armados hasta los dientes (creo que dejaré la exploración hasta el capitolio para otro momento)

    Habeis probado el Operation Anchorage sobre la guerra de USA-China en Alaska????

    http://fallout.wikia.com/wiki/Operation:_Anchorage

  7. 7 ulysess febrero 5, 2009 en 10:28 am

    Yo me lo acabé éstas navidades. Tiene varios finales alternativos, y la verdad es que es el primer juego que empiezo y acabo en mucho tiempo, debido a que ya no me gusta jugar como antes (será la edad).

    RECOMENDADO incluso más que Oblivion (el cual no terminé, por cierto).

  8. 8 sauronct febrero 5, 2009 en 2:46 pm

    Y si se pudiese instalar tambien el games for windows para tener los logros del juego ya seria la leche :)

  9. 9 juancarlospaco febrero 8, 2009 en 5:55 am

    Alguien sabe de donde se puede descargar una Demo, Trial, etc, del juego?
    lo quiero hacer portable asi lo puedo llevar en el Pendrive.

  10. 10 Drazic julio 11, 2009 en 3:02 pm

    Hola! Alguien me puede ayudar con el proceso? Me quedé en copiar el archivo a la carpeta del codigo fuente de wine. No se cual es la carpeta por defecto ni como localizarla en la orden para la consola. Que debo poner?

  11. 11 crank agosto 6, 2011 en 2:13 pm

    en que distribucion de linux estan tratando de instalar el juego?

  12. 12 crank agosto 6, 2011 en 2:31 pm

    y otra como cambias de armas tan rapido?


  1. 1 Fallout 3 en Linux - Foros de Softonic.com Trackback en febrero 5, 2009 en 1:18 am

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
febrero 2009
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Blog Stats

  • 26,692,513 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores

