9 caracteristicas que Ubuntu deberia implementar

(Me parece tambien interesante este articulo para compartir, asi que hago un resumen muy breve y una traduccion libre del siguiente post de Kumail).

Ubuntu es un gran sistema operativo, pero en su diseño de escritorio esta un poco estancado y habria algunas caracteristicas que se podrian implementar para tener una experiencia mas agradable. Algunas de ellas son:

1. El tiempo en tu escritorio

El tiempo es muy importante para nosotros y aun mas, saber si va a hacer bueno o malo. Por ejemplo con una aplicacion como Atmosfera, que podemos mostrar u ocultar con un simple boton y nos permite obtener previsiones meteorologicas o conocer la temperatura de diferentes localizaciones que seleccionemos. 

atmosphere22-2-1

2. Fondos de pantalla que cambien con el tiempo

Es una especie de idea de tener wallpapers de tipo fotografico de diferentes lugares o ambientes tomados a diferentes horas y que en funcion de la hora del reloj, se muestre uno u otro.

timewallpaper

3. Iconos con funcionalidad

Que los iconos no sean meramente esteticos y aporten informacion sobre los procesos. Por ejemplo el espacio de ocupacion de las unidades, o si la papelera esta vacia o llena.

iconoutil1
iconoutil2

4. Jerarquia Visual de Carpetas

Queremos posicionarnos sobre una carpeta y rapidamente ver su contenido o movernos a una carpeta hija sin tener que navegar de manera interminable por las subcarpetas que contiene.

jerarquia

5. Iconos con mensajes de audio pre-grabados

Seria ideal que a las carpetas le pudieramos añadir notas de texto del estilo “Enviar esto a Jose…” o tuvieran notificaciones, por ejemplo que un lector de noticias nos indicara con un icono el numero de mensajes sin leer. o aun mejor, poder añadir pequeñas grabaciones de audio a una carpeta para recordarnos ciertas cosas sobre el contenido de la misma (“enviar esto a Juan antes del martes a las 18:00″,etc).
urgente

6. Una barra de tareas mas limpia y ordenada de iconos

taskbar

7. Un centro multimedio instalado por defecto

El ordenador lo utilizamos tambien como centro donde escuchar nuestra musica preferida o ver las peliculas que mas nos gusten, por que no tener entonces un buen multimedia center para este proposito.

 

8. Una introduccion animada a Ubuntu

Cuando el usuario termina de instalar ubuntu por primera vez, seria interesante disponer de una introduccion animada o video interactivo que enseñe al usuario los principales aspectos  del sistema operativo que se acaba de instalar, asi se facilita su iniciacion en el mismo.

ubuntu

9. Cualquiera otra caracteristica que se te ocurra a ti

Si tienes alguna idea mas, simplemente sugierela. es interesante conocer tambien tu punto de vista.

Y como dice el autor original del mismo, Si te gusto este post, te animo a compartirlo en tu sitio web usando el siguiente mensaje “Comparte esto”.

81 Responses to “9 caracteristicas que Ubuntu deberia implementar”


  1. 1 jose febrero 5, 2009 en 10:48 pm

    bueno. aun no he tenido la oportunidad de instalar ubuntu, se que es mejor y todo, pero la mayoria de las cosas son compatibles solo con windows

  2. 2 superpiwi febrero 5, 2009 en 10:51 pm

    Eso en parte es culpa de los fabricantes, pero cada dia tenemos mas compatibilidades con diferente tipo de hardware aunque sean “terceros” y no el propio fabricante quien se tenga que programar el driver correspondiente.

  3. 3 ubunlog febrero 5, 2009 en 10:58 pm

    Compro casi todas las ideas menos la 8 que me hace acordar al molesto “Un paseo por windows” :)

    Y con tu permiso me gustaría compartir tu versión traducida de el artículo en mi blog

    Saludos

  4. 4 Tuxifer febrero 5, 2009 en 10:59 pm

    Pero de estas cosas ya existen algunas, solo hay que esperar porque los chicos de Canonical sigan esta idea…
    Saludos

  5. 5 superpiwi febrero 5, 2009 en 11:03 pm

    @ubunlog
    Perfecto, aunque he hecho una traduccion demasiado libre y rapida. si ves que puedes mejorar algo, aun mejor.

    Y por hoy desconecto, que estan emitiendo, “El amor en los tiempos del colera”.
    (que poco dura el amor y que largo es el olvido).

  6. 6 Ayuso febrero 5, 2009 en 11:15 pm

    Buena compatibilidad con lectores de huellas y soporte para la ventana de entrada!

  7. 7 god febrero 5, 2009 en 11:23 pm

    a la idea 2, le agregaria: que los fondos cambien con el tiempo y con el estado del tiempo (lluvioso, soleado, etc.)

  8. 8 Celeblin febrero 5, 2009 en 11:23 pm

    Yo quitaría la 7, ya que un centro multimedia suele ser bastante pesado y no me gustaría que estuviera por defecto. Pero el resto son muy acertadas.

    Además, me encantaría que Ubuntu tuviera un modo instalación “avanzada” donde los usuarios más experimentados pudieran elegir qué instalar. Esa fue una de las razones por las que me cambié a Arch, porque me lo dejaba en un sistema básico y a partir de ahí yo le voy poniendo lo que necesito y nada más.

    Un saludo y gracias por la info superpiwi :)

  9. 10 Raul febrero 5, 2009 en 11:37 pm

    Exelentes ideas, sobretodo la de la barra de tareas mas limpia y ordenada, con una barra de tareas mejorada yo estaria feliz.

  10. 11 ale febrero 5, 2009 en 11:48 pm

    Los temas , botones , iconos , espacios entre botones etc etc etc
    Es todo muy grande y se desaprobecha demasiado espacio visual.
    Todo muy “redondito” en formas y tal ….pero todo muy esparcido y resulta a veces molesto …
    Supongo que eso toqueteando se podra modificar , pero yo siendo nuevo pues como que no se :)

  11. 12 Herumel febrero 5, 2009 en 11:49 pm

    1º-. Sobre la idea número 1 decir que yo la he tenido instalada en la pagina de think geek hay un tutorial sobre ello, lo único que me ocurrió fue que los fondo e iconos se me quedaron muy sosos pero funcionaban a la perfección.
    2º-. La idea 3 ya esta más o menos implementada con los famosos screenlets, o variantes, simplemente ocurre que si no te gustan su diseño pues o los creas tú o nada.
    3º-. [Respuesta al primer comentario] No es por nada, pero eso de que la mayoría de cosas son SOLO compatibles para windows es que además de no tener instalado ningún S.O. *NIX no los conoces nada en absoluto, ni win puede hacer ni más ni menos cosas que *NIX ni estos S.O. pueden hacer ni más ni menos que Windows, todo depende de que la gente nos pongamos manos a la obra o no, y por cierto la mayoría de cosas que piden NO las piden por que no existan, si no por que no vienen implementadas por defecto, pero la mayoría existen.
    4º-. [Respuesta a Ubunlog] Si te das una vuelta por la pagina http://www.ubuntubrainstorm.com verás que dentro de las ideas implementadas para la siguiente versión de Ubuntu ya esta admitida, y se hará con total seguridad, ahora bien, aun que a mi tampoco me parece una gran idea hay que admitir que dicha idea ha tenido una gran acogida en la comunidad, y como tal hay que admitirla.

  12. 13 argordmel febrero 6, 2009 en 12:41 am

    Excelente post. Con tu permiso lo publico en mi blog: zdes.wordpress.com

    Agur y saludos a todos desde algún lugar de Colombia!!!

  13. 14 Marco febrero 6, 2009 en 12:51 am

    Creo que uno de los puntos mas fuertes de OSX, y en el cual Ubuntu anda flojo es la integración entre aplicaciones, para formar una experiencia de usuario más fluida. De todas maneras con cada versión se viene superando a una velocidad impresionante, asi que solo nos queda esperar ver a donde llega este desarrollo. Yo estoy ansioso. A propósito, ¿que aplicación es esa Atmósfera que mencionás?

  14. 15 Marco febrero 6, 2009 en 1:00 am

    Me respondo a mi mismo, es una aplicación de Mac :P

  15. 16 juan perez febrero 6, 2009 en 1:21 am

    Deberian mandarle a los tipos de Ubuntu estas ideas para porque para mi son un gran incentivo para mover gente de windows a linux.

    Otra idea: que el sistema venga con varios temas, windows decorations etc cosa que el usuario pueda elegir el que mas le gusta. Por ejemplo kde 4.2 trae un tema muy feo y cambiarlo es dificil para usuarios nuevos.

    saludos.

  16. 17 juancarlospaco febrero 6, 2009 en 1:51 am

    Excepto la 7, todas las demas ya estan implementadas o por implementarse en Ubuntu 9 series.
    Sino usen Google, Ubuntu Brainstorm, Blog de los Developers, etc.
    Si alguien quiere poner Videos de Wallpaper facilmente,
    les dejo el Gwinwrap portable (puede correr del pendrive) que hice:
    http://www.adrive.com/public/9b690d29f0b86cb31c4b74254d1037a05766a49f9fdda7e200d71cb2cbf21aa4.html

    salu2

  17. 18 Agnusdark febrero 6, 2009 en 2:44 am

    Estas ideas me parecen por demas geniales, ojala se lleven a cabo, que mira que los rumores apuntan a que win seven viene con todo; asi que no estaria por demas que los desarrolladores tomaran en cuenta estas funciones.

    Saludos!!!

  18. 19 hunt3r25 febrero 6, 2009 en 2:56 am

    @juan perez: Varios temas, si XP, Vista y 7 vienen apenas con un par o a ese par se le puede cambiar el color y listo.

    Y Ubuntu si tiene como unos 7 o más y si buscas en Synaptic hay como unos 3 temas más.

    La caracteristica numero 4. Jerarquia Visual de Carpetas, esa si se me hace bastante buena y me gustaría que la implementen, me ahorraría mucho tiempo en buscar cosas en mis discos duros:???: .

    Y en el punto 3, la imagen de la papelera esta curisima, después de 3 días hasta moscas tiene :grin:.

  19. 20 Gabriel febrero 6, 2009 en 3:13 am

    Todas las ideas me parecen muy bien, y aunque hay otra que todos ya deben conocer no me fije si la decian, pero no es hora ya de un aspecto mucho mejor para el grub?? que por cierto desconzco si la idea ya esta para ubuntu jaunty, pero igual como se han tardado, fuera de ahi ta chido el post, y la traduccion quedo muy bien!!, un saludo

  20. 21 bat febrero 6, 2009 en 7:07 am

    si no os gusta, podeis modificarlo, para eso esta el codigo.
    Mucho quejarse pero poco programar; yo las 2 primeras se hacerlas en ubuntu, ademas de el MC, barra de tareas y todo es modificable, coño, es ese el significado de free, no como free beer sino como free de libertad

  21. 22 geinux febrero 6, 2009 en 7:08 am

    Mi aportación seria muy visual y poco productiva, pero me encantaría que se pudiese crear un usuario en 3d al modo de XBOX 360 NXE y que se pudiese interactuar con el desde otras aplicaciones como Pidgin. Otra cosa que me encantaría es tener mi fondo de escritorio de Gnome en 3D, y que interactuara con la hora y el pronostico del tiempo, pudiendo seleccionar diferentes ambientes, ejemplos: Jurasico, montaña, mar , etc… seria fantástico, me estoy imaginando un fondo en 3D Jurasico con multitud de animales interactuando y que cuando paso el ratón sobre alguno de ellos pasen cosas. Bueno amigos soñar es gratis.

  22. 23 @ndres febrero 6, 2009 en 7:27 am

    Creo que casi todo o todo ya esta desarrollado lo único que falta es que UBUNTU las incluyera de serie, estoy con celeblin en no poner un centro mutimedia es muy pesado.

    Por otro lado me gustaría que se añadiese un mejor compatibilidad con las webcams, por que es una pesadilla configurar algunas y si es que funciona…

    Un saludo.

  23. 24 internauta febrero 6, 2009 en 7:41 am

    interesantes todas las propuestas ahora estaria bueno q las implementen,, saludos!

  24. 25 John McKlain febrero 6, 2009 en 11:27 am

    No entiendo lo de la pesadez del centro multimedia. XMBC es muy ligero, y un media center no va a estar ejecutandose en segundo plano todo el rato.

  25. 26 cambiadeso febrero 6, 2009 en 12:10 pm

    Excelente Entrada. Canonical se debería de enterar de esto y conseguiría muchos más usuarios…
    Bueno, si no te importa lo publico en mi blog. cambiadeso.wordpress.com

  26. 27 FerGE febrero 6, 2009 en 1:10 pm

    Lo del tiempo como fondo de escritorio existe desde hace tiempo; es el Weather Wallpaper http://mundogeek.net/archivos/2007/09/03/weather-wallpaper-020/
    No son fotos reales, sino dibujos (muy bonitos y estilizados a mi gusto).

    Lo de la jerarquía de carpetas es algo muy interesante y útil.

    El centro multimedia… yo nunca he usado uno, así que no puedo opinar de su utilidad o no…

    @bat, yo (como mucha gente que isa GNU/Linux) no tengo ni pajolera idea de programar.
    Me encantaría saber hacerlo, pero no tengo tiempo para leerme y practicar todo lo necesario; tengo otras cosas que estudiar y otros trabajos que me quitan el tiempo necesario para aprender a programar.

    Tampoco veo que nadie se esté quejando, sino opinando; es más, el propio autor ha pedido la opinión de la gente.

  27. 28 jose febrero 6, 2009 en 1:22 pm

    La que más me mola es la más fácil, el rediseño de la barra de tareas.

  28. 29 Mega_ela febrero 6, 2009 en 2:19 pm

    Las faciles de implementar son la 2 y la 6, pero todas deberian ser implementadas prontamente para el progreso de las versiones, además de que a ubuntu le hace falta con URGENCIA un cmbio radical de look y no solamente cambiar los colores del tema o el wallpaper sino hacer algo radical, con compiz sabemos que podemos mejorar mucho la apariencia u funcionalidad pero pocas de esas funcione vienen por defecto.

    Esperamos que la gente de ubuntu se ponga las pilas con todo esto porque se estan enfriando…

  29. 30 Trooper febrero 6, 2009 en 2:53 pm

    Alguien me puede decir donde encontrar el soft de Atmosfera ?. Tiene buena pinta. Gracias

  30. 31 S@mutops febrero 6, 2009 en 3:23 pm

    La mayoría me parecen buenas ideas, pero están medio copiadas de modificaciones en Mac OS.

    Está claro que Gnome (no Ubuntu) debería cambar algunos aspectos de su diseño para mejorar la experiencia del usuario.

    Con permiso, lo reproduzco en mi blog. Saludos y gracias.

  31. 32 Viperey febrero 6, 2009 en 4:50 pm

    Hola buenas, algunas de tus ideas que se comentan si existen, desconozco el nivel de linux del autor y de programacion en c/shell, pero por internet y con un poco paciencia puede llegarse a conseguir cosas similares a las que se sugiere. Si lo que indicaba es que estas ideas vinieran incluidas por defecto, entonces es que se equivoca el autor de distribucion, porq esa es en parte la idea de un sistema tan base como ubuntu, que venga pelao de cosas prescindibles y seas tu quien lo ponga a su gusto.

    A continuacion te indico ideas/programas que pueden hacerte llegar a tus propuestas:

    1 Tiempo, la verdad es q barras laterales en linux/ubuntu hay muchas, y seguro que en google viene como, pero a priori se me ocurre que con conky puedes llegar a tener el tiempo en tu escritorio, si lo quieres de forma grafica has de currarte el script en C, pero como esto es linux es posible hacerlo si sabes como. Tb puedes probar con screenlets u cualquier otro similar, pero seguro que existir existe el modo.

    2 Pues lo mismo de antes, si tienes una aplicacion que te dice el tiempo te creas en shell un script que en funcion del valor de salida del tiempo ponga un fondo de pantalla u otro. Puedes por ejemplo hacer que cambie automaticamente el wallpaper cada x tiempo aunque no es lo que sugerias (puedes hacerlo con wallpapoz). Y hace algun tiempo lei en un blog un metodo para que el fondo fuese la ultima foto tomada por un satelite, la imagen mostraba la evolucion de las nubes a lo largo de las horas, si buscas en google again fijo que encuentras el post al que hago referencia.

    6 Obviamente un dock y un cambio de iconos solucionarian la papeleta, siempre puedes ser tu el que crea el programa de calendario de la barra o encontrarlo en las librerias de paquetes…

  32. 33 jose febrero 6, 2009 en 6:33 pm

    “esa es en parte la idea de un sistema tan base como ubuntu, que venga pelao de cosas prescindibles y seas tu quien lo ponga a su gusto.”

    Pues a mí me parece todo lo contrario, ubuntu viene con mil programas instalados y módulos y drivers metidos para que no haga falta configurar mucho, por eso metes un pendrive y funciona, metes una cámara de fotos y funciona, cuando en xp por ejemplo te dice “instalando dispositivo…” o te pide el cd.

    De hecho lo primero que hago cada vez que pongo un ubuntu desde 0 es quitar un montón de morralla…

    Lo de que cambie el escritorio según el tiempo y la hora no me gusta porque prefiero poner mis propias imágenes, pero bueno, si se puede desactivar, por mi bien.

    Lo de las notificaciones en los iconos yo sin duda lo acabaría quitando, igual que quité los globitos con las notificaciones de XP. Molestan. Por eso windows 7 no tiene globitos. De los mensajes de voz ya ni hablamos, te volverían loco.

    La jerarquía visual de carpetas ya existe, no como aparece en el mockup sino más ordenadamente. Sólo hay que entrar a nautilus y seleccionar el modo lista.

    Los iconos con información no me gustan porque me dan la información cuando no la quiero, que es al primer vistazo. El 95% de las veces lo único que quiero hacer con un icono es pulsar sobre él. En mi opinión añadiría confusión. Lo de la información adicional podría mostrarse pasando el puntero encima, por ejemplo.

    Al resto me apunto! :-)

  33. 34 Alfonso febrero 6, 2009 en 8:03 pm

    El punto numero ocho, me parece muy importante.
    Pero despues de ese video introductorio, estaria bien darle la opcion al usuario de ir a una pagina (adivino que de internet) con un catalogo de videos de “Entrenamiento” para cuestiones un poco mas especificas, como el formateo de memorias USB o diskettes, la instalacion de “paquetes” o software, guias rapidas para compartir archivos en red (yo vi un video muy bueno en youtube de como hacer esto), instalar impresoras o webcams (o como saber si el sistema lo reconoce automatico), cosas de esas. Esta catalogo deberia estar tambien disponible a traves del menu de ayuda. Adivino que es muchisimo trabajo, y la mia es solo una sugerencia.
    Saludos!

  34. 35 jose febrero 6, 2009 en 10:56 pm

    bueno, no quise decir que no es compatible en dispositivos, es que tengo juegos y programas como el word que los necesito

  35. 36 juancarlospaco febrero 7, 2009 en 3:04 am

    Pero no se le puede poner de todo, acordate que viene gente desde XP,
    donde lo mas avanzado del escritorio es el “Menu de Inicio”
    y las Pestañas en IE son la novedad.

    Sino se hace un escalon insalvable para los usuarios que migran,
    se asustan del escritorio, lo se por que lo vi muchas veces.

  36. 37 Linkertux febrero 7, 2009 en 11:12 am

    Hola, estaba agregando tu blog a mis enlaces y acabo de leer este post y me parecio muy interesante; soy un lector asiduo de tu blog; y quiero pedir tu autorizacion para reproducir esto en el mio. Me parece acertado que el equipo desarrollador de Ubuntu preste atencion a estas ideas para que sean implementadas en las futuras versiones.
    Un saludo.

  37. 38 anemias febrero 7, 2009 en 1:51 pm

    Perdon por la palabra pero parece que va a estar de poca madre el nuevo ubunto felicidades.

    Esperando ….

  38. 39 Ubuntatú febrero 7, 2009 en 4:27 pm

    Algunos son pijadas que no son tan necesarias…

  39. 40 Raul febrero 7, 2009 en 8:11 pm

    Alguien sabe como modificar la barra de tareas para que aparesca como en la foto? con el dia y la hora sobrepuesta a la otra y con esa tipografia?

  40. 41 Benji febrero 7, 2009 en 8:35 pm

    Algunas de las cosas que pedis ahi, en KDE 4.2 ya las tenemos listas.
    Y otras estan hechas pero no las vi en ninguna distro por defecto, sera cosa de pedirlas en los foros a los devs y ver si se apiadan de nosotros :D

  41. 42 Pablo Carrizo febrero 8, 2009 en 11:42 am

    Hola a todos,

    Creo que si yo fuera Mark, me enfocaría en resolver lo que considero temas importantes: uno de ellos es que si bien existen aplicaciones alternativas para “todo” estas aplicaciones no siempre son la mejor alternativa. Por ejemplo el cliente de correo electrónico de ubuntu siempre ha sido “evolution” y eso sí que es pesado y desaprovecha recursos, porque no todos tenemos que ocupar protocolos de MS exchange, apariencia poco personalizable, y un largo etc.

    Ubuntu debiera aprender de Mac OSX: un cliente de correo sin pretender más de lo que es, un simple pero muy funcional cliente de correo. Un calendario que cumpla con eso, y una agenda que pueda exportar e importar en forma eficiente, mantener contactos al día y sincronizados entre todos los programas del sistema.

    Creo que Mac es Mac porque piensan como usuario y fuera de las discusiones casi filosóficas, el promedio siempre querrá de algo simple y que funcione.

    En concreto haría programas para: correo, contactos, calendario, navegador, tareas (to do) una suite de ofimática que solo contenga un procesador de texto, una planilla de cálculos y un presentador de diapositivas. La exigencia común sería que fueran todos escrito en lenguaje nativo de gnome, liviano, apariencia full personalizable e integrador de las otras aplicaciones.

    Un claro ejemplo de aplicaciones que creo cumplen con lo anterior es Pidgin: es una aplicación integra, personaliza y se integra bien con el sistema. Otras son algunos applets como el de task y contacts que son livianos, agradables de usar y simples.

    Bueno, quería exponer el tema en 2 líneas pero advierto que da para una conferencia con todos los detalles que llegan a mi mente.

    Saludos a todos,

    Pablo

  42. 43 eli febrero 9, 2009 en 7:42 am

    Todo eso se puede conseguir en Ubuntu y cualquier distro Linux, solo es cuestión de configurar las cosas.
    Lo que pasa es que mucha gente quiere que todo este a su gusto a la primera y pone pegas en cuanto algo no lo ve como quiere, sin preocuparse en probar a confgurar tal o cual aplicación para llegar a ello.

  43. 44 koji kalabuto febrero 9, 2009 en 11:02 am

    Soy muy novato en Linux (instalé Kubuntu hace un mes), así que es posible que mi sugerencia esté más que trillada o que ya exista y yo no lo sepa. Lo que a mi me gustaría es que se pudiera configurar un escritorio distinto en cada área de trabajo, con distintos iconos y distinto fondo. Así podría tener agrupado en un área/escritorio todo lo multimedia, en otro, todo lo de trabajo, etc.

  44. 45 Raúl Ricardo febrero 10, 2009 en 1:30 am

    Hola…. bueno, la verdad es que no estoy de acuerdo con la mayoría, pero no desde una perspectiva tajante sino constructiva…

    empezando por las que no me gustaron…

    1. Si no fuera por el guiño subjetivo que dá la imagen, hasta hubiera jurado que eso no existe, pero chico, si existe es uno de los applets por defecto, siempre lo uso y es solo un clic… ahora si quieres que el escritorio te muestre en vivo y en directo cuando pasa un huracan cerca a cuba, ya es otra cosa.

    2. bueno, esto creo que existen al menos un par de proyectos que se le apuntaron a la tarea, si los encuentro te aviso

    3,4,5 suenan bien, pero créeme, e imagino (ahi si no sé) que deben haber proyectos que se encargen de esto… a mi la verdad me suena a eye ear-candy… y listo es válido, pero yo le agradecería más a canonical que se preocupe tanto por estas cosas y que se centre en rendimiento y eficiencia, mira que acabo de leer que el susodicho win 7 parece que le puede hacer cara y eso ya me da mala espina siendo ubuntero.

    6 mm pues no sé… limpia, a mi me late que debes pasarle un trapito al monitor por donde se ubica el panel, mira que esto coge polvo de manera increíble… si quieres algo difente, bueno a mi me gusta el cairo-dock, algunos no se matan y usan gnome-do… aunque este ultimo ni lo he probado, a lo mejor estoy diciendo una barbaridad

    7… este si no me gustó ni 5…. extrañas mucho a windows eh? vale que arrepentirse no es pecado… ya me jode que el intrepid no haya traído el open office 3 y si no fuera por un tutorial, no habia podido hacer el paso y la integración de escrito… qué esperas que te comience a imponer canonical un conjunto de herramientas patrocinadas que solo hacen bulto.

    8… te lo juro que mientras estuve en windows jamás de los jamases use esa pendejada… ahora despues de instalar ubuntu, en vez de acondicionarlo como me gusta, tambien me toca limpiarle basura….

    que pena, en serio no espero que pienses que soy un troll, pues tu blog me gusta bastante, pero hoy si me ví en la necesidad de decirte, con respeto y un poquito de humor, que nada tiene de malo… que nop, por ahi no fue la cosa

    Saludos desde Colombia, por cierto suelo ser muy cuidadoso de mi ortografía, pero en serio que si pensaba mucho en eso se me escaparía lo que tenía en mente

  45. 46 Raúl Ricardo febrero 10, 2009 en 1:36 am

    UY que pena, ahora si la poposié… disculpame veo hasta ahora que no es tuyo sino una traducción… el punto es que estuviste de acuerdo jajajajajajajaja

    no mentiras, de verdad siento haberlo hecho de esa manera, ojalá mi inglés me permitiera decirselo de la misma manera al autor :S

    me da tanta que pena, que ahora sí espero que me veas como un troll, y borres el comentario, claro que tambien lo puedes dejar si te cae en gracia

  46. 47 sammian febrero 18, 2009 en 4:38 am

    muy buenas estas cosas pero para mi ubuntu debe aumentar la velocidad rendimiento integridad como como cmoentaron algunos…. y una aplicacion tipo compiz q pueda activar todas estas cosas

  47. 48 idecasso febrero 20, 2009 en 11:28 am

    Deberia existir una capa de animacion del fondo de pantalla, con la cual se podrían crear wallpapers animados, pero llendo más allá, me imagino algo en donde pudieras tener el fondo y que se colocará por ejemplo un grupo de personajes que interactuen con el wallpaper, por ejemplo un ejercito, y que cada uno cargue con tus notas, se muevan, luchen entre ellos, si un recordatorio ya caduco, muera el soldado que lo trae, etc. o cambie el estado del campo de batalla dependiendo del clima actual en tu localidad, ya se, alguien va a decir, eso se puede hacer con screenlets, pero yo pienso en algo integrado con el fondo, y que se pueda programar y distribuir, y algo más, que las animaciones no te las tome el sistema como cambios de wallpaper, por que me toco usar archivos xml para animar el fondo y estos hacian que aplicaciones como blender no funcionaran bien, por el rollo del compiz con el opengl, cada vez que se hacia un pequeño cambio en el degradado de una imagen a otra, se perdia el foco, imaginen perder la edicion que estan haciendo por un pequeño cambio en el fondo. :P O tal vez que se aparezca un camión recordandote de las actualzaciones. Pues, una capa para poder programar estas cosas y que sean redistribuibles entre distribuciones, a lo mejor es algo más de Gnome, pero sería genial que cuando quisieras un nuevo wallpaper, viniera con muchas cosas listas y utiles, además de divertidas. Aunque la cosa sería, ¿cuanto afectaría al rendimiento esto?

  48. 49 ★ kornykyano ★ febrero 21, 2009 en 2:48 am

    una pavada…me gustaría que los escritorios tengan diferentes wallpaper

  49. 51 Timmy Macdonald marzo 9, 2009 en 12:31 am

    Hombre, casi todos ya existen en Ubuntu. El 7 se puede encontrar en Mythbuntu, y el 8 está siendo desarollado: http://brainstorm.ubuntu.com/idea/136/

  50. 52 Timmy Macdonald marzo 9, 2009 en 12:32 am

    @kornkyano Eso se puede hacer, me parece que hay que usar Compiz-Fusion.

  51. 53 Tux marzo 18, 2009 en 3:23 pm

    Me parece genial lo de navegar por las carpetas sin tener que pasar por cada una de ellas…que buenas ideas por eso ubunto es lo mejor…seguramente durante su desarrollo iremos notando como hay cada vez mas usuarios, y los desarrolladores de hardware nos prestaran mas atención…uso ubuntu libre de virus jejeje…

    Saludos…

  52. 54 apachebcn marzo 29, 2009 en 12:22 pm

    Me parece genial y me apasiona toda mejora estética que canonical u otros puedan aportar a este sistema operativo.

    Pero me parece mucho más importante, y que tiene mucho más atraso los temas de configuración.

    Y la peor parte de todo esto se la lleva la configuración del sonido, que somos muchos los que hemos actualizado a una versión estable (no beta) y hemos perdido el sonido, y esto no es lo peor porque más o menos con ayuda del tio google se soluciona.
    ¿pero y cuando perdemos la capacidad del sonido 5.1? esto se complica mucho más, y de alsa y sobretodo pulseaudio hay poquita información clara, muchos parametros se sacan de casualidad de algún foro.

    A nadie le gusta decir, mi nvidia va algo lenta y los altavoces traseros son “mudos” con mi ubuntu, pero funciona la hostia de bien.

    En resumen… Hecho en falta una cierta madurez en todo esto, debería de haber otras herramientas más precisas, mejor documentación, algún foro centralizado con este tipo de problemas.

  53. 55 apachebcn marzo 29, 2009 en 1:56 pm

    Lo que más me gustaría que aportara un nuevo ubuntu, sería la aportación de un equalizador que controlara el equalizador del hardware, integrado en el propio mixer.

    Dado que la mayoría de las tarjetas de sonido ya llevan un equalizador interno, ¿porque no aprovecharlo?

    Las ventajas serían muchas:
    -mucho menos consumo del procesador
    -más calidad en el audio
    -necesidad nula de que los reproductores tengan equalizador
    -mejora de la calidad del sonido de las páginas web (flashplayer reproduce lineal)
    -sin necesidad de “toquetear” el equalizador cada vez que ejecutamos nuestro reproductor favorito

  54. 56 sitodonosti abril 14, 2009 en 11:40 am

    he leido que la tercera opcion se puede poner, alguien sabría como se hace?tengo awn pero solo me da dos opciones. Podrías ayudarme?

    gracias

  55. 58 quest10 junio 2, 2009 en 11:47 am

    He visto que hablabas de un wallpaper que cambie con el tiempo meteorológico, pero esa aplicación ya existe. Se llama dynamic-wallpaper y lo encuentras en los repositorios.
    Muchas veces creo que nos desesperamos pensando en si tuviéramos una aplicación, y resulta que ya existe pero no la encontramos

  56. 59 cambiadeso junio 2, 2009 en 7:16 pm

    Podríamos comunicárselo a ubuntu a través de esta página. Aunque está en inglés, se pueden votar por ideas que nos benefician a todos.

    http://brainstorm.ubuntu.com/

  57. 60 Alfre junio 5, 2009 en 4:29 am

    Estos chicos si tienen imaginación,, Sigan asi, de todos modos a linux le hace falta años para que salga de esa pobreza.

  58. 61 crash_master julio 29, 2009 en 3:15 pm

    Hola a todos…

    De todas las caracteristicas que piden, todas las pueden instalar individualmente, excepto el contenido de carpetas, que por cierto lo incorporo mac osx uy esta muy pero muy bueno.

    Yo utilizo ubuntu estoy esteperando la nueva version, para ver que mejoras tiene.

    El que dice que necesita cosas para winbugs, mira, yo te pongo una peuqeñas reflexion, en Windows no puedes correr aplicaciones de linux, pero en linux, existen muchas formas de correr aplicaciones de winbugs… para mac, existe paralel, en ubuntu o cualquier linux tienes el wine, virtuabox ose, etc… asi que no es escusa.

    La barra de navegación yo la puse muy padre con compiz y awn y si se ve muy bonita, pero ya la voy a quitar porque me aburrió.

    La mayora de los usuarios nuevos iniciamos queruiendo que el linux (cualquier distro) se parezca a winbugs, pero luego te das cuenta que no, que cada una es diferente y le puedes poner lo que necesites ara que quede a tu gusto.

    Yo estoy con mi lap una PCG.tr3a vaio bastante viejita, con ubuntu 9.04, recompile lo que necesitaba uicamente, y su funcionamiento es muy rapido y sin problemas.

    Claro tuve que instalar el virtualbox para correr un juego que me gusta en winbugs, pero pues ya saben..

    ¿Saben lo que sucede si ponen un disco de windows al reves?
    Se escuchan voces satánicas…….
    Pero saben que es lo peor….
    Que si lo pones al derecho se te instala… jajajaja

    Saludos a todos
    Crash Master

    PD: Convierte una Intel Core duo 4 en una 386 …. instala windows.

    • 62 Andrea agosto 31, 2009 en 1:44 am

      Hola crash_master,

      queria hacerte una consulta, debido a que tambien tienes una sony vaio PCG TR3A, no he podido lograr que los videos de youtuve o otra video online se vea fluido, se ven sienpre entrecortados he buscado y realizado gran cantidad de ayudas que hay en la RED pero nada no he podido solucionar este problema, no se si es problema del controlador de video o el navegador, por favor me puedes dar una mano con este problema, soy novato en el tema de linux, y megustaria ser parte de este gran Sistema Oparativo.

      Gracias

      Andres

  59. 63 Lope agosto 5, 2010 en 4:36 pm

    Hola. Estoy en desacuerdo contigo en casi todos los nueve puntos. Mucho de lo que dices ya se puede hacer en casi cualquier distribución basada en linux (no solo en Ubuntu). Además lo importante no es que las distribuciones implementen por defecto las cosas, sino que proporcionen las herramientas para que el usuario pueda implementarlas por su cuenta. Lo importante es que el usuario aprenda a usar su sistema, de lo contrario, Ubuntu o cualquier otro va en camino de esclavizar al usuario a usar lo que a Canonical (o al desarrollador respectivo) se le ocurra y al trasto con la libertad. Sería como una nueva forma de Windows :S

  60. 64 eedd septiembre 17, 2010 en 2:45 pm

    linux es lo mejor es mas facil de usar que windows y no contiene ni peligro de virus o una molestosa licencia q comprar

  61. 65 Eurux noviembre 25, 2010 en 6:15 pm

    Desearia tener una barra de tareas como la que esta arriba en la foto.

  62. 66 gabriela junio 10, 2012 en 6:39 pm

    graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias


  1. 1 Características que Ubuntu debe implementar « ZdeS - Zona de Sistemas Trackback en febrero 6, 2009 en 12:46 am
  2. 2 9 Cosas que Ubuntu Deberia implementar « Manuel Uriel Ruiz Cosme Trackback en febrero 6, 2009 en 1:22 am
  3. 3 Fences, Ordena los iconos del Escritorio « Ubuntu Life Trackback en febrero 6, 2009 en 6:17 am
  4. 4 Enlaces del 06-02-09 | evelio.info Trackback en febrero 6, 2009 en 7:27 am
  5. 5 CODERS » BlogRol - Algunos links interesantes Trackback en febrero 6, 2009 en 3:04 pm
  6. 6 Algunas Caracteristicas que Ubuntu deberia implementar « El Blog de Linkertux Trackback en febrero 7, 2009 en 11:30 am
  7. 7 9 características que debería implementar Ubuntu « Xonos Trackback en febrero 7, 2009 en 3:42 pm
  8. 8 9 caracteristicas que Ubuntu deberia implementar. « ITNETDOM Trackback en febrero 7, 2009 en 7:32 pm
  9. 9 Alcance Libre - 9 caracteristicas que Ubuntu [y otras distribuciones] debería implementar. Trackback en febrero 9, 2009 en 5:50 pm
  10. 10 9 características que ubuntu debería implementar « Un Bioinformatiquillo Trackback en febrero 11, 2009 en 9:17 am
  11. 11 Response to “9 features Ubuntu should implement” Trackback en marzo 9, 2009 en 12:23 am
  12. 12 The Last Word: 9 features Ubuntu should implement | Trackback en marzo 9, 2009 en 4:08 am
  13. 13 Enlaces interesantes « Arcalinux Trackback en octubre 20, 2009 en 12:03 am
  14. 14 Fences: Ordena los iconos del Escritorio « Un Bioinformatiquillo Trackback en octubre 23, 2009 en 2:50 pm
  15. 15 9 características que Ubuntu debería implementar Trackback en febrero 13, 2014 en 3:33 pm

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
febrero 2009
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Blog Stats

  • 26,166,645 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.013 seguidores

