Air, ¿asi sera la nueva interfaz que traera KDE 4.3?

air

En su Blog, Pinheiro que es diseñador de la interfaz de KDE desde su primera version, nos enseña alguna pantalla del concepto de nueva interfaz en el que se esta trabajando para la proxima version de KDE. Su nombre sera Air, en sustitucion de Oxygen, el theme de Plasma por defecto en KDE 4.2. Como Pinheiro comenta: “Air fue el wallpaper que añadimos a KDE 4.2 pero eso solo fue el comienzo de algo mas grande…”.

Visto en | Meneame

31 Responses to “Air, ¿asi sera la nueva interfaz que traera KDE 4.3?”


  1. 1 Máximo febrero 15, 2009 en 9:08 pm

    Espero que lo pueda subir a Kde-look *O*
    Me encanta el tema xD

  2. 2 el barto febrero 15, 2009 en 9:36 pm

    lo interesante, es que al menos con la version 4.2 esta a la par en opciones/caracteristicas con la 3.5.10, asi que ahora ya pueden comenzar a implementar cosas nuevas o innovadoras sin la presion publica de que estaba corta en opciones.

    el futuro para kde4.3 se ve prometedor y mostrara que los sacrificios que se tubieron que hacer y que a muchos en un momento molesto, valieron la pena.

  3. 3 ElChicoSinHada febrero 15, 2009 en 10:43 pm

    Después del cambio que he visto en un solo año desde la 4.0 a la 4.2 y que gran parte del trabajo ha sido estabilidad y resolución de bug supongo que habrá un aumento en las características abismal.

  4. 4 nuno pinheiro febrero 15, 2009 en 11:54 pm

    muchas gracias pelos comentários por la comunidad lo acemos se vos gusta entoces tudo hace sentido.

    perdon por mi castelhano tan malo.

  5. 5 Manuel febrero 16, 2009 en 12:53 am

    Lo bueno es que segun el autor KDE se esta transformado en lo los usuarios quieren y NO en lo que ellos quieren, es decir, para lograr un escritorio como el que se muestra, como idea en la imagen de arriba, no necesitemos de apliaciones adicionales.

  6. 6 Misael febrero 16, 2009 en 2:06 am

    KDE 4.2 espectacular, anda mucho mejor que gnome en ubuntu 9.04.

  7. 7 El desalmado febrero 16, 2009 en 2:58 am

    ta horrible

  8. 8 Hijo del Opio febrero 16, 2009 en 3:44 am

    Gnome, ya fuiste… larga vida a KDE XD

  9. 9 nenelinux febrero 16, 2009 en 6:32 am

    mmmm no es feo pero se me parece mucho a windows 7 claro que es muy temporano para comparaciones, esperemos !

  10. 10 Mortanauta febrero 16, 2009 en 12:01 pm

    Yo diría más bien que W7 se parece a KDE 4.x, que no en vano fue primero el huevo que la gallina…

    En cuanto a la imagen, se ve muy prometedor, ahora bien,hasta que el escritorio no vuelva a ser un lugar de trabajo… les seguiré mirando con cara retorcida

  11. 11 piponazo febrero 16, 2009 en 12:18 pm

    KDE está tomando una forma que invita a ser optimistas para el futuro, estoy probando actualmente la 4.2 y al fin me parece lo suficientemente estable como para ser mi escritorio por defecto.

  12. 12 Alan febrero 16, 2009 en 3:13 pm

    Se ve excelente.

    ¿Para cuándo saldrá KDE 4.3?

  13. 13 alex febrero 16, 2009 en 3:21 pm

    Horroroso, seco, insipido. Mira que yo empecé con kde, pero me siguo kedando con mi gnome

  14. 14 Máximo febrero 16, 2009 en 4:11 pm

    @Nuno Pinheiro: No hace falta que escribas en español, creo… eso esgún lo que Superpiwi diga.
    GRANDIOSO, EXCELENTE, KAWAII tema para KDE. Se parece un poco a un tema que yo tengo, se llama Barreja Neta (creo que ese nombre está puesto en catalán, porque tengo la PC en catalán :P). Por cierto, ese tema (Barreja Neta), viene con KDE 4.2 o es que algo raro ocurrió en la instalación.

  15. 15 Antonio Moreno febrero 16, 2009 en 4:11 pm

    Se ve muy interesante, esperemos tenerlo pronto para descargarlo en kde 4.2… y si no, pues esperaré con muchas ansias el 4.3. Enhorabuena!

  16. 16 el barto febrero 16, 2009 en 4:29 pm

    “En cuanto a la imagen, se ve muy prometedor, ahora bien,hasta que el escritorio no vuelva a ser un lugar de trabajo… les seguiré mirando con cara retorcida”

    realmente no te entiendo, al menos en la 4.2 puedo hacer lo mismo que en gnome, kde3.5.10, xp, vista, osX, etc.

  17. 17 superpiwi febrero 16, 2009 en 6:16 pm

    @Nuno
    Muchas gracias Nuno, es un tema excelente.

  18. 18 amarok37 febrero 16, 2009 en 6:47 pm

    Alex
    *Horroroso, seco, insipido. Mira que yo empecé con kde, pero me siguo kedando con mi gnome*
    Me parece que no criticas a KDE y te has confundido de escritorio porque jamás había oido una descripción tan perfecta de GNOME.

  19. 19 superpiwi febrero 16, 2009 en 7:22 pm

    Estas peleas no llevan a nada.

    Gnome es cojonudo.
    KDE es cojonudo.

    Si alguien desprestigia a tu escritorio, ignoralo. Tu sabes lo que te gusta. Y ambos los puedes personalizar como mas te guste.

  20. 20 Daniel febrero 16, 2009 en 10:20 pm

    Si va a ser así la interfaz, cuando salga la 4.3 ultra-pre-alpha creo que Gnome se va a ir a freir espárragos…mucho avance no le veo, esperar a la 3.0 y poco más…

  21. 21 raytus febrero 17, 2009 en 2:09 am

    q lo pario!!!!!…muy bueno kde en todos sus aspectos

  22. 22 Mortanauta febrero 17, 2009 en 7:29 am

    Al calificativo de cojonudo yo añadiría los siguientes escritorios,
    Enlighment
    XFCE
    BlackBox

    He probados otros pero me gustan menos

    @El Barto
    Sí, es cierto, pero estoy acostumbrado a disponer de todo el escritorio como espacio de trabajo donde voy depositando los archivos que estoy usando. KDE 4.X ha sustituido el escritorio tradicional por una “ventana” y eso me mata… Cierto se puede gacer lo mismo, pero tardo bastante más en hacerlo.

  23. 23 Sapo 1.1 febrero 17, 2009 en 5:17 pm

    @ Mortanauta

    Con KDE 4.2 puedes volver a usar el escritorio como antiguamente… Sólo tienes que pulsar botón derecho y en “Appearance Settings” escoger que el tipo de actividad sea tipo “Vista de carpeta”, y ya. No sé si probaste KDE 4.2 pero para mí ya sí puede sustituir a mi antes añorado KDE 3.5.

    Saludos

  24. 24 123 febrero 17, 2009 en 10:55 pm

    Creo que KDE vuelve a sus raíces, a los tonos azules que nunca debió haber dejado, creo que quisieron copiarle el tema a Windows Vista antes de ser lanzado que era con tonos negros…
    Aunque ahora parece que le copian a Windows 7, no hay tanto problema porque parece que Windows 7 le copió a KDE…

    En fin solo falta que KDE 4 tenga la misma o superior potencia que KDE 3, que reviva Konqueror, y que cambien los iconos horribles oxygen por aunque sea los antiguos iconos Cristal SVG, o los Cristal Clear, que tienen mejores colores, y utilizan menos el negro.

  25. 25 Mortanauta febrero 18, 2009 en 10:14 am

    @ Sapo 1.1

    Gracias me acabas de reconciliar de nuevo con KDE 8)
    Mira que había trasteado por ahí, pero cuanto más fácil es la cosa menos lo ves…

  26. 26 el barto febrero 18, 2009 en 3:55 pm

    “Sí, es cierto, pero estoy acostumbrado a disponer de todo el escritorio como espacio de trabajo donde voy depositando los archivos que estoy usando. KDE 4.X ha sustituido el escritorio tradicional por una “ventana” y eso me mata… Cierto se puede gacer lo mismo, pero tardo bastante más en hacerlo.”

    no se cambio nada, simplemente se agregaron mas opciones, no quieres iconos en el escritorio, facil, quieres acceso “clasico”, facil, quieres acceso a varias carpetas en el escritorio, facil.

    Si tu quieres adaptarte al escritorio, entonces kde4.2 no es para ti, pero si quieres adaptar el escritorio a ti, entonces utiliza kde4.2.

  27. 27 david febrero 26, 2009 en 1:13 am

    Kde no es nada al lado de gnome…a nivel de rapidez, belleza y usuabilidad…gnome es mas modular, mas facil de cambiar a nuestro gusto… esto es de 4.3??? pues van todos a FLIPAR cuando salga el GNOME 3.0 a finales de este año…y totalmente usuable desde inicio no como la basura de de 4.0
    busquen en google “gnome 3.0″ sera la version 2.30 pero cambiada a la 3.0

  28. 28 Mortanauta febrero 26, 2009 en 7:42 am

    @David

    Dice el refranero que no vendas la piel del oso antes de cazarlo, de igual forma no digas que Gnome3 es tan bueno antes de ver que nos dejan. Lo mismo se ha dijo de KDE 4.x y más de dos se han tenido que comer las palabras.
    Cuando tengamos algo sobre la mesa podremos comparar y según nuestros gustos elegir.

  29. 29 215x ubuntu aprendiz marzo 27, 2010 en 8:39 pm

    Pues si me gusta como se ve, pero el dock esta un tanto arcaico comparado con el cairo-dock. ¿Será AWN?


  1. 1 Air, asi sera la nueva interfaz que traera KDE 4.3? - Foros Softonic Trackback en febrero 16, 2009 en 12:11 am
  2. 2 “Air” en KDE 4.3? « Xonos Trackback en febrero 16, 2009 en 2:17 pm

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
febrero 2009
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Blog Stats

  • 26,585,737 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.032 seguidores

