QtConfig, configurar las opciones de Qt desde Gnome

qt4config

Hace unas semanas entro a trabajar una chica nueva en la oficina y por fin ha “heredado” un ordenador. Este ordenador lleva “debian lenny“, asi que estos dias estuve configurandole algo el entorno (instalandole java, el cliente de Sql que vamos a utilizar, etc). En esto que va y me dice: “El skype se ve muy mal”. Y en parte tiene razon, abrimos el cliente de Skype y el texto de las fuentes en pantalla es minusculo, de tamaño tan pequeño que apenas se puede leer con claridad. Lo primero que ella intento fue ir al panel del sistema, Apariencia, fuentes de texto y cambiar el tamaño de las letras, pero no le funciono.

Normal, ella esta usando Gnome, asi que esa ventana nos permite ajustar el tamaño de las fuentes del escritorio de las aplicaciones que usan Gtk, pero Skype esta empleando las librerias Qt de KDE. Si eres una persona como yo, que usa ambos escritorios, ni te das cuenta de este tema, porque entrarias en KDE, ajustarias el aspecto a como te gustara y luego al volver a entrar en Gnome, verias esas aplicaciones de KDE con el look ultimo que tuvieran. Pero si solo usas Gnome, editar las caracterisiticas de estas aplicaciones de KDE es algo mas complicado (aunque no mucho, como veremos a continuacion).

Lo que hay que hacer es intalar qt4-config, que es la aplicacion que nos permitira cambiar estos temas en las aplicaciones que usen KDE (p.ej el tipo o tamaño de la fuente de texto). Para instalar qt4-config puedes abrir Synaptic y hacer una busqueda por “qt” o ya desde consola instalar:

$ sudo aptitude install qt4-qtconfig

Una vez instalado ya lo arrancas con:

$ qtconfig-qt4 &

o desde el menu del sistema. Y desde esa aplicacion, editas o cambias el aspecto de todas aquellas aplicaciones que utilicen Qt y que estes usando desde Gnome.

9 Responses to “QtConfig, configurar las opciones de Qt desde Gnome”


  1. 1 juancarlospaco febrero 28, 2009 en 12:31 pm

    Cosas que usen las KDE libs trato de no usarlas…
    Las librerias KDE son pesadas ademas andan mal en Netbooks,
    hasta que las vuelvas livianas y las arreglen.

  2. 2 superpiwi febrero 28, 2009 en 12:34 pm

    Bueno, es una opinion. A mi no me resultan pesadas y desde Gnome uso aplicaciones de KDE como son Amarok y K3b que me resultan muy utiles.
    Ya depende de cada uno si quiere usarlas o no.
    En el trabajo no nos queda mas remedio, pues Skype es nuestro “obligado” cliente de mensajeria.

  3. 3 manny febrero 28, 2009 en 1:10 pm

    skype deberia tener sus propias opciones de ajustes..

  4. 4 Fran febrero 28, 2009 en 2:37 pm

    Gracias por el dato superpiwi. Me gustaría hacerte una pregunta.
    En Kubuntu 8.10 con el escritorio Kde 4.2 instalado, al activar los efectos de escritorio del propio Kde se me fue la resolución de la pantalla, indicándome el monitor el mensaje de fuera de rango. Ese problema lo solucioné pulsando Control + Alt + – y después seleccionando la resolución de la pantalla desde las preferencias. Lo que no he podido solucionar a día de hoy es el tamaño de las fuentes en muchos de los programas, como pueden ser Vuze (Azureus) y otros más.

    Sabrías decirme como solucionar el problema?

    Un saludo y muchas gracias por toda la información que nos brindas desde tu blog.

  5. 5 superpiwi febrero 28, 2009 en 2:52 pm

    @Fran

    Eso mismo me da que tiene que ver mas con la tarjeta grafica y que tenga todos el driver y las librerias correctamente instaladas. Me explico, en el de casa, me funciona KDE con efectos graficos y no he hecho nada, solo actualizar.
    En el trabajo, que tengo una nvidia muy viejita de estas “legacy”, literalmente al activar los efectos 3D se me quedo todo en negro. Era porque no tenia instalado correctamente GLX, al final instale un paquete llamado nvidia-glx (co con un nombre similar) y al intentarlo de nuevo, ya me funciono correctamente los efectos 3D.
    Asi que me da, que por ahi deben andar los tiros.

    Lo de las fuentes de texto, pues yo creia que generalmente las aplicaciones toman estos valores del propio sistema, si comentas que esas aplicaciones funcionan de manera independiente, tal vez en preferencias si tengan esa opcion de ajustar el tamaño de los textos, o tal vez se les indique en algun archivo de configuracion, ya habria que ver mas bien aplicacion por aplicacion :-(

  6. 6 Fran febrero 28, 2009 en 3:05 pm

    Gracias por la respuesta superpiwi. Ahora estoy en Ubuntu, así que cuando entre en Kubuntu lo miro a ver si puede ser que lo arregle.

    Un saludo.

  7. 7 xangua febrero 28, 2009 en 3:05 pm

    Hye para aquellos que les inerese que sus aplicaciones KDE tomen la apariencia de Gnome tal vez les interese qgtkstyle, después de instalar los controles de QT4 deberán instalar el deb simplente.

    Según leí este nuevo estido estaría de forma predeterminada en la proóxima versión pero para quienes gusten porbarla se las dejo.

    https://launchpad.net/~soc-krg-nw/+archive/ppa

    http://code.google.com/p/qgtkstyle/

    http://labs.trolltech.com/page/Projects/Styles/GtkStyle

  8. 8 Carlos C marzo 1, 2009 en 8:13 pm

    Tengo Gnome en ubuntu intrepid y uso Amarok 1.4. Es posible mejorar la apariencia de Amarok de esta forma? Porque lo he intentado y veo que Amarok no cambia su aspecto en lo más mínimo.


  1. 1 QtConfig, configurar las opciones de Qt desde Gnome - Foros Softonic Trackback en febrero 28, 2009 en 2:54 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
febrero 2009
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Blog Stats

  • 27,181,907 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.052 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: