Thunderbird 3 Beta 2

thunderbird

Disponible la Beta 2 de uno de los mejores clientes de correo. Su instalacion es tan simple como descomprimir el archivo en el directorio deseado y ejecutar:

$ cd thunderbird
$ ./thunderbird &

Mas informacion | GenBeta

13 Responses to “Thunderbird 3 Beta 2”


  1. 1 aston febrero 28, 2009 en 11:38 pm

    “Su instalacion es tan simple como descomprimir el archivo en el directorio deseado y ejecutar”

    Eso no es instalarlo, es descomprimirlo y ejecutarlo. Tras descomprimirlo se puede realizar un proceso para instalarlo moviendo los ficheros a los directorios adecuados, por lo que no es correcto decir que lo que describes sea “instalarlo” ni que sea tan simple ya que la verdadera instalación no es tan sencilla hasta que venga de repositorios.

  2. 2 superpiwi marzo 1, 2009 en 2:37 pm

    No estoy de acuerdo.
    Uso thunderbird desde hace 2 años.
    Y mi instalacion fue esa precisamente, descomprimirlo en
    mi home. y luego crear un lanzador a /home/jose/thunderbird.
    Desde esos 2 años no he tenido que hacer nada mas.

    Si esta en los repositorios mejor.
    Pero si quieres probarlos, usarlo o instalarlo descomprimiendolo manualmente, esta tambien es una opcion valida.

  3. 3 aston marzo 2, 2009 en 7:13 am

    No estarás de acuerdo y te habrá funcionado, no digo que no, pero es que eso a lo que llamas “instalación” no es tal. Lo que tú haces y dices que es una instalación fácil, no es instalar. Lo que haces es descargar unos ficheros comprimidos, descomprimirlos y ejecutarlos.

    Eso no es instalarlo, simplemente que ese programa no requiere de una instalación tradicional para su ejecución, por lo que es incorrecto hablar de dicha instalación, ya que es inexistente.

    Y si no eres consciente de esto, es que no conoces la estructura de directorios en árbol de GNU/Linux.

  4. 4 superpiwi marzo 2, 2009 en 11:11 am

    mmm, me gano la vida en parte haciendo “instalaciones” de parches que son basicamente eso: descomprimir tar.gz en los directorios correspondientes de maquinas Solaris, y Red hat.

    Pero Tienes razon.
    no se nada de Linux. pero nada de nada.
    voy a ver si me pego un tiro.

  5. 5 aston marzo 2, 2009 en 1:19 pm

    Llevas las cosas de un extremo a otro y me da la sensación de que no aceptas una crítica, en ningún momento ofensiva como para que te sientas indignado ni nada parecido (a juzgar por cómo acabas tu último comentario).

    Insisto. Una cosa es tener un programa no instalable en un directorio, y otra cosa decir que descomprimir dicho programa en cualquier lugar sea un proceso de instalación, algo que es totalmente falso, simplemente el proceso de instalación es inexistente.

    No he dicho en ningún momento no sepas nada de GNU/Linux y no sé cuál es tu trabajo ni cómo lo desarrollas, lo que he dicho es que si haces esa afirmación sobre la instalación que comentas en esta entrada, es que desconoces la estructura de directorios en árbol de GNU/Linux y la semántica y uso del mismo porque los directorios bin están para algo y si un programa tras instalarse no va ahí, pregúntate si realmente se ha “instalado” o que dicho programa no necesita instalarse como tal.

    Tranquilo, que no voy a seguir comentando. No hay más ciego que el que no quiere ver y yo ya no tengo edad para hablar con paredes que no quieren escuchar.

  6. 6 CupLo marzo 3, 2009 en 11:47 am

    Creo que aston tiene razon. Siendo rigurosos eso no es instalar, entonces no se puede calificar la instalacion, mas si su descarga+ejecucion.

  7. 7 Juan Carlos marzo 6, 2009 en 3:37 pm

    A ver a ver…

    Cuando una aplicación se descomprime donde queramos y se le crea un lanzador para poder ejecutarla, entonces se denomina “aplicación PORTABLE”, ya que podemos “portarla” a cualquier carpeta y crearle un acceso directo para ejecutarla.

    Cuando una aplicación posee un proceso de instalación (sea deb, rpm, o exe en Windows) y la aplicación copia sus archivos en diferentes carpetas del sistema, autoconfigurándose, entonces se trata de una “aplicación INSTALABLE”.

    Como dice el compañero, no es lo mismo copiar una aplicación a una carpeta y usarla desde ahí, que instalarla.

  8. 8 Pablo marzo 19, 2009 en 11:24 pm

    superpiwie para mi tiene razon…

    La verdad que decir que instalo una aplicacion si uso un repositorio y si hago un proceos mas simple (descomprimir) no tengo la aplicacion instalada????

    Es una opinion… pero me parece mas “ofensiva” la forma en que lo dice aston que superpiwie…
    Saludos!

  9. 9 superpiwi marzo 19, 2009 en 11:42 pm

    Definicion de instalar:

    “Incorporar en una computadora una aplicación o un dispositivo para poder ser utilizado.”

    Asi que al utilizar el termino “instalar” para referirme a copiar, descomprimir y ejecutar no incurro en ninguna falta y es un proceso en el ambito de la instalacion, pues permite ejecutar la aplicacion en el sistema.
    El mero hecho de copiar la aplicacion si que no seria “instalar” pues no permite su uso, descomprimirla y crear sus correspondientes enlaces si permite usarla en el sistema.

    Pero bueno, si la proxima vez para “instalar” una aplicacion y poder usarla de las que necesiten ser descomprimidas en un directorio concreto hace falta crear un shell script (ejecutable o similar) que se llame “instalar.sh” y que unicamente copie el .tar.gz al directorio que quieras y lo descomprima, se incluye y ese programa actuaria como “instalador” de la aplicacion. Se hace. Y ya tenemos un proceso de “instalacion” mas formal…
    Asi distinguimos entre “instalacion automatica” e “instalacion manual” que seria esta ultima a la que yo me referia.

    Acepto las criticas. Y al igual que tu no tengo edad para bajar del pedestal a los que se suben a lo mas alto y se pasan de listos.

  10. 10 superpiwi marzo 20, 2009 en 12:17 am

    Respecto al arbol de directorios;
    No necesariamente tienes que instalar aplicaciones o comandos colgando de /usr/bin o /usr/sbin, aunque sea lo mas habitual. Te basta con que el directorio en cuestion este en el PATH. Puedes instalar incluso en tu directorio HOME y algunas aplicaciones asi lo hacen. Asi que no seamos tan puristas.

    Entiendo que para algunos descomprimir no sea instalar.

    Para mi (y otros), instalar son los pasos necesarios que hay que hacer y que permitan usar una aplicacion. Y en determinados casos, descomprimir si forma parte de este proceso de instalacion. Y si haces instalaciones manuales seguro que las sufres.

  11. 11 EDGARDO septiembre 27, 2009 en 8:36 pm

    hola amigos pero lo mas logico seria responder concretamente la respuesta ala definision de que es cuplos y no estar dibagando por otros sitios como ser el mejor taxto espero contesten con solo una definision exacta a cada pregunta disculpen que sea asi espero no les moleste

  12. 12 luiX_ mayo 8, 2010 en 6:37 pm

    Vaya gilipollez de discusión oiga! xDDD

    A ver, desde mi punto de vista, como hay debs que lo único que hacen es descomprimir ficheros dentro de un directorio (que con el prefix los pones donde te de la gana /bin/ /usr/share/bin /bin/bas/magiaborras …) y un link simbólico desde /usr/bin y/o un lanzador de escritorio o lo que al desarrollador le haya dado la gana., hacerlo manualmente tambíén es instalarlo.

    De todas formas, si tantos problemas hay con que ésto no es instalar y la peña quiere instalarlo pues nada, os dejo el repo con los daily-build de thunderbird-3.1:

    ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa

    OJO! Si alguien no sabe que quiere decir “daily-build” que no meta éste repo, no vaya a ser que la líe…

    • 13 luiX_ mayo 8, 2010 en 6:39 pm

      Me se olvidaba, el paquete lo encontraréis por el nombre de thunderbird-x.y y desde la línea de comando también lo encontraréis así, pero en el menú de gnome aparece con el nombre de Shredder (como el de la tortugas ninja! xDD) :)


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
febrero 2009
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Blog Stats

  • 26,723,354 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores

%d personas les gusta esto: