Despues de casi un año y medio sin sacar ninguna version nueva, el equipo de PCSX2 ha liberado la version 0.9.6 de este emulador de PS2, y corregido ciertos bugs que presentaba la version anterior. Se ha mejorado el soporte y se emulan mas juegos. Existen versiones disponibles para Windows y Linux. Eso si, para que los juegos se ejecuten con fluidez en tu maquina, necesitaras al menos un Dual core y una buena grafica (mejor que buena, “bueniiiisima”).
Nota: La instalacion es algo complicada, hace tiempo Tux Juegos publico un excelente thread que puedes seguir y seguramente encuentres ayuda a las principales dudas que te puedan surgir.
Descarga | Pcsx2
Mas informacion | Arturo Goga




Yo probé la versión anterior (tengo pendiente esta) y funcionaba perfectamente en windows (en el 90% de los casos corría al 100% con el FFX, llegue a pasarme bastante del juego) pero desgraciadamente, el port a linux con openGL no vale para nada. El rendimiento es muchisimo peor, al menos en mi caso.
De todos modos, volveré a probar con esta nueva versión.
Pues si, o tienes una buena maquina (y suerte porque a veces ni con esas) o mejor te pillas una PS2 que ahora estan bien baratas.
Yo, por ejemplo, me puedo olvidar de jugar a juegos de ps2 en mi pc solo me pasé el mgs2 con TODO lo gráficamente hablando al mínimo para que fuera un poco fluido, pero bueno, para algo tengo la xbox 360
Tengo un AthlonX2_4600+4GbRam+NvGeforce6150 ¿deberia intentarlo o estoy bien frito?
Bah. Mi amigo que tiene una gf 8800 gt me dijo que los juegos no le iban del todo bien, así que mejor me despido de intentarlo con mi 1600 miserable
Creo que importa harto los Ghz del procesador de doble núcleo, con uno llegando a los 3Ghz y una tarjeta superior a la geforce 8600 gt no se debiera tener problema.
Pero hay un fork de este proyecto llamado PCSX2 Extreme realizado por unos japoneses y creo que funciona mucho mejor y no necesita tanta máquina como el PCSX2 original. Pueden echarle un vistazo a San Google a los que le anda algo lento el emulador.
Mas que una buena tarjeta grafica pienso que seria un buen microprocesador de doble o de cuatro núcleos con OC para que tngas buena emulación , hoy en dia los emuladores no estan tan optimizados para utilisar al 100 % tu tarjeta grafica, eso si no bajar d una 8800 gt para probar el emulador
Estoy Bien Frito…
8800GT Overclocked Edition DDR3
una pc corriente dual core a mas de 2.0 lo corre bien solo es necesaria la configuracion correcta del emulador.
ola mi msn es el siguiente
oscar.m.l._g@hotmail.com
agregarme ablaremos
ayuda loco en mi dual cored no corred el emulador ayuda este es mi msn williareniz@hotmail.com
yo tengo un amd de doble nucleo a 4,4 y una tarjeta grafica geforce 7600.. e pensado en comprarme una 8800 o superior pero creo que montando dos tarjetas en sli se puede alcanzar un resultado similar en los juegos.. que deberia hacer? merece la pena desembolsarme tanta pasta en una tarjeta wena? si alguien puede responderme por favor que lo haga a mi correo: carloscojoneslargos@hotmail.com
1 saludo
bye…..
Pues seria bueno tener un emulador de ps2 si `pueden porfavor enviemenlo.
Gracias.
cres que alguien asi porque si te a mandar un emulador a tu correo, no seas huevon y buscalo
me abre los juegos preo despues me sale error de windows se cierra
uf, uf. Perdí 3 días de mi vida intentando correr el KOF maximum impact 2 de playstation, con el emulador Pcsx2 y también 3 días tratando de emular el Mortal Kombat Deadly Alliance de gamecube, con el mulador Dolphin. Mi demora se basó en que el 90% de las páginas que visité, tenían a cualquier imbécil entregando contenidos y emuladores y configuraciones que no tenian ningun respaldo. Hay tanta gente estúpida. Yo hoy me daba por vencido, sin embargo encontré un emulador que me corre en Vista ultimate y carga el KOF mencionado anteriormente. No recuerdo de donde lo bajé pero el instalador se llama “Pcsx2-0999EX.exe” (lo pueden encontrar en google). El archivo comprimido que lo contiene se llama “pp090101ex.rar”. Ojo: bajé mas de diez emuladores y estuve probando configuraciones como durante 4 horas para cada uno (revisando muchos foros) y sólo conseguí quedar muuuuy cansado y chato. Este emulador que les menciono es el único que funcionó de manera totalmente satisfactoria para cargar el rom.
Obviamente el menú raíz está casi completamente en caracteres irreconocibles (excepto palabras como CPU que se entienden) y los submenús están en un 70% en este idioma mutante, pudiendo reconocer sólo algunas cosas como cuando vemos en una pestaña las opciones 640 x 480, 800 x 600; 1x, 2x (filtros), etc.
Al instalar este emulador, dentro vienen dos programas emuladores. Se supone que uno es para máquinas grandiosas y el otro es para computadores no tan bárbaros. Yo usé la segunda opción, el PSX2 0.99SP. Le doy click derecho (ya sea de la carpeta dodne se instaló o desde el menú de vista: inicio/todos los programas/PSX2 ÓA^`~^(&%$weas raras”"/ y se debe escoger de la pestaña desplegable: ejecutar como administrador.
problema al cargar juego en Pcsx2?
Problemas con Vista y Pcsx2?
Así me funcionó a mi el ISO de king of fighters maximum impact 2:
se inicia el programa.(si esto ya no les resultó, pues es mambo de todos los días y no les tengo respuesta)
se van a config. En el campo superior izquierdo yo tengo: rebirth (que se puede configurar en el boton izquierdo de abajo: sean piolas al comienzo, pongan opciones moderadas “usen un Pcsx2 que este en español o ingles para entender que dice en este emulador en japonés)
abajo luego configuran el teclado. Yo uso el SSSPSXPAD.
(lo configuran con el boton izquierdod e abajo)
más abajo está el plugin que abre el iso. EL unico que me funciono es el Skill up. Lo configuran abajo nuevamente y sólo tiene que poner la letra donde han montado o montarán el iso de KOF MP2. (yo usé daemon tools. power iso o virtual clone drive sirven también).
No se olviden de montar la imagen en el mismo drive que pusieron en esta configuracion.
En la esquina superior derecha configuran el sonido. Yo le mandé cualquier wea, ya estaba hasta el pico con probar weas.Y finalmente el último espacio de la esquina inferior derecha es donde escogen si la Bios será la japonesa o la estado unidense.
Yo tengo la de Japón. Los gringos culiaos no me dan niuna confianza. jaja. En fin eso es.
Luego corran el juego. Salen de este menu config guardando los cambios, mediante el boton inferior derecho izquierdo que dice: É*P ( el de más a la izquierda)
Luego (recuerden montar la imagen en un drive virtual con Daemon u otro)se van a play y pinchan la primera opcion superior que les aparece.
Y eso sería. Vayan probando cambios en la config de video, porque ami me corre a 66 frames por segundo el KOF MI2, a resolucion de 1920 x 1080, pero se ve mas mal que la shusha!
osea no tanto (los videos de intro y previo a las peleas se ven bien y el ending igual, pero al jugar estan los campos desentrelazados y la resolucion de imagen deja harto que desear)
Mi tarro: Sony vaio VGN FW290F, Intel core 2 Duo T9600 de 2,6 ghz, 6mb de memoria caché, 4 gigas de Ram, Ati Radeon HD 3650 de 512 mb. Disco duro de 7200 RPM ( ni idea si influye) (ya a esta hora escribo cualquier wea estoy muerto de sueño)
Chaooooooooooooo. Suerte!
PD: había dicho algo de MK deadly Alliance al comienzo?? bA! otro dia…
tienes toda la razon….te bajastes la version japonesa de este emu….como se llama…..bueno pero para mi tambien era la mejor…hasta q salio la version 0.6 y si tienes razon …es lo mejor q ha salido hasta ahora me corre bien el KOF MI2 y el KOFMIRA tambien…. mas bien estoy buscando el save de KOF MI2 japones donde podias mover la camara a tu antojo y hacer zoom todas las veces que quisieses…esa la tengo pero no se como meterla a una “memoria” en si…alguien sabra….????
emmm soy nuevo..pero dedusco a tener un doble nucleo de amd de 2.7 con 2 gb de ram y la tarjeta grafica incluida en la onboard de 7600 o algo…no me va a correr ni por putasss…pero lo voy a haser igual…para aprender..jeje
caray!! que bueno y oportuno.
http://ubuntizandoelplaneta.blogspot.com/search/label/emulador
como veras llevo una temporada hablando de emuladores, desde la sega megadrive, nintendo supernes, etc… voy a seguir la guia del enlace por curiosidad. por desgracia no creo que funcione bien el emulador en mi pc. ya el emulador de dreamcast que instale iba un pelin justo… no me hare ilusiones.
gracias por el post.
un saludo
Buenas pues soy fanatico de los FinalFantasy y los he jugado todos menos los de ps2 x q aqui en venezuela sale muy caro mas o menos unos 1200 dolares hablando al cambio. PERO MI PC ES UN QUAD 2 CORE Q6666 CON 8 GIGAS DE RAM Y UNA TRAJETA DE VIDEO DE 1024MB CON OVERCLOCK DE 550MHZ NO SE SI SERA SUFICIENTE PARA Q FUNCIONE PERO VOY A PROBAR X Q QUIERO EXPRIMIR EL FFX Y EL FFXII SI ALGUIEN ME RECOMIENDA ALGO PARA Q FUNCIONE BIEN EL EMULADOR ESTARE COMPLACIDO
hoola soy unos de los fanaticos del kof y me quede con las ganas de seguirlo cuando aparecio para la ps2 no tenes idea si el emulador funciona para xp. y si es necesario montar la imagen. no lo puedo ejecutar desde la lectora?? aun no lo probé espero que funcione por que tambien me rompí la cabeza intentado hacerlo andar en otras versiones del emulador.
yo tengo un intel celeron R de 2.53ghz y una aceleradora de 128mb tengo 768mb de ram ..esta bien no?
un poquito justo de RAM creo yo.
hola yo quisiera un emulador groso para pc por favor 0==(@_@)==0
porque nose me pone el ps2
hola no se como ponerlo por que es en ingles nose pero estaria buenisimo que marchara grasias por poner un programa asi espero que le sirva a otro chaoo y gracias
muchas gracias
me yamo pedro
ojala pudiera jugar al gta san andreas
me encanta el gta san andreas
le recomiendo a todos el gta san andreas y el gta rio de janeiro los sims 2 y gta 4
tengo 11 años chaoo
Hola yo tengo un procesador pentiun 2 con 595 mhz de procesador., con un disco duro de 8 gb , una tarjeta de ram con 64 mb, creen que me corra?
hola me pueden ayudar esque no puedo ejecutar los juegos como hago respondan a mi correo alexcalderon96@hotmail.com
no creo que lo corra mi celeron XD
en un celeron?
DDD eso si seria buena
D