Hoy se encuentra disponible una version pre-alpha y nativa para Linux de Chromium, el navegador basado en el codigo fuente de Google chrome. Al ser una version alpha, Es bastante inestable y no recomendable para un uso habitual, pero he querido instalarmelo para verlo y mera curiosidad.
Para ello, actualizamos nuestros repositorios (el fichero /etc/apt/sources.list) con las lineas indicadas en el PPA de Chromium. En el caso de que usemos Jaunty Jackalope seria:
deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu jaunty main
Actualizamos luego la lista de repositorios:
$ sudo apt-get update
Y lo instalamos con:
$ aptitude install chromium-browser
para inciarlo con:
$ chromium-browser &
Es bonito (es nativo) pero a ver cuando sale realmente el interesante (Google Chrome for Linux).






Hola,
te recomiendo también que pruebes la versión de firefox 3.1b3 (la 3ª beta) yo la he probado y la verdad es que las páginas cargan a toda velocidad. Te lo recomiendo. Un saludo.
Lo probare cuando sea más estable, de momento me quedo con mi Opera, si ya se que no es Open Source, pero de todas formas lo prefiero al Firefox.
Lastima, a mi no me funciona
$ chromium-browser &
[7098:7098:5519867125:ERROR:common/temp_scaffolding_stubs.cc(215)] Not implemented reached in static bool Upgrade::IsBrowserAlreadyRunning()
[7098:7098:5519868914:ERROR:common/temp_scaffolding_stubs.cc(195)] Not implemented reached in static bool FirstRun::IsChromeFirstRun()
[7098:7098:5519879830:ERROR:browser/process_singleton_linux.cc(34)] Not implemented reached in bool ProcessSingleton::NotifyOtherProcess() don’t know how to notify other process about us.
[7098:7098:5519898613:ERROR:common/chrome_plugin_lib.cc(129)] Not implemented reached in static void ChromePluginLib::RegisterPluginsWithNPAPI()
[7098:7098:5519899678:ERROR:/build/buildd/chromium-browser-2.0.171.0~svn20090317r11882/build-tree/chromium-browser/chrome/common/temp_scaffolding_stubs.h(216)] Not implemented reached in void printing::PrintJobManager::OnQuit()
lo he probado y realmente estoy muy conforme, con algunos errores pero tampoco es para tanto…bueno estamos hablando de una pre-alfa!…creo q va por buen camino y si! realmente puedo confirmarlo Chromium tiene una mejor gestión de la descargas de los archivos, imágenes al visitar paginas.
mi puntaje es de 7
Yo uso Windows y Linux. Solo puedo decir que en windows tambien uso chromium que es la version open source de Chrome. De hecho es igual solo queme gusta mas el logo por ser todo azul y no tienen en ninguna parte la marca de google. Por cierto Google corta las conexiones al intentar bajar Chromium para Windows. Para que vean lo marronos que son porque ellos quieren que logicamente utilicemos Google Chrome y no Chromium que es no tiene referencia a ellos.
Nike:
Es logico y comprensible que la gente de google haga eso, ya que, open source o no, ellos invierten dinero y tiempo en el desarrollo. Soy amante del open source pero debo darles la razon en este caso a los muchachos de google.
Saludos a todos.