Para no gastar 1 CD con Jaunty Jackalope…

imagewriter

* Nos bajamos la imagen .ISO de Ubuntu
* Ahora instalamos UnetBootin o ImageWriter (paquetes .deb de ImageWriter)
* Si usamos imagewriter renombramos el .iso a .img
* Iniciamos UnetBootin o ImageWriter (Aplicaciones > Accesorios)
* Insertamos la llave USB donde queremos almacenar la imagen .ISO
* Indicamos como origen la imagen y como destino la llave USB.
* Aceptamos.
* Esperamos a que se grabe la imagen en el USB.
* Sacamos el USB. Reiniciamos y ya podemos instalar desde la llave USB.

Enlace | Pantallazos ImageWriter
Relacionado | UnetBootin

46 Responses to “Para no gastar 1 CD con Jaunty Jackalope…”


  1. 1 juancholo abril 20, 2009 en 7:26 pm

    que beun dato aunque seria interesante que se pudiera hacer esto con otras distribuciones..

  2. 2 vallesin abril 20, 2009 en 7:30 pm

    Gracias por el aporte , ¿vale para versiones anteriores?

  3. 3 superpiwi abril 20, 2009 en 7:42 pm

    vale para versiones anteriores y para otras distribuciones. Lo que hacen estos programitas es grabar la imagen iso en la llave usb. Asi que aunque lo comento para ubuntu, valdria tambien para fedora, suse, etc… siempre que la iso permita boot.

  4. 4 Linux USB abril 20, 2009 en 7:55 pm

    Si tienes instalada ubuntu 8.10, no necesitas ninguna de estas aplicaciones. En el menú “Sistema/Administración/Create a USB startup disk” tienes una aplicación para hacerlo.
    Lo bueno que tiene esta aplicación es que permite utilizar espacio libre de la llave USB para almacenar cambios que hagas al live-USB (por ejemplo, en un USB de 1Gb puedes usar algo más de 200Mb de esa forma).

    Esta solo la he probado con distribuciones de ubuntu, aunque no creo que otras distros den problemas.

    En caso de querer usar las comentadas en el artículo:
    El UnetBootin vale para cualquier distribución, y tiene versión para usarse también desde windows (pero con imagenes de cd de linux ,no imagenes de windows).
    El ImageWriter no lo he probado, pero también tiene pinta de valer para cualquier distribución de linux.

  5. 5 prezeus abril 20, 2009 en 8:42 pm

    Gracias muy buen aporte!!

  6. 6 The_Walrus abril 20, 2009 en 9:47 pm

    Justamente en la 9.04RC hay un problema con los USB… que no inician y se quedan en una pantalla de “BusyBox”. Aún así, a mi me fallaba habiendo creado el USB con el “Creador de USB de Ubuntu”. Tal vez con Unetbootin no haya este problema.

    Saludos

  7. 7 Nicolas abril 20, 2009 en 10:32 pm

    Yo instale el RC de Jaunty desde un USB creado con Unetbootin y anda perfecto! Recomendadisimo!

  8. 8 dabuntu abril 20, 2009 en 10:34 pm

    Superpiwi: justamente con Jaunty hay un bug que no permite arrancar desde USB, bugs que afectan a la RC y a la Beta, aún está en espera para ser solucionado, aunque al parecer tiene que ver con el south bridge PCI SB6000 de ATI. Como solución temporal está quitar el usb durante el Usplash y volverlo a enchufar.

    Concretamente el error que da es que no puede encontrar modules.dep en /lib/uname -r/modules.

    Este es el bug reportado en Launchpad:

    https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/350946

  9. 9 dabuntu abril 20, 2009 en 10:36 pm

    @ The_walrus: visita el enlace que puse.

    Soy Daniel en ese hilo, la solución está en quitar el usb durante el usplash y volverlo a poner justo al momento.

  10. 10 The_Walrus abril 20, 2009 en 10:58 pm

    Gracias dabuntu. Acabé grabándolo en un regrabable… y de todas maneras no sé hasta que punto será bueno sacar un USB en caliente y volver a meterlo :P

    Saludos

  11. 11 Nevermind abril 20, 2009 en 11:50 pm

    para los que quieran USB esta bien. Si es por ahorrarme CDs, yo sobreescribo siempre el mismo CD-RW y listo ;)

  12. 12 Qero abril 21, 2009 en 1:02 am

    Muy buen dato SuperPiwi

    por tips como estos es que tengo tu blog en mis marcadores

    saludos de Chile!

  13. 13 moFeta abril 21, 2009 en 2:02 am

    Bug de inicio en USB con el beta? No para mi. Use la aplicación ‘Create Startup USB disk’ e instalé el beta desde el pendrive en un SDHC para mi EeePC sin ningún problema.

  14. 14 juancarlospaco abril 21, 2009 en 2:07 am

    Me gusto mucho el Diseño de la GUI !!!
    Quiero ver mas programas asi!!!

  15. 15 Cristian abril 21, 2009 en 3:14 am

    Tengo instalado ubuntu 9.04 RC y no tengo ningún problema con mi USB, quizás sea porque ya aparecieron unas actualizaciones de seguridad que obviamente descargué.
    Me parecen muy interesantes estos paquetes y los voy a probar.

    PD: Habrá algún problema al renombrar la .iso para ImageWriter o será necesario hacer algún tipo de conversión a .img…?? Saludos.

  16. 16 Obed abril 21, 2009 en 3:14 am

    yo no puedo instalar desde USB, porque cuando llega a la parte de las particiones, sale un mensaje diciendo que una partición esta montada (la llave USB) y por eso no se podrá ver en el listado de unidades, le doy al botón de continuar de todos modos y siempre me vuelve a salir el mismo mensaje.

  17. 17 Rolando abril 21, 2009 en 5:35 am

    Hola quiero preguntarte algo que no se relacione con este post pero que me es importante y he reconocido tu conocimiento sobre ubuntu. Mira resulta que ni notebook fallecío en un corto circuito y como consultor informático no puedo quedarme sin equipo que llevar a mis visitas de trabajo. No tengo mucho dinero para una notebook nuevo, pero si me puedo comprar una Acer One con 1gb y 160hd. Se que vos tenes una MSI parecida a la Acer, por eso quisiera conocer tu opinión sobre este tipo de equipos con la 8.10 y a futuro la 9.04.

    Gracias y perdona que meta esto aquí pero me tiene estresado estar sin mi máquina.

    saludos desde Costa Rica

  18. 18 Nacho abril 21, 2009 en 6:51 am

    “Ahorrar un CD”, no considero que grabar Jaunty en un CD sea desperdiciarlo…

  19. 19 Reoba abril 21, 2009 en 9:28 am

    Opino lo mismo que Nacho, yo prefiero grabarlo y asi tenerlo disponible siempre y puedo deshacerme seguramente de la imagen .iso

    Saludos

  20. 20 Linux USB abril 21, 2009 en 1:26 pm

    Para los que dicen que grabar un cd con ubuntu no es desperdiciar el cd, estoy de acuerdo, pero a los 6 meses hay versión nueva, y aparte le estás pagando el canon a la sgae.

    La ventaja de ponerlo en un USB, no es solo no gastar el cd. Funciona mucho más rápido en USB que en CD. Yo he echo varias instalaciones de ubuntu desde USB, y tarda entre 6 y 9 minutos dependiendo del ordenador (menuda diferencia comparado con windows, y este no lleva ni suite ofimatica ni nada….)

  21. 21 hobbit16 abril 21, 2009 en 4:03 pm

    the walrus yo tambien tengo la realese candidate y no me da nada de problemas con los usb, con nada, todo lo que he hecho es como en el 8.10 sin fallas ni nada, no he encontrado ni un solo bug, saludos

  22. 22 jvare abril 21, 2009 en 6:39 pm

    Muy interesante la información, conocía la posibilidad de crear un USB arrancable desde Windows, y también la que trae Ubuntu en su versión 8.10 pero no conocía estos programas, quiza porque los que tenemos ordenadores de hace unos años nos tenemos que conformar con utilizar un CD regrabable, pues no tienen la posibilidad de arrancar desde el puerto USB.

  23. 23 chuche abril 21, 2009 en 8:01 pm

    Muy buena información, gracias por eso, asi cuando no tenga CD’s ya voy a poder sacar el sistema en una memoria USB

  24. 24 Linxgalaico abril 21, 2009 en 9:35 pm

    usb-imagewriter ya está en los repositorios de Jaunty 9.04 DVD beta.

  25. 25 seaofgrass abril 21, 2009 en 9:46 pm

    Pues a mi no me ha ido nada bien el asunto. Primero en el pc de sobremesa, que ya habia isntalado la beta pero tenia muchos fallos, iba a reinstalarlo pero no me arranca con usb. Me dispongo a probarlo en el portatil, y aunque si lo reconoce en la bios tampoco me arranca, lo cual es una putada porque tengo fastidiado el lector de dvd.
    Esto no es todo, porque ahora el usb solo tiene la imagen de jaunty, desaparecio todo lo que habia antes, y lo peor es que es de solo lectura y no puedo borrar.
    ¿Alguna solucion?
    Gracias y saludos

  26. 26 superpiwi abril 21, 2009 en 10:46 pm

    uff, mi memoria es una Kingston y no me ha dado esos problemas, varias veces ya la he usado para instalar diferentes distros, y me permite borrar y añadir nuevos archivos.
    Es raro, eso de que sea solo lectura, ¿no tendra la llave un seguro contra-escritura?. En otro caso, segun el modelo, tal vez exista algun programa para formatearla de nuevo o intentarlo montandola y ejecutando:

    ttp://ubuntulife.wordpress.com/2007/04/26/formatear-un-pendrive-o-memoria-usb/

  27. 27 adminpinguino abril 22, 2009 en 11:43 am

    muy util el articulo!

    desconocia esta posibilidad
    Esta muy bien grabarlo en cd pero,¿esque a nadie le ha pasado no tener nigun cd a mano y miles de usbs x ahi tirados?
    :)

  28. 28 seaofgrass abril 23, 2009 en 5:08 pm

    Gracias por responder.
    He conseguido formatearlo con gnome format, despues de mucho romperme el tarro con programas y comandos varios, dandome siempre como resultado permiso denegado.
    Un saludo

  29. 29 Antoniozbx abril 23, 2009 en 5:36 pm

    hermano tu blog esta bueno, pues gracias a este blog he aprendido muchisimas cosas y pues ubuntu lo considere un comienzo para adaptarme a sistemas debian, espero que los que hagan esto incluyan windows ya que mi lectora esta muerta u_u saludos

  30. 30 Antoniozbx abril 23, 2009 en 5:44 pm

    esta disponible en windows?
    saludos

  31. 31 seaofgrass abril 23, 2009 en 5:50 pm

    Bueno, pues al final utilizando unetbootin ha funcionado todo como debia,a si que el problema era debido al imagewriter. No se si sera algun problema aislado o le pasara a mas gente, por si acaso lo comento para que os andeis con cuidado.
    saludos

  32. 32 Julian abril 26, 2009 en 11:38 pm

    Igual el imageWriter no me quizo funcionar se quedaba en : “Target Device: USB2.0 Flash Disk (/dev/sdb)” y no hacia nada mas.

    El Unetbootin si me sirvió afortunadamente. gracias.

  33. 33 Juan mayo 5, 2009 en 11:13 pm

    Hola

    bueno queria preguntar algo, me acabo de comprar una mini eeepc asus, que viene con windows xp, donde comenzo todo es que cuando salio el ubuntu 9.04 bueno lo primero que hize fue borrar el disco duro y ponerle el ubuntu, como saben estas pc vienen sin cd room por su tamano tan pequeno, bueeno ahora ubuntu me funciona magnifico, pero lo que quiero hacer es instalar el xp y el ubuntu juntos pues mi novia usa el windows, bueno lo que quize hacer es crear al una imagen del cd original que trajo la pc y tratar de instalarla en usb para poder correrla en esta pc, cuando copias la imagen la grabas como iso, bueno agarre y la renombre a .img entonces como era un dvd y solo tengo un usb de 2.0 gb, lo que hize fue meter un disco duro viejo que tengo en una box external y copiar la imagen en ese disco para luego boot por el usb a travez del disco externo, bueno en serio fue un poco mucho lo que hice para ya tengo los dos sistemas funcionandome correctamente en mi eeepc.
    algo mas bueno no cambio ubuntu por nada, pero hay que ponerle windows a la novia asi que ya saben

  34. 34 seamarazul junio 13, 2009 en 9:03 pm

    Joer superpiwi eres la bomba cada vez que quiero hacer algo y busco documentarme el 95% de las veces recalo aqui en ubuntulife gracias por existir tu ayuda es impresionante yo he empezado de cero cuando salio el intrepid ibex y todo lo que he aprendido en gran grandisima parte lo debo ha este magnifico blog gracias de nuevo y espero que este blog tenga una salud de hierro por muchos años

    un saludo

  35. 35 Marcos febrero 13, 2010 en 10:41 am

    En Linux Mepis esto se puede hacer desde el 2004 o así con la herramienta OnTheGo…


  1. 1 Hay Un Mundo Ahí Fuera » Blog Archive » ¿Y las demás distros qué? Trackback en abril 21, 2009 en 12:00 am
  2. 2 Enlaces del 21-04-09 | evelio.info Trackback en abril 21, 2009 en 7:11 am
  3. 3 TIP: Poner imagen de Ubuntu 9.04 en un pendrive « Xonos Trackback en abril 21, 2009 en 2:47 pm
  4. 4 Pocas Cosas » Blog Archive » Instalar Jaunty Jackalope desde una USB Trackback en abril 21, 2009 en 6:14 pm
  5. 5 Pack de 22 caratulas de CD para Ubuntu 9.04 « Ubuntu Life Trackback en abril 21, 2009 en 6:30 pm
  6. 6 Top Posts « WordPress.com Trackback en abril 22, 2009 en 12:48 am
  7. 7 COMO INSTALAR UBUNTU 9.04 “JAUNTY JACKALOPE” | aOliN.Tk Trackback en abril 23, 2009 en 10:36 pm
  8. 8 Recién salido: Ubuntu 9.04 - Jaunty Jackalope | Linux y Yo Trackback en abril 24, 2009 en 3:35 pm
  9. 9 ¿Cómo instalar Ubuntu 9.04? « De Windows a Ubuntu Trackback en abril 29, 2009 en 5:13 pm
  10. 10 Vallesin » Breves Trackback en mayo 1, 2009 en 11:43 am
  11. 11 El Blog de aOliNex! » Blog Archive » COMO INSTALAR UBUNTU 9.04 “JAUNTY JACKALOPE” Trackback en mayo 3, 2009 en 6:30 pm

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2009
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 26,985,518 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

