Archivos para 21/04/09

Ejemplo de Ubuntu en un netbook (Ubuntu 9.04 en MSI U100)

Recientemente, he leido un comentario que me hacia Rolando:

“Hola quiero preguntarte algo que no se relacione con este post pero que me es importante y he reconocido tu conocimiento sobre ubuntu. Mira resulta que ni notebook fallecío en un corto circuito y como consultor informático no puedo quedarme sin equipo que llevar a mis visitas de trabajo. No tengo mucho dinero para una notebook nuevo, pero si me puedo comprar una Acer One con 1gb y 160hd. Se que vos tenes una MSI parecida a la Acer, por eso quisiera conocer tu opinión sobre este tipo de equipos con la 8.10 y a futuro la 9.04.”

Gracias Rolando. Bien, pues de la Acer no puedo hablar porque no la he utilizado y no se cual sera su comportamiento con Ubuntu pero de mi notebook MSI U100 si que te puedo contar cosas. Mejor aun, mas que hablar por hablar, voy a colgar unas cuantas imagenes:

netbook01

netbook02

netbook03

netbook04

netbook07

Vamos, estoy muy satisfecho con el “pequeñin”. Tras configurarlo me funciona todo: sonido, WIFI, efectos 3D y a pesar de ser un notebook de hace ya unos cuantos meses me va bastante fluido, reproduce musica sin cortes y peliculas.

Hay que reconocer que es un equipo limitado para tareas que solemos hacer en equipos de sobremesa pero te permite salir del paso de manera airosa. P.ej escribir codigo con Eclipse u otro editor de codigo cuesta, por el tamaño del teclado, pero no es imposible.

De hecho este post lo estoy escribiendo desde el propio netbook, como ejemplo practico. y jaja desde el cuarto de baño ^^ que creo que es la principal uso que se le puede dar tambien.

En fin, bromas aparte, no debieras tener problemas usando algun netbook de caracteristicas similares.

Relacionado | Instalar Ubuntu en el MSI U100

Actualizar Ubuntu 8.10 (Intrepid Ibex) a Ubuntu 9.04 (Jaunty Jackalope)

jaunty-jackalope

Este proximo Jueves (23 Abril) se libera la version final de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope. Pero si estas usando ubuntu 8.10 (Intrepid Ibex) y te interesa actualizar a la nueva version, es muy sencillo, basta con ejecutar desde consola el siguiente comando:

$ sudo update-manager -d

Entonces aparecera una ventana similar a la siguiente:

actualizar

Y bastara con pulsar sobre el boton superior “Actualizar” al lado del mensaje “Disponible la version 9.04″ para que comience el proceso de actualizacion. Se descargaran bastantes paquetes de internet, asi que puede ser un proceso lento en funcion de tu velocidad de conexion.

Una nota importante, no es aconsejable hacer esto los dias proximos a la liberacion de la nueva version, pues evidentemente habra mucha gente descargandosela y los servidores estaran saturados, con lo que es muy probable que experimentes fallos en la actualizacion.

VNC Thumbnail Viewer, monitorizar varias estaciones de trabajo simultaneamente

vncviewer

VNC Thumbnail Viewer
es una aplicacion Java que podremos utilizar en Windows, Mac y Linux para monitorizar y controlar simultaneamente varias estaciones de trabajo controladas mediante VNC.

Trailer ingame de Terminator Salvation

Y mas juegos, ahora el impresionante trailer ingame de Terminator Salvation. Tiene buena pinta, al igual que la pelicula, esperemos que al final no defraude.
Podeis ver el trailer del juego con mejor calidad en Salon del Mal.

Jugando a… Warzone 2100

warzone

Warzone 2100 es un muy buen juego de estrategia y version mejorada del juego original desarrollado por Pumpkin Studios y publicado por Eidos interactive en 1999. Warzone dispone de un modo campaña, tutorial y modos multijugador.

Se encuentra disponible en Getbdeb. Te descargas los dos paquetes .deb, los copias a un directorio y despues desde consola puedes instalarlos con el siguiente comando:

$ sudo dpkg -i *.deb

Requiere de ciertas librerias para su ejecucion, que puedes instalar con:

$ sudo aptitude install libglc0 libphysfs-1.0-0 libsdl-net1.2

Y ya lo podras ejecutar con:

$ warzone2100 &

El juego es algo complicado, podeis encontrar mas informacion en el siguiente enlace de la wikipedia.

Pack de 22 caratulas de CD para Ubuntu 9.04

22ubuntu

Nunca me canso de poner estas cosas y mas si son diseños tan buenos. Descarga en el enlace adjunto.

Descarga | comuNIdad

Aclaracion | Respecto al post anterior “JAMAS” se me ocurriria menospreciar el CD de Ubuntu. Pero lo he considerado de interes para aquellas personas que quieren instalar Ubuntu y no tienen un CD a mano para grabarlo, o que usan un netbook (estos minis no llevan lector de CD).



The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2009
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 26,949,388 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores