Archivos para 18/05/09

Signs

Exactamente igual a mi vida (pero sin la chica).

Este video lo vi en jEsuSdA y aunque es algo largo merece la pena. Por cierto y ya que alguno me ha preguntado por algun manual de OpenOffice, no dejeis de visitar la coleccion de ebooks tan impresionante que podeis encontrar en el mismo sitio.

(Dedicado a Ana)

Ubuntu 9.10 (Karmic Koala) es mas rapido que Ubuntu 9.04 (Jaunty Jackalope)

koalas

El Koala se come a la liebre como han demostrado los chicos de Phoronix. Ubuntu 9.04 lleva apenas unas semanas con nosotros y Recien salido del horno la alpha 1 de Karmic Koala (al que aun le queda mucho ciclo de desarrollo), Aun asi, los chicos de Phoronix han decidido hacer una comparativa entre ambas, utilizando su Phoronix Test Suite comparando las versiones de Ubuntu 9.04 y Ubuntu 9.10 Alpha 1 de 64 bits.

El hardware utilizado ha sido: un Intel Core i7 920 a 3.6 GHz, con una placa base ASRock X58 SuperComputer, 3 Gb de memoria RAM y 320 GB de disco duro, usando una tarjeta grafica ATI Radeon HD 4770.

Y las estadisticas son muy buenas para Karmic como podeis ver por vosotros mismos. Practicamente en todos los tests resulta vencedor.
Hay que reconocer que Ubuntu 9.04 lleva la ultima version del compilador gcc 4.4 y eso mejora bastante algunos de los resultados como el siguiente,  El test de compilacion de MySQL 5.1.3:

mysqlTest

O el test en el que se hacen 12500 inserciones en la base de datos SQLite:

testSQLite

Lo cual no es ninguna sorpresa, pues Ubuntu 9.10 Karmic Koala incluye el kernel 2.6.30 y Ubuntu 9.04 la version 2.6.28.

Pero todo apunta a que Canonical no se duerme en la laureles y ya esta trabajando en una version mas rapida y de mejor rendimiento para el proximo Ubuntu. Ademas aun disponen de bastante tiempo para ir afinando detalles (Ubuntu 9.10 se liberara dentro de 5 meses). Asi que “Chapeau” que no todo van a ser siempre criticas. Y a seguir mejorando que es de lo que se trata (incluso dan ganas ya de irse instalando la alpha 1 de Karmic, quien sabe,… lo mismo hago una locura ^^).

Visto en | Mundo Geek

Jauntyhumancompact Theme

jauntycompact

Hasta el nombre esta “apelotonado”, este tema no es Jaunty Human Compact, este tema es JauntyHumanCompact. Un tema compactado para ganar algo mas de espacio.

Descarga | Gnome-Look

Mi Tactica y Estrategia

Mi táctica es
mirarte
aprender como eres
quererte como eres

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en ti

mi táctica es
ser franco
y saber que eres franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

(Tactica y Estrategia, adaptado de Mario Benedetti)

Mario, Hasta Luego Compañero, Hasta Luego Poeta



The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
mayo 2009
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 26,982,690 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores