Activar notificaciones en Exaile

exaile_notify

Nota: Articulo original enviado por  Rommel Leon

Ante todo dar gracias a Rommel Leon por enviarme este articulo para compartirlo con todos. Este tipo de colaboraciones se agradece y mas ahora que tengo menos tiempo para escribir. Rommel nos cuenta como activar las notificaciones OSD para el programa Exaile. Los pasos serian:

- Abrimos Exaile, abrimos el menu Editar -> Complementos.

- En la pestaña Complementos Disponibles seleccionamos Libnotify y lo instalamos.

- Despues de haberse instalado activamos Libnotify en Complementos Instalados.

- Despues de este paso ya tendremos activadas las notificaciones de notify-osd, pero falta algo, ya que se muestran las dos notificaciones, la que trae por defecto exaile y la nueva.

- Si queremos eliminar la notificación por defecto, editamos el archivo /usr/share/exaile/xl/xlmisc.py, y buscamos la linea:
self.window.show_all()

- Al encontrarla la ponemos como comentario, quedando de la siguiente forma:
#self.window.show_all()

Y con esto ya tenemos funcionando solamente el notify-osd.

En este archivo también podemos modificar la apariencia de la notificación por default de exaile, busca la linea:
def get_osd_settings(settings)

Y ahi hay diversos parámetros para modificar como el color, la opacidad, la posición, etc.

11 Responses to “Activar notificaciones en Exaile”


  1. 1 donaldo julio 29, 2009 en 10:36 pm

    Hola, bueno con el auge de la multimedia en linux y yo aun no he podido configurar mi sonido correctamente en ubuntu, tengo una laptop toshiba satellite x205-s9800 4 harman kardon with subwoofer y sinceramente he hecho de todo desde hace un año y no he podido disfrutar del subwoofer, ademas de que el sonido es bajo, me he actualizado a alsa 1.0.20, he bajado hasta los drivers de realtek pero no pasa nada, agradecería a ustedes si me pueden ayudar a configurar correctamente mi audio.
    Para agregar al asunto el bluethoot y la huella digital no funcionan en ubuntu 9.04, anteriormente en viejas distribuciones me funcionaba casi todo menos el dichoso sistema de sonido.
    Créanme que es demasiado frustrante no poder gozar de las características de tu PC al 100%.

  2. 2 juancarlospaco julio 29, 2009 en 10:37 pm

    @Donaldo, instala 9.10 :)

  3. 3 donaldo julio 29, 2009 en 10:48 pm

    Si será que en 9.10 se me solucionan estos problemas?, cada distribución de ubuntu que sale me deja con las expectativas en el bolsillo.
    Linux es genial, pero si estas cositas básicas son un problema decepcionaran a mucha gente yo por lo general soy muy persistente, pero me estoy desdoblando con esto y me tiene un poco frustrado.
    Agradezco las ayudas que me brinde.

  4. 5 [Benja] julio 30, 2009 en 4:37 am

    Justamente hoy volví a escuchar esa canción xD

    @donaldo son cosas que aveces no se explican, quizá con alguna otra distro la cosa cambie, solo cuestión de probar, o alguien que tenga las mismas características de tu lap.

    Saludos

  5. 6 TheSeptimus julio 30, 2009 en 1:18 pm

    Buen post, suelo consultar el estado de las canciones de exaile desde el panel, pero con el notify-osd también es una buena idea :)

  6. 7 simunic julio 30, 2009 en 2:38 pm

    Esta muy bueno tu metodo pero yo descubrí una forma de hacerselo mas facil a los novatos (como yo) para desactivar las notificaciones del exaile (y que se vean solamente con el libnotify).

    Hay abrir el exaile y entrar a Menu Editar/Preferencias/General/Aviso y desactivar las dos clases de OSD desde ahi…

    Saludos y espero que te haya servido mi forma tambien!

    • 8 rleon julio 30, 2009 en 3:39 pm

      Excelente simunic! A veces a los usuarios algo experimentados se nos hace más fácil editar los archivos fuente y no nos damos cuenta de las opciones que nos da la herramienta y están justo debajo de nuestras narices! :D

  7. 9 rleon julio 30, 2009 en 3:41 pm

    Muchas gracias por publicar el post :D

    Saludos!!

  8. 10 Hiro diciembre 20, 2009 en 1:44 pm

    Hola,

    Con ese excelente post activé la notificación via libnotify en mi 9.04. Pero ahora que acabo de instalar el 9.10 y la versión 0.3.0.2 de Exaile al parecer han cambiado un poco la administración de los plugins y no encuentro el de libnotify en Edit>Preferences>Plugins.

    No se si alguien sepa de donde obtener el plugin file o hacer funcionar el libnotify con Exaile w/9.10

    nota: Busqué en google y no encontré nada, casi todas las entradas eran de launchpad.

    Gracias de antemano


  1. 1 2 Post que no podes dejar de leer si sos Ubuntero « Hackelare Trackback en julio 30, 2009 en 5:43 pm

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
julio 2009
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 26,957,894 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

