Primeros Pantallazos de Ubuntu Software Store

store

Ya podemos ver tambien algunos pantallazos de lo que sera Ubuntu Software Store, la aplicacion de Canonical para buscar e instalar paquetes y que vendria a sustituir al actual Synaptic.

Enlace | Viva Linux
Mas Pantallazos | Phoronix | Mesanna

22 Responses to “Primeros Pantallazos de Ubuntu Software Store”


  1. 1 tecnoubuntu agosto 27, 2009 en 11:42 pm

    TE dire algo, en lo personal no me agrada este cambio, synaptic te ayudaba a ver mejor lo que tenias instalado y lo que no de forma mas concreta, ahora es como la simple aplicacion de Agregar y quitar, ete cambio no me agrada

  2. 2 rub3nmv agosto 27, 2009 en 11:53 pm

    Son solo capturas, si la idea es sustituir synaptic, gdebi y demas espero que tenga opciones “avanzadas”. Lo que si me parece interesante es lo de que integre Launchpad.

  3. 3 eD agosto 28, 2009 en 1:41 am

    ¿Acaso es mas “simple”?, aunque por lo que veo me parece que se ve organizado por categorías.

  4. 4 manny agosto 28, 2009 en 2:18 am

    bueno ya linuxmint tiene algo similar y es bastante practico

    espero el alpha 5 para poder probarlo y comparar

    aunque “software store” parece un sitio para “comprar” software a lo apple

    por ahora me gusta mas el nombre que le da mint

  5. 5 fabricaldreams agosto 28, 2009 en 6:11 am

    A ver como está, a mí Synaptic me mola bastante.

  6. 7 AFX agosto 28, 2009 en 9:41 am

    A mí me parece una idea muy buena. Es cierto que todo esto ya lo podemos hacer con Synaptic, pero a los usuarios novatos suele costarles hacerse con él, por lo que todo lo que facilite la vida ayudará a que Ubuntu se extienda más.

    Y en cuanto al nombre de Store, parece ser que la intención es en el futuro utilizarlo también como plataforma de venta de software. Y también me parece bien: no olvidemos que para que Ubuntu funcione a largo plazo es necesario que sea económicamente autosuficiente.

  7. 8 Me agosto 28, 2009 en 11:21 am

    Pues como empiecen con el tema de la venta de software… mal vamos, creo. Ubuntu ya nunca sería el mismo. Yo prefiero synaptic, es un gran recurso, claro, conciso y fácil de usar (basta darle a buscar XD).

  8. 9 exodoeviterno agosto 28, 2009 en 11:36 am

    Ubuntu Software Store que para la versión 10.04 LTS de la distribución, se espera que pueda sustituir de manera completa a Synaptic, Software Sources, Gdebi y posiblemente también al Update Manager, incluso llegando a integrarse con Launchpad.

    http://linuxhispano.net/portal/noticia/ubuntu-software-store-sustituto-synaptic

    ojala que sea una especie de packagekit,que pueda usarse con distintos backend, apt, pacman, etc…
    y que le quiten ubuntu del nombre del software, al igual que lo esta haciendo mint, esto mint lo otro

    mintinstall
    no se para que reinventan la rueda enves de mejorar y asi tener una mejor rueda

    lo que no me gusta de SL es tanto fork si las 2 son en esencial lo mismo, con los mismo objetivos, para que hacer fork, no es mejor mejorar ubuntu (por mencionar cualquier proyecto de SL) que hacer un derivado, al igual que paso con funpidgin porfavor eso es una tonteria

  9. 10 Mariano agosto 28, 2009 en 12:07 pm

    La idea en su concepto me parece fantástica, integrar todas las maneras que trae ubuntu de actualizar u obtener aplicaciones. No me adelantaría a decir que va a ser como “agregar o quitar programas” solo porque la interfaz se parece, supongo que si va a reemplazar a sinaptyc va a ser igual de potente.
    Por otra parte no veo nada de malo en que alguien quiera vender una aplicación… libre no quiere decir gratis, aunque tampoco me aventuraría a decir que por cambiar el gestor van a venir aplicaciones de pago.

  10. 11 Narfss agosto 28, 2009 en 12:57 pm

    No se cual sera su intención final, la inicial parece muy buena algo así como ampliar el “Agregar y quitar…”, pero el incluir la palabra “Store” comienza a sembrar desconfianza.

    Pronto veremos si es la primera señal para abandonar el barco, o para que empresas que nunca se han atrevido se suban. ¿Bueno o malo? ya se vera.

    • 12 Juan20150 agosto 28, 2009 en 10:46 pm

      “Store” no solo significa tienda, o relativamente tiene que ver con el mundo de las ventas. También podría traducirse -y casi que con seguridad me voy por ésta onda- cómo almacenamiento ó bodega de software.

  11. 13 JaD! agosto 29, 2009 en 8:32 am

    porqe no quedarse con el nombre de AppCenter?
    si fuera así ya hubiera visto con mejores ojos este programa; solo espero qe este bn implementado porqe ay de ti ubuntu que si no…

    • 14 Juan20150 agosto 29, 2009 en 9:10 am

      “¿porqe no quedarse con el nombre de AppCenter?” Juuuhhmm/ vaya uno a saber!.Igual el nombre es irrelevante, puesto que su transformación ($$$) hacia el futuro es lo que realmente crea mucha expectiva.

  12. 15 Shark agosto 30, 2009 en 1:12 pm

    A mi tampoco me agrada que se use la palabra “Store”, cuando vi el nombre pense “fuck, van a vendernos software?”, aunque despues ya vi que no se trataba de eso, hay gente que se guia facilmente por apariencias y pre-juzga lo cual seria muy negativo para la popularidad de Ubuntu.

    Aunque si se supone que sera para el 10.4 tenemos mucho tiempo para correr al Brainstorm de Ubuntu para sugerir algunos cambios, entre ellos la palabra “Store”.

    Es que en el software libre “vender” es una palabra sensible xD.

  13. 16 yanagisawa septiembre 1, 2009 en 4:15 pm

    Si el cambio es para bien, si con esto se logra que varios usuarios que están tan acostumbrados a windows le de un oportunidad a Ubuntu y despues se queden con el, bienvenido. Una captura no dice mucho, esperemos bien como va la onda.

  14. 17 Narcis Garcia septiembre 4, 2009 en 6:22 pm

    Espero que no llegue nunca a incluir ningún sistema de pago ni se enlace con sistemas de pago o licencias de evaluación.

    Más simple que el actual “Agregar/Quitar” no puede ser. Lo que sí me parecería interesante es que el usuario inexperto pudiera instalar aplicaciones Win32 con Wine como dependencia. Lo mismo con Launchpad.

  15. 18 Stimpson J. Cat septiembre 6, 2009 en 5:00 am

    Ese utiliza packagekit?
    ya que (aunque funcione casi perfecto) synaptic se está quedando en el camino al no actualizarse

    Y estoy con los que creen que ese nombre no es para nada atractivo (a menos que se use también para vender software a lo steam)

  16. 19 Shark septiembre 8, 2009 en 6:23 pm

    Ya vi bien en Wikipedia que el Software Store saldra en la version 9.10 Karmic Koala, es decir en menos de un mes. por lo que se ve no se trata de vendernos nada, es mas que nada el nombre que nos da esa mala impresion.

    Lo bueno es que ya alguien en Ubuntu Brainstorm ha publicado la sugerencia de cambiarlo: http://brainstorm.ubuntu.com/idea/21362/

    Solo falta que los moderadores lo aprueben para poder votar.

  17. 20 Cristobal septiembre 19, 2009 en 5:56 pm

    El tiempo dirá si el cambio es mejor. Con un solo pantallazo no se puede dar el veredicto final.

  18. 21 shupacabras octubre 9, 2009 en 11:59 pm

    Soy usuario de Ubuntu hace unos meses, pero no me puedo desprender de Windows, por que realmente con lo que encuentro en software no me alcanza. la gran mayoria es de juguete y el resto es increiblemente profesional, pero requiere de un nivel de conocimiento mucho mas alla del promedio comun.
    Si con este nombre para esta aplicacion, estan preparando el camino para vender software decente en un futuro realmente no me parece para nada mal! al gran conocedor de linux que maneja la consola y le gusta matarse horas para hacer un trabajo, que lo haga con aplicaciones gratuitas, no me molesta. pero para los que llegamos de windows y nos encontramos con un sistema operativo extraordinario, pero que esta muy desprovisto de software funcional, no nos importaria pagar por aplicaciones potentes y faciles de usar “y que tengan una grafica decente” total yo ya pague por mi Win 95, despues por Win ME que me vino con un equipo nuevo y en 2004 un CD de XP ORIGINAL EN CAJA SELLADA CON UN HOLOGRAMA que pague religiosamente, y que hace unos meses quise reinstalar y me aparecio una estrella y un mensaje decia que era PIRATA!

  19. 22 johana y chuchu octubre 14, 2009 en 2:13 pm

    esto es aburrido sebera lampara


Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
agosto 2009
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 27,091,303 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.046 seguidores

