Usar Firebug en Google Chrome / Chromium

firebug en google chrome

Y para ser exactos en Opera, IE, Safari y en cualquier otro navegador que no sea Firefox. Pero vayamos al tema. Chrome se esta volviendo mi navegador preferido, lo unico que echo de menos son algunas extensiones de Firefox. El dia que Chrome / Chromiun tenga extensiones creo que dare el salto definitivo. En particular una extension que me interesa mucho por mi labor de desarrollador es Firebug, y en parte he resuelto mi problema de usarlar en Chromium, que por cierto ya  permite imprimir en Linux.

Realmente no usaremos Firebug en Chrome si no una version reducida llamada Firebug Lite, pero bueno, menos da una piedra. Para ello, solo tenemos ir a la pagina anterior y buscar el enlace que pone “Firebug Live Bookmarklet”, ese enlace lo tenemos que arrastrar y soltar sobre la barra de marcadores de Chrome / Chromium (la barra de marcadores la mostramos desde Herramientas > Mostrar siempre la barra de marcadores, o pulsando Control+B). A partir de entonces navegaremos sobre la pagina que queremos analizar, y pulsaremos sobre ese marcador para abrir la consola de Firebug Lite, que nos permitira depurar la pagina visitada.

Si acaso el contenido del bookmarklet no fuera visible, aqui os dejo como seria su codigo:

javascript:var firebug=document.createElement('script');firebug.setAttribute('src','http://getfirebug.com/releases/lite/1.2/firebug-lite-compressed.js');document.body.appendChild(firebug);(function(){if(window.firebug.version){firebug.init();}else{setTimeout(arguments.callee);}})();void(firebug);

Mas informacion | Firebug en Google Chrome

6 Responses to “Usar Firebug en Google Chrome / Chromium”


  1. 1 superpiwi septiembre 23, 2009 en 10:41 pm

    Nota: hablo de Chrome o Chromium indistintivamente, no son lo mismo, pero uso ambos y funcionan practicamente igual (suelen ir parejos en actualizaciones).

  2. 2 Sr. Luzbel septiembre 24, 2009 en 12:45 am

    Mirando un poco en Chrome (con Windows) había visto algo así, pero ahora lo estaba buscando en Chromium (con Ubuntu) y no lo encuentro =/
    Pero era algo muy parecido a Firebug.

  3. 3 Aura Zephyr septiembre 25, 2009 en 7:04 am

    ¿Esto es sólo para programadores o sirve también para la gente común y corriente?
    Sonará tonto pero ¿tiene alguna utilidad para alguien con un blog? ¿me ayudaría en algo?
    Si es algo demasiado complicado no se molesten en responder, soy una novata, es sólo que uso Chrome y quise saber si esto sería una mejora útil que pudiera utilizar. (Uso Windows XP, por si acaso.)
    Saludos.

    • 4 jose septiembre 25, 2009 en 9:03 am

      Bueno, esta mas enfocada a desarrolladores y diseñadores web. Permite muy comodamente por ejemplo depurar javascript o ver el modelo DOM del documento. Para un usuario normal no enfocado a desarrollo no creo que le sea de demasiada utilidad.

      • 5 Aura Zephyr septiembre 25, 2009 en 7:57 pm

        OK, muchas gracias. No lo instalaré.
        En realidad me interesa más ese otro programa para hacer capturas de pantalla, pero creo que no le sirve a mis sistema, así que seguiré buscando…
        Gracias de nuevo.

  4. 6 kikorb septiembre 29, 2009 en 4:34 pm

    Piwi, en Chrome tienes algo muy muy parecido a firebug que ayuda bastante al desarrollo, como ya hubiera en Safari.

    Si haces clic derecho en cualquier página y le das a inspeccionar elemento se abre una ventana para desarrolladores con una consola de javascript, un inspeccionador de elementos DOM, el arbol html con las clases css a la derecha.

    De hecho firebug nacio de este programa.

    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo grande


Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
septiembre 2009
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 26,849,251 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

