Opinion: Los que se aprovechan…

DE LA CRISIS…

Hoy es el cumpleaños de David L. No, no es que sea un amigo suyo y lo sepa, solamente es el chivato del “Skype” que te suele contar los aniversarios de los contactos.
David fue compañero de trabajo mio. Y no creo que lo vuelva a ver mas. Es una pena, aunque no me suelo relacionar con nadie,
me gustaba bajar a comer con el a la mierda… de office que teniamos y alli hablabamos de como hacer ejercicios fisicos (nos gustaba a los dos hacer deporte y entrenar). David fue una victima como tantas otras, ultimamente, a los que les hacen verdaderas “hijoputadas…”. Todo  por culpa de esta epoca de vacas flacas, y de recortes. Y por ello fue de los primeros en caer.
¿Por que era malo en su trabajo?…
No. ni mucho menos. Era uno de los que mas trabajaban, Solamente que su despido era barato,lo malo de tener un contrato por obra.

Espero que por donde este, le vaya mejor y tenga mas suerte para no toparse con gente que te valora mas por lo que ganan
contigo que por lo que tu eres realmente. Es muy joven aun, y yo le aconsejaria que no se dedicara a esta profesion tan “poco” agradecida.

Esta gente (o gentuza) que hace esas cosas, me recuerda a otra persona que conoci, un tal “carlitos” y a los “amiguitos” de carlitos. Y me he reido un monton cuando he leido los comentarios de algunas personas en Trabajo Basura sobre Accenture
que precisamente me recordaron a esta persona:

“…Tienes que ser un trepa para caer bien a los supervisores del proyecto y de esa manera poder optar a seguir en la empresa…”

“…La verdad me decepcionó mucho, luego de la entrevista todo fué desiluciones. La proyección de carrera es para, como dice ustedes, Lameculos y amigos del poder…”

TrepasYaprovechados

No son comentarios mios, si no de otras personas, pero estoy completmaente de acuerdo con ellas, En estos trabajos te encuentras con este tipo de personas que son asi, capaces de vender su dignidad (o a su propia madre), engañar a otras
personas y solo por ganar algo mas de dinero. Tambien espero que les compense, caer tan bajo…

A carlos, Le ira bien, le pegaba ser asi, reir a todos aunque ni recordara tu puto nombre, e ir a lo que iba,  a el no le afectara la crisis, Solo espero tambien espero que no toda la gente que trabaje en esa empresa sea asi como el (ni me lo tome en consideracion, solo estoy particularizando, no generalizando). Y como dicen, “si te pica ajos comes”… si alguno de estas personas se ofende por identificarse, alla el, y mejor que deje de leerme, pues a mi no me van precisamente este tipo de personas.

Y es quehoy en dia hay que andarse con 1000 pies y tener cuidado con lo que haces y dices, pues cuanto menos
te lo esperas, los “amiguitos” te clavan el “puñal” por la espalda, y los que te venden son esos que mas te sonrien o los que solo
se quieren aprovechar de ti, esa gente mala, ruin y “falsete”…

Para terminar esta mi reflexion de como hay quien se aprovecha de la situacion tan mala economicamente que estamos
viviendo…

Os voy a poner un ejemplo de “CURRO” fantastico que te ofrecen:

- A que hora se entra?
– A las 9 de la mañana (bien, es justo, pienso).
– A que hora se sale?
– Bueno, eso no esta tan claro, porque estamos empezando, hay muchas cosas que hacer, asi que generalmente se sale a las 11 o 12 de la noche y se trabaja los fines de semana. Y buscamos una persona que se implique. Ya me entiendes. Que no nos deje colgados.
– se pagan esas horas extra, entiendo?
– No, no se pagan
– Coño, ya empiezo a flipar!!!. (te piden jornadas de mas de 12 horas y no te pagan las horas extra).
– Y si hay que sacar todo ese trabajo adelante, y no se quieren pagar horas extra, porque no se contrata a mas gente.
– No, no es esa nuestra politica…

Os gusta el ejemplo, pues es real… (y como ese, habra tantos)

Son de esas ofertas “lenteja” o las tomas o las dejas, porque si tu no quieres, encotraran a otro “pringao” (=pobre hombre) que lo necesite de verdad y que diga que si.

A mi no me parece mal, Ojo, que un empresario quiera ganar dinero con su empresa (ya que para eso se arriesgo y monto
un negocio, mientras otros no son capaces), y es justo que se lleve beneficios. Pero es lo justo tambien, que  estos empresarios que te contratan, te dan un trabajo, trabajas tus horas y te pagan tus horas… (y punto)… que tu tambien tienes una vida (conciliacion familiar creo que lo llaman).

Eso no me parece mal, lo que…

Si que me parece mal, son esos jefecillos que a las 6 de la tarde (si no antes) ya estan en su casita, o jugando al “padel”, con sus trajecitos y su pelo engominao, chupandose las pollas los unos a los otros y viendo como engordan sus cuentas bancarias, mientras los tontos de turno estaran trabajando hasta las
11 o 12 de la noche (sin cobrar horas extra), sabados y domingos, y sin poder ver a su familia, solo
porque las cosas estan mal, y ahi que intentar trabajar para poder vivir como sea.

Yo a eso lo llamo aprovecharse de los demas…

… Y para mi, todas esas personas solo tienen un nombre…

(Ya te imaginas cual)

Nota: Trabajo Basura es un sitio online donde los usuarios pueden vertir sus opiniones sobre diferentes empresas en las que han trabajado.

Enlace | Trabajo Basura
¿Relacionado? | Concentracion contra despidos en Coritel

17 Responses to “Opinion: Los que se aprovechan…”


  1. 1 sam99969 septiembre 30, 2009 en 8:57 pm

    Que decir? Pues que estoy completamente de acuerdo.

    Suerte a todos!

  2. 2 Miguel Castiblanco septiembre 30, 2009 en 9:35 pm

    Si señor, la vida del asalariado es así, además que ni hablar de toda la plata que se consiguen estos señores ‘empresarios’ a costa de los que más trabajan… El desempleo hace que la misma mano de obra de toda la vida valga menos, o mejor aún, que más mano de obra valga menos que lo que costaba antes menos trabajo… Que desgracia eso que llamamos capitalismo…

    Suerte a todos…

  3. 3 tic-tac septiembre 30, 2009 en 11:55 pm

    Es curioso ver como invitan a los jóvenes para tener un buen puesto. Los puestos más destacados en cualquier empresa estan hablados desde que el niño está en el vientre de la madre, podemos jodernos por años y seguiremos comiendo la misma lenteja.

  4. 4 Euskalduntxo octubre 1, 2009 en 6:13 am

    Si no hay un pringau que acepte trabajar 12 horas sin cobrar y tener el culo como la bandera de japon no podran jubilarse con 52 millones de Euros los probres consejeros delegados….

    “a la mierda” ese mito de los probres empresarios que son generadores de empleo. Como bien dices, esta bien hacer negocio, otro tema es abusar de los empleados.

  5. 5 Nacho octubre 1, 2009 en 6:55 am

    Tienes la boca llena de razón. En mi caso, me dedico a las comunicaciones, y no se como sea en otros paises, pero aqui en México, es muy mal pagado, con extensas jornadas laborales y encima no te pagan horas extras.

    La mentalidad de los jefes es que te están haciendo un favor “tienes suerte de trabajar para nosotros, hay mucha gente dispuesta a hacer lo que tu haces por mucho menos dinero, incluso gratis”, Parece cruel, pero una vez me lo dijeron.

    Comprendo tu frustración, el mundo laboral es una mierda.

  6. 6 Juan Carlos octubre 1, 2009 en 7:46 am

    El mundo está infestado de hijoputas explotadores.

    Gracias, sigue con tu blog.

  7. 7 Leo octubre 1, 2009 en 7:55 am

    Como siempre tienes razón.

    Por desgracía, esto no tiene solución, por que con años y años de mariconeo, competitividad, “desarrollo personal” y demás gaitas, nos han amariconado y solo pensamos en nuestro culito. No nos damos cuenta que cualquier dia, el culito al que pueden dar la patada es el nuestro.

    La única solución a estos abusos como siempre es la unión. Si yo no trabajo, no pasa nada, pero si no trabajamos todos, tu empresario te arruinas, y no ganas un puto duro. Bueno, siempre te queda la opción de deslocalizar para aprovecharte de gente que aun está peor que nosotros.

    Argggggggggg….. me pongo de muy mala virgen con estas cosas

  8. 8 Mortanauta octubre 1, 2009 en 8:48 am

    No conocía la web de trabajobasura, muy buena…
    .
    Yo no echo la culpa a los empresarios, al fin y al cabo ellos no contratan porque les guste estar rodeado de gente sino para ganar dinero, y si en vez de 3 gana 5, pues mira, tendrá una sonrisa de oreja a oreja.
    Que a él le importa su vida mucho más que la tuya….

    Pero que demonios ¿los currantes no teníamos una cosa llamada sindicatos y otra leyes que nos protege de la explotación? ¿donde están? ¿quien se las ha comido?
    Lo que pasa que mucha gente se ha pasado decadas mirando a las musarañas desde sus sillones o en peleas internas, mientras la patronal (que nunca discute entre ella) si ha estado moviendose y claro, luego nos encontramos que hemos vuelto al sigo XIX.
    .

  9. 10 Pie izquierdo octubre 1, 2009 en 9:53 am

    Desde luego es una pena que las cosas funcionen así.

    Las empresas aprovechan la crisis para apretar más las tuercas, si es que eso era posible, con la excusa de que “la cosa está muy mal” y como tú bien dices, son condiciones “lentejas”.

    Lo peor no es el ir a una entrevista de trabajo y que te pongan unas condiciones penosas, lo peor es que te rebajen tus condiciones en tiempos de crisis, porque necesitas tu trabajo y probablemente no vayas a encontrar otro.

    Acompaño en el sentimiento a tu amigo Carlos, pero si es una persona como describes, no tendrá problemas en encontrar un trabajo en el que le traten bien.

    ¡Un saludo!

  10. 11 Adriwan octubre 1, 2009 en 10:44 am

    En mi opinion, creo que el problema de fondo no es si el empresario es un “joputa” o no. Como muy bien dices, un empresario es aquel que monta un negocio para ganerse la vida y que los que trabajen con él, la ganen dignamente, cobrando sus horas y cobrando un dinero a fin de mes por sus horas/trabajo. Siempre con dignidad y humanidad si cabe decirlo.

    Pero, me reitero, el problema de fondo no es este, sino que la sociedad en general ha aceptado esto. Me explico: com hay un miedo generalizado ante la crisis, nos aferramos a un clavo ardiendo y, ciertamente, todas la ofertas de curro son una aténtica mierda. Cobras poco por currar muchisimo y aun así, tienes que dar gracias por haber hecho 12 horas por 1.000 € y que tu mujer, al llegar a casa no te diga ni hola, puesta que ha esta durmiendo.

    En fin, el problema está en que tal y como las cosas pintan actualmente, se polarizará más todo. El pobre será más pobre y el rico será (a costa del pobre) mucho más rico. Y no protestes …. puesto que la calle esta llena de pringaos!

    En otro orden de cosas, de “amiguetes” en el curro siempre hay en todos los sitios y, por experiencia, son como un cáncer, como el SIDA. Perros que se lamen constantemente su nabo y le huelen el culo al jefe de turno (y chupándolo si falta hace) para conseguir mejores posiciones, mejores sueldos. Casi impossible de erradicar.

    En fin. Que la mierda a veces parece que sólo cubre a los que trabajan y quieren ganarse la vida dignamente. Y en todo este “merder” de jefes, jefecillos, chupatintes, soplanabos y demás gusanos y sabandijas de oficina, lo unico que me consuela es pensar que, a la larga, el tiempo pondrá a cada uno de ellos donde le corresponda.

    PD: Si, fuí víctima de jefecillos “joputas” y “amiguitos” aun más “joputas”

  11. 12 Pau octubre 1, 2009 en 12:37 pm

    En otros países esto funciona de manera diferente. La conciliación de la vida laboral y familiar es muy distinta, con jornadas que pueden acabar a las 17h o las 18h.

    De todas formas, todo depende de muchas cosas. No creo que el empresario sea el gigante malo y los trabajadores seamos los pequeños oprimidos. Suele existir cierto victimismo entre los trabajadores.

    Personalmente creo que que es un problema social.

  12. 13 kikorb octubre 1, 2009 en 1:40 pm

    Cuanta verdad! Cuanta!

    Ojala cuando salgamos de la crisis las cosas den la vuelta

  13. 14 wiiiiii octubre 1, 2009 en 2:57 pm

    Púes les cuento que desde Colombia…. el panorama no es muy alentador por aca el que estudia como tecnologo o ingeniero sale a laborar por promedio 1.300.000 pesos eso es unos 650 dolares llendole muy bien siedo de los intelectuales y consiguiendo un buen empleo por que de lo contrarios unos 400 dolares es lo mas comun. Bueno si es que consigue emplearse… las horas extras normalmente no se pagan si no que se conpensan luego en tiempo… jaja… bueno creo que en todos lados estamos graves…

  14. 15 luixal octubre 2, 2009 en 12:00 am

    Hummm… me ha gustado, es la primera entrada de éste tipo en la que te veo con sangre en las venas :D

    Eso si, en los comentarios, y no quiero montar ningún flame ni nada parecido pero… aquí si que, como se dijo en el artículo, “os estás chupando las pollas”. Es muy sencillo, no cojas un curro si no te parece bueno. Si has tenido que pillar uno porque lo necesitabas, sigue buscando después hasta que encuentres uno que te guste y en el que estés a gusto.

    Es que vamos, en España, por lo menos, en informática, no es que sea tan difícil encontrar un trabajo. El problema es que venimos aquí, despotrincamos y nos quedamos tan a gustito…

  15. 16 Marillion octubre 2, 2009 en 8:03 am

    Dios mio, que razón que tienes. Yo trabajo desde hace 11 años en una empresa en España, para ser mas concretos en el Pais Vasco. Es una multinacional del Acero y trabajo en el departamento de Informatica. Cuando he leido este Post del Blog, lo dicho es la pura verdad. Aquí a parte de como empresa ser unos desagradecidos con este departamento, encima los que en el trabajamos un alto porcentaje son eso, unos lametraserillos como bien dices capaces de vender a su propia madre por un poco mas de dinero, sin mirar ni pensar en las consecuencias, solo importa su bienestar. Encima al final a algunos les tienes que oir que todo sea por el bien de la empresa. Y yo me pregunto, la empresa tanto te da que te conviertes de ser humano racional en algo totalmente irracional que no se ni como definirlo?. En mi casa siempre me han enseñado que ante todo hay que ser persona, no pisar a nadie y mirar un poco mas a tu alrededor y menos a la comisura de tus pantalones. Lo dicho, totalmente deacuerdo con lo escrito en este Post y mal vamos si no cambiamos nuestras adtitudes retrogradas y egoitas, pero bueno,supongo que el ser humano es asi y poco se puede hacer.

    SAludos.

  16. 17 Darth_Berthold octubre 2, 2009 en 4:13 pm

    En mi país, tengo un apodo para aquellas personas….

    MARICON CON SONRISAS

    discúlpame si ofendo a alguno de los lectores que se sientan identificados.


Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
septiembre 2009
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 27,176,293 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.052 seguidores

