Instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Aqui os dejo un video de la instalacion de Ubuntu 9.10 creado por configurarequipos.com (se les perdona el que aparezca a la mitad una ventana intrusiva de Windows ^^). Para quien nunca haya instalado Ubuntu, podra ver que son muy pocos pasos y que el proceso es tremendamente sencillo. Asi que a que esperas?, Animate…

59 Responses to “Instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala”


  1. 1 Montagón octubre 29, 2009 en 10:36 pm

    Me he sorprendido de la rapidez con que ha cargado desde un usb el live. Y la instalación ha durado nada comparado con las anteriores, fíjate que mientras lo instalaba veía el trailer de Assasin Creed 2 (unos 14 minutos), y cuando terminó de instalarse aún no había terminado el trailer. Me encanta. :D

  2. 5 nekotec octubre 30, 2009 en 1:07 am

    Una consulta. luego de la instalacion tuvieron problemas con la velocidad de carga de grub? tarda mas de 7 segundos en mostrar la lista de los sistemas…

  3. 7 Pablo N. octubre 30, 2009 en 1:12 am

    Buen tutorial… Ideal para aquellos que les gustan los videítos

  4. 8 nosekefik octubre 30, 2009 en 2:50 am

    Yo queria hacer el video tambies, pero se me han adelantado!!!

  5. 9 joseduardo octubre 30, 2009 en 3:19 am

    tengo un problema no puedo instalar los ubuntu-restricted-extras. No pude son sudo apt-get…… No pude instalar los gstreamer desde software store, ni por medio de totem NADA!!! Despues de un rato pude haciendolo desde una instalacion offline que tenia por ahi. Alguien mas tiene ese problema?? Y si tengo activado los universe, restricted y multiverse.

    Tuve este problema desde la RC….

  6. 11 mastermind octubre 30, 2009 en 4:14 am

    Nunca vienen mal estos tutoriales, sobretodo para los novatos u futuros usuarios.

    Aqui van mis impresiones nada mas instalarlo (cronometradas xD):

    Tiempo en instalar: 15m 43s
    Tiempo de inicio hasta el log: 1m 12s
    Tiempo de inicio del escritorio: 16s

    Mi procesador es un AMD Sempron 3000+ con 2GB de RAM.
    Con una grafica nvidia pasable.

    Y en general el rendimiento me ha parecido algo mas fluido que con la 9.04, pero no exageradamente fluido, Firefox 3.5 tira, y se nota la velocidad respecto al 3.0, los programas se abren bastante mas rapido que en la 9.04.

    En general y tras unas horas de usarlo estoy muy satisfecho con este Ubuntu, la primera impresion esta mejorada y es un sistema mas vistoso y con mas personalidad (o marca propia, como prefieran) con la Ubuntu software center y Ubuntu one.

    Sin duda creo que van por buen camino, la version 10.04 marcara un antes y despues en el desarrollo de esta distribucion, esta 9.10 es solo un adelanto.

  7. 12 joseduardo octubre 30, 2009 en 4:23 am

    No se encontraron paquetes que proporcionaran los complementos solicitados
    Los complementos solicitados son:
    Decodificador MPEG-1 Layer 3 (MP3)

    eso desde totem.
    Desde Terminal:
    No se pudo encontrar el paquete ubuntu-restricted-extras.

    Y desde el software store no me sale para instalar.

    PS: Me pasa tambien con pidgin desde el software store

    • 13 rubenmv octubre 30, 2009 en 10:12 am

      Vete a origenes de software en Preferencias y marca los repositorios alli, porque me da a mi que no los tienes seleccionados, luego actualizas y ya pruebas a instalar lo que sea. Todo eso desde Synaptic lo puedes hacer.

  8. 14 Desilusinado octubre 30, 2009 en 7:10 am

    Yo me he llevado un chasco. Ni el ubuntu 9.10 livecd ni el kubuntu me arrancan en mi portátil Compaq Presario. Selecciono la opción de ‘probar sin modificar el equipo’… y la pantalla se queda en negro. He visto que hay mucha gente a la que le pasa lo mismo. Tanto esperar y al final nada :-(

  9. 15 mende octubre 30, 2009 en 7:22 am

    Yo también quiero hacer un tutorial, pero de cómo instalar Ubuntu 9.10 Server.

    Saludos

  10. 16 Genomino octubre 30, 2009 en 8:07 am

    Lo del Grub2 es de juzgado de guardia. Este no es el Ubuntu que yo conocía.
    :-((

  11. 17 alejandro octubre 30, 2009 en 10:22 am

    me gustaria si es posible , y tienes tiempo hacerte una peticion.
    Somos muchos que tenemos ubuntu instalado , pero queremos instalar en una version limpia , ya que como inexperto la tengo “guarreada” y la noto a veces mas lenta de lo que deberia ( ya sabes de tocar todo jejeje). Asi que me gustaria hacer un salvado , de datos , programas que ya tenga instalado , y ponerlo encima de una nueva instalacion .Y si es mucho trabajo y conoces algun tutorial , pues tambien me vale.

    Saludos

  12. 18 Juan de la cruz octubre 30, 2009 en 11:22 am

    Al final lo de cosas que hacer antes de instalar Ubuntu 9.10

    nada.

    ( supongo que estas muy liado )

    a ver si alguien puede encontrar algo mas completo que esto:

    http://www.fooros.com/linux/11657-instalar_ubuntu_sin_perder_tu_configuracion_actual.html

    (de todas formas es de agradecer tu ayuda)

  13. 20 juan octubre 30, 2009 en 11:59 am

    Se lo instalé a mi primo y cuando arranca no entra a las Xs. Tengo que entrar por terminal. ¿como podría solucionar eso?

  14. 21 alejandro octubre 30, 2009 en 12:24 pm

    Buenas solo para avisar de que intentando bajar la imagen seleccionando “location” como spain va hyper lento , seleccionando portugal , al menos a mi me baja la imagen muuucho mas rapido.

    …supongo que ahora se colapsara el server de portugal , por chivarme jajaja

  15. 22 Chuche octubre 30, 2009 en 2:24 pm

    Hola, pues lo puedes bajar por Torrent es mucho mas rápido, yo lo baje en 1 hora, deberías probar ^_^, en estos momentos lo estoy instalando en otra maquina, después lo instalare en la mía ya que tengo que respaldar muchas cosas.

    • 23 alejandro octubre 30, 2009 en 7:09 pm

      tu en una hora por Torrent yo en menos de 10 minutos por el servidor de portugal, la diferencia de 50 minutos es bastante significativa.

      • 24 mende octubre 30, 2009 en 7:14 pm

        ¿Pero tú cuántos megas tienes de Internet?¿50 MB/s o algo así? Porque yo tengo 6 MB/s y descargo la ISO de Ubuntu 9.10 en unos 20 minutos.

        Saludos

  16. 25 dhuertas octubre 30, 2009 en 4:31 pm

    Pues yo todavia no he podido terminar de instalar, no estoy haciendo una instalacion limpia, sino una actualizacion. Tengo un portatil HP modelo Compaq 515 freeDOS. Me la entregaron hace 4 dias, y en cuanto me la entregaron instale Intrepid, para luego actualizar a Jaunty. Aunque han surgido algunos problemas despues de instalar Jaunty que espero se arreglen cuando actualize a Karmik (uno de esos problemas es que el audio se fue, no he logrado que se escuche, espero que se pueda arreglar con la nueva actualizacion. Ademas de que he instalado drivers privativos para mi ATI HD 3200 y resulto que no pudeo reproducir videos porque se bloquea el reproductor o reproduce muy lento.) Pero fuera de esto espero con ansia terminar hoy de actualizar y checar si se han solucionado mis problemas… Por lo demas todo corre de maravilla hasta el momento.

  17. 26 Arkangel octubre 30, 2009 en 5:10 pm

    A alguno mas le pasa como a mi que le salen las notificaciones en el 70% de la altura?

    Soy raro xD
    una fotillo para ilustrarlo:

  18. 29 Gabriel octubre 30, 2009 en 6:24 pm

    Saludos a todos yo se que esta no es la mejor manera de pedir ayuda pero ni modo, mis disculpas a ubuntulife.

    Tengo problemas al querer utilizar los controladores de hardware, en la ventana no me sale nada y me dice que “No se estan usando controladores privativos en este sistema”.

    y por consola me dice lo siguiente:
    gabriel@ubuntu:~$ glxinfo | grep direct
    X Error of failed request: BadRequest (invalid request code or no such operation)
    Major opcode of failed request: 135 (GLX)
    Minor opcode of failed request: 19 (X_GLXQueryServerString)
    Serial number of failed request: 16
    Current serial number in output stream: 16

    gabriel@ubuntu:~$ glxinfo -v
    name of display: :0.0
    X Error of failed request: BadRequest (invalid request code or no such operation)
    Major opcode of failed request: 135 (GLX)
    Minor opcode of failed request: 19 (X_GLXQueryServerString)
    Serial number of failed request: 16
    Current serial number in output stream: 1

    gabriel@ubuntu:~$ lspci | grep VGA
    01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RC410 [Radeon Xpress 200]

    Si alguien me pudiera ayudar… Gracias…

    • 30 superpiwi octubre 31, 2009 en 10:37 am

      Hola, estaba leyendo un hilo parecido buscando tu problema por Google:

      http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-1054235.html

      Por lo que comentan ese error indica que hay algun problema con tus drivers graficos. Por desgracia (o suerte) todas mis tarjetas han sido Nvidia y no me han dado nunca muchos problemas. Yo intentaria reinstalar el driver grafico o ver que version del mismo tienes instalado y actualizarlo.
      Hay una aplicacion grafica llamada “Envy” para automaticamente bajarte el ultimo driver e instalarlo.
      Con Nvidia funciona bien, con ATI no se :-(, a ver si algun usuario de ATI, puede iluminarnos algo mas con el tema.

  19. 31 Luca octubre 30, 2009 en 6:29 pm

    Buenas a tod@s.
    Despues de una larga espera, porfin he podido instalar ubuntu 9.10, y que es lo primero que me encuentro?? No me funciona interne. … No, miento, funciona pero carga una pagina cada media hora(segun he estado leyendo es un problema de DNS) alguien tiene este mismo promblema??
    Nota: he intalado ubuntu 64bits

  20. 32 Arkangel octubre 30, 2009 en 6:59 pm

    Si, he leido que lo han dejado aposta para dejar el primer espacio para las notificaciones del sistema solo, como el brillo y cosas asi.

    Aun asi he encontrado al forma de arreglarlo :P

  21. 34 alejandro octubre 30, 2009 en 7:41 pm

    pues nose , aprobeche en la universidad , tendran un buen caño de bajada , pero es que el servidor de españa ni a tiros iba.

  22. 35 smw octubre 30, 2009 en 7:56 pm

    Pues la verdad que me esperaba a mas… :( . El compiz en vez de añadirle cosas le han quitado…el efecto de nieve p.ej. ya no esta :(

  23. 36 Arkangel octubre 30, 2009 en 8:00 pm

    Lei que leyendo este paquete se arreglaba,

    https://edge.launchpad.net/~gilir/+archive/updates/+build/1302987

    Reinicie el notify-osd y listo. Funcionar funciona

  24. 37 MD octubre 30, 2009 en 9:11 pm

    A la espera estamos de el clásico articulo de “las X cosas que hacer después de instalar la Ubuntu X.XX” ;) . Y por fa plis jejeje no te olvides de los que usamos la versión de 64bits cuando lo hagas.

  25. 39 Eduardo octubre 30, 2009 en 10:20 pm

    Pues a mi despues de una instalacion limpia no me deja hacer ni un simple apt-get update, ni nada de nada. Se queda un rato intentando descargar cosas y nada. Los controladores privativos ni aparecen, nada…

    Ni siquiera aparece en synaptic la opcion para instalar alsa-firmware-loaders para que reconozca mi tarjeta de sonido. Ni mp3, ni avi’s… no me ejecuta ninguna de las “cosas que hacer despues de…”

    Que le pasa a Karmic??

  26. 41 sabor octubre 30, 2009 en 10:28 pm

    hola..
    algunas veces al iniciar el sistema se me dispara el uso d la cpu al 80 y 90 % todo el rato sin bajar! .. tengo que reiniciarlo varias veces hasta que inicia con normalidad.. he probado desinstalando la aplicacion gnome-do un lanzador que crei que era la causa, y ahora me ha iniciado bien ..veremos a ver..
    a alguien mas le a pasado eso? lo de dispararse el uso d la cpu sin motivo? lo digo por que en la rc ya me pasaba y en la rc no tenia instalado ese lanzador. no se..
    saludos..

  27. 42 Luca octubre 30, 2009 en 10:32 pm

    @ Eduardo:
    A mi me pasa exactamente lo mismo, has probado a navegar por internet?? En mi caso tarda muxisssimo, si es que al final la carga, que a veces ni eso.

  28. 44 Arkangel octubre 30, 2009 en 10:36 pm

    Sabor, mira que proceso es el que te consume tanto y nos dices a ver si podemos hacer algo

  29. 45 usuario octubre 31, 2009 en 2:09 am

    buahf, yo no puedo bajar el nivel de brillo, no me gusta este sistema operativo, siempre con problemas, no es productivo. para hacer cualquier cosa te pegas una empollada de tutoriales del copon.

    • 46 mende octubre 31, 2009 en 7:33 am

      No te preocupes, ¿o no te acuerdas lo que pasó con la 9.04 recién lanzada? Daba problemas. Veréis como en un par de semanas Ubuntu 9.10 no tendrá casi problemas, es sólo cuestión de esperar. Por cierto, en Ubuntu 9.10 tenía 8 actualizaciones esta mañana.

      Saludos

  30. 47 pedro octubre 31, 2009 en 11:00 am

    lo de internet si es un problema del dns, solo tienen que colocar el dns manualmente en la configuracion del network manager y ya tendran el internet nuevamente rapido ( si no se saben su dns, pueden probar open dns 208.67.222.222 o 208.67.220.220

  31. 48 roberto noviembre 1, 2009 en 1:14 am

    a mi me pasa lo mismo con gnome-do y si es el causante, al iniciar la sesion los dos nucleos del cpu muestran actividad al 100% es tanto que incluso el movimiento del mouse se ve que va lento. al revisar el monitor del sistema e ve que el 190 del porcentaje del cpu lo usa para abrir gnome-do, la unica solocion que e encoontrado es finalizar el proceso y volverlo a abrir desde sistema>accesorios>gnome do y ya va normal alguien que nos pueda ayudar?

  32. 49 The M@st3r noviembre 1, 2009 en 1:57 am

    Buenas chicos tengo el problema de que no tengo internet porque no me reconoce el modem. Que hago? ya busque en la ayuda y realice los cambios que me pido y no vi los resultados. ayudenme por favor

  33. 50 eulices noviembre 5, 2009 en 12:55 am

    hola tengo un problema con mi ubuntu, es que e actualizado el 9.04 a 9.10 y cuando intento entrar se me queda colgado y el monitor se queda en negro.. si alguien me puede ayudar les agradeceria mucho….

  34. 51 eulices noviembre 5, 2009 en 1:00 am

    hola THE M@st3r si tienes el moden zte mf622 te puedo ayudar, tenia ese mismo problema hace unos meses y logre resolverlo

    si ese es tu caso me puedes pedir ayuda por aqui eulices01@gmail.com

  35. 52 alejandro noviembre 5, 2009 en 11:38 am

    Buenas , intentando actualizar se me bloqueo en algun punto la instalacion , se quedo todo sin respuesta , tuve que reiniciar y ¡oh sorpresa! no arranca nada.

    Intente arrancar con un live CD , hacer una particion y volcar a este los datos de mi usuario. Tuve que abortar el proceso de particion porque no hacia nada.
    Ahora con el live , me sigue diciendo que estan ahi los datos , y que “algun datos esta ilegible” o algun mensaje similar.

    Que me recomendais que haga antes de liarla mas.

    Con fsck podria arreglar “los datos ilegibles” , como?

    Al menos querria salvar datos , y luego nose … formatearia y empezaria de 0 que remedio :S

  36. 53 ronepiece noviembre 5, 2009 en 3:38 pm

    bueno, a mi me dio un problemilla, ya que tengo particionada 2 discos, osea uno XP( soy adicto al WoW) y otro para mi querido ubuntu, bueno a la hora de borrar ubuntu para instalarlo nuevo ya que habia pasado desde la version 8.10 a la 9.04 actualizando y no aun tenia el ext3 y me habia quedado asi.

    Decidi borrar todo y hacer una nueva instalacion, en el proceso ya por el 85% me salia el error que habia problemas con el disco o error no seque sobre que no habia leido bien un dato al hacer la instalacion, pero resolvi el problema cambiando el CD-ROM x un DVD-ROM, asi que no tengo problema alguno despues de eso,

    excepto por un error que se viene dando desde la version 8.04 que es cuando instalas los drivers Nvidia pues el monitor se queda en la resolucion por defecto, no te permite guardar la nueva ya que te dice que no tienes suficiente privilegios, pero ya quedo resulto simplemente modifique el archivo xorg.conf en /etc/X11.
    1. guardas el archivo de la configuracion de la xorg.conf que te da el nvidia tools, y lo colocas en tu carpeta personal.
    2. abres el archivo guardado anteriormente, y copias el contenido que este tiene
    3. haces un sudo gedit etc x11 xorg.conf y pegas lo que copiaste del archivo en tu carpeta HOME, luego salvas los cambios y listo ya puedes modificar y tendras la resolucion que quieras,

    La verdad me ha dejado impresionado el 9.10 tiene muy buenas mejoras yo diria que GRANDES, mejoras, se puede decir que el 9.10 ha marcado el antes y el despues ubuntu.

    un placer,

  37. 54 kimeros noviembre 19, 2009 en 4:54 pm

    Vamos a ver, tengo el linux ubuntu 9.10 lo quiero para trabajar y para tener un entorno grafico mas atractivo que el aero es decir tener compiz, pero mi problema es el siguiente: intento instalar la grafica y se me queda descargando y instalando y no hace nada alguien me puede ayudar, gracias anticipadamente

  38. 55 emilio enero 27, 2010 en 10:32 pm

    hola, yo soy nuevo en esto y estoy instalando ubuntu 9.10 desde cero, he decidido instalar en todo el disco duro (quitar todo, Windows, particiones. etc) pero se me queda en la barra de progreso al 5% formateando y no ha avanzado en mas de hora y media .El disco duro es de 300 gigas. ¿Es normal?, ¿Estará dañado el live cd?.Gracias.

    • 56 dhuertas enero 28, 2010 en 12:03 am

      @emilio:
      a mi tambien me pasaba lo mismo, pero con una ligera variante, no me cargaba los archivos al momento de ejecutar el live cd. Te recomiendo que hagas un usb booteable, ademas de que no causa muchos problemas, es mas rapido, es lo que yo hice :D Suerte

  39. 57 Alberto enero 28, 2010 en 4:08 pm

    ronepiece el WoW camina perfectamente en Ubuntu solo tienes que instalar Wine y los drivers de linux de tu tarjeta grafica (nVidia y ATI tienen sus drivers para linux en sus respectivas paginas). Te lo digo por experiencia, porque lo he probado.

    Para los que quieres instalar Ubuntu (U otra distro) desde un USB Flash les recomiendo que descarguen el unetbootin (http://unetbootin.sourceforge.net/) es una herramienta superutil, muy facil de usar, que sirve no solo apra Ubuntu sino para casi todas las distros de linux que existen y por lo menos a mi, la instalacion desde la USB Flash se me demora 5 min, sin error, solo 5 min.

    saludos


  1. 1 Instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala « GigaZoom Trackback en octubre 31, 2009 en 9:08 am
  2. 2 Top Posts « WordPress.com Trackback en noviembre 2, 2009 en 12:09 am

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
octubre 2009
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 26,813,920 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.042 seguidores

