¿Y despues de instalar Karmic Koala?… en una sola linea

Ubunchu__Akane_by_hayashinomura

En Slice of Linux publican en una sola linea la secuencia de apt necesaria para instalar las aplicaciones mas interesantes que podemos encontrar despues de una instalacion limpia  de Ubuntu 9.10. Entre ella se encuentran compresores/descompresores, chrome, flash, soporte de codecs, java y un largo etcetera.

Para un sistema de 32 bits, debes ejecutar el comando:

sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/karmic.list --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list; \
sudo aptitude update && sudo aptitude -y --allow-untrusted install medibuntu-keyring && sudo aptitude update; \
sudo add-apt-repository ppa:chromium-daily; \
sudo aptitude update; \
sudo aptitude -y install chromium-browser chromium-browser-l10n chromium-codecs-ffmpeg-nonfree chromium-codecs-ffmpeg; \
sudo aptitude -y install ubuntu-restricted-extras \
flashplugin-nonfree-extrasound libdvdcss2 libdvdread4 \
w32codecs non-free-codecs k3b libk3b6-extracodecs kde-i18n-es \
exaile banshee mplayer vlc smplayer \
sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin \
rar p7zip-full unace unzip \
compizconfig-settings-manager emerald fusion-icon \
pidgin amsn emesene amule deluge vuze mozplugger \
chromium-browser openshot; \
sudo fc-cache

Tambien disponible si usas un sistema de 64 bits, en este caso la secuencia la puedes encontrar en el site original.

El tema es interesante, ¿que secuencia usarias tu?, ¿añadimos o quitamos alguna aplicacion?. Venga!! vamos a por la secuencia de instalacion en una sola linea “definitiva” ^^

Imagen | DeviantArt

45 Responses to “¿Y despues de instalar Karmic Koala?… en una sola linea”


  1. 1 Pascual octubre 31, 2009 en 12:44 pm

    uoo! ahora mismo lo hago!

  2. 2 Eduardo octubre 31, 2009 en 12:51 pm

    Eso si te deja, porque un simple apt-get update lanza error

  3. 4 Oyster octubre 31, 2009 en 1:03 pm

    Parece que funciona de perlas. :)

  4. 5 Montagón octubre 31, 2009 en 1:27 pm

    En mi caso añadiría cheese y wine. Wine principalmente por Spotify que si no… no lo pondría. Y cheese es para la webcam.

    Esto es en mi caso, pero no lo pondría obligatorio. Un saludo.

  5. 6 zehio octubre 31, 2009 en 1:27 pm

    Vaya, yo ya me habia puesto a instalar por otro lado un monton de cosas… bueno. La idea esta genial, se puede hacer una linea en un editor y te la guardas para futuras actualizaciones… interesante.

    Saludos.

    PD: Quizas no sea el mejor lugar para preguntarlo pero, que tal chromium? Rula bien en Ubuntu?

    • 7 superpiwi octubre 31, 2009 en 1:48 pm

      bueno, no puedo hablar por todos pero si en mi caso: chromium se ha convertido en el navegador que mas uso, incluso el flash a pantalla completa me funciono a la primera.

      • 8 zehio octubre 31, 2009 en 7:16 pm

        Gracias por la aclaracion, lo probare en mi eee1000h a ver si el tema del flash esta mejor resuelto que en firefox (aunque me temo que sera problema de la grafica), porque cuando veo videos del youtube o de algun otro sitio me van a tirones y es bastante molesto la verdad…

        Saludos

    • 9 hernan czarniecki noviembre 1, 2009 en 2:53 am

      Vuela!!!! esta muy bien, instalalo con ubuntu tweak.

  6. 10 sanjose octubre 31, 2009 en 1:36 pm

    Pregunta de novato. ¿eso sirve para Kubuntu? Me dio por probarlo y ahora no sé donde me he metido :D

    • 11 superpiwi octubre 31, 2009 en 1:49 pm

      Si, los codecs, wine, flash, son aplicaciones comunes da igual uses Gnome o KDE. Alguna aplicacion si que sera especifica de Gnome, en este caso, si podras usarla tambien desde KDE, lo unico que se te instalaran bastantes librerias de Gnome. En mi caso uso KDE+Gnome asi que tengo ambas librerias instaladas y p.ej puedo ejecutar alguna apliacion especifica de KDE en Gnome, y alguna aplicacion especifica de Gnome en KDE, pero esto ya es cuestion de gustos.

  7. 12 tecnoubuntu octubre 31, 2009 en 1:50 pm

    Hola, esto ahorra mucho trabajo, pero prefiero al modo antiguo xD
    una pregunta, en Ubuntu me surgió un error, en una actualización mi pc se bloqueo y tube que dar “botonazo” y ahora totem no me funciona, me bota el siguiente error en terminal:

    /var/lib/python-support/python2.6/gdata/tlslite/utils/cryptomath.py:9: DeprecationWarning: the sha module is deprecated; use the hashlib module instead
    import sha
    ** Message: Error: Internal data stream error.
    gstflvdemux.c(605): gst_flv_demux_loop (): /GstPlayBin:play/GstDecodeBin:decodebin0/GstFLVDemux:flvdemux0:
    stream stopped, reason not-negotiated

    Alguna idea de que pudo haverle pasado, en modo grafico me bota un error diciendo ” GStream internal error”
    Aceptaría cualquier ayuda.

  8. 16 lautig octubre 31, 2009 en 2:30 pm

    yo no puedo conectarme a internet DSL (speedy argentina) en ubuntu 9.10… en la version 9.04 si podia… no se que hacer… tengo un modem ZTE ZXDSL 831 series…

  9. 17 Roberto Guerrero octubre 31, 2009 en 2:30 pm

    Piwi porque no creas un Twitter oficial para la página sería buenisimo!!!

    Esta muy bueno este comando !

    Quita esos temas para solamente dejar cosas basicas y necesarias

  10. 18 Roberto Guerrero octubre 31, 2009 en 2:45 pm

    Piwi porque no creas un Twitter oficial para la página? Sería buenisimo!!!

    Esta muy bueno este comando !

    Quita esos temas para solamente dejar cosas basicas y necesarias.

    Tengo una pregunta que hasta que no resuelva esto no tendre mi Karmic como lo quiero , quiero redirrecionar las carpetas de mis documentos , con el Ubuntu Tweak hay una opción para hacerlo pero no me funciona :S
    Las cambio y como quiera mira la foto :

    http://pic.gd/119463

    Cualquiera que me pueda ayudar se lo agradecere hasta la eternidad.

  11. 19 mikelete octubre 31, 2009 en 3:17 pm

    sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse gnome-do gmail-notify deluge audacity avidemux soundconverter vlc tvtime ffmpeg nautilus-image-converter easytag wine emesene nautilus-open-terminal tucan localepurge

    +spotify +rainlendar (vía paquete .deb)

    Por cierto, chromium-browser está repetido ;)

  12. 20 luis octubre 31, 2009 en 5:39 pm

    muy util.. gracias

    lo voy a hacer.. a ver q pasa…

    salu2

  13. 21 Chuche octubre 31, 2009 en 6:21 pm

    Gracias por la info, lo voy a probar :D

  14. 22 moramorao octubre 31, 2009 en 6:36 pm

    Vaya yo estaba esperando esa entrada en tu blog.

    Bueno yo añadiría KcolourPaint, PostgreSQL, Thunderbird y algunas cosas más.

    Preparar Ubuntu 9.10 Karmic Koala Alpha trás su instalación: http://moramorao.wordpress.com/2009/10/07/preparar-ubuntu-9-10-karmic-koala-tras-su-instalacion/

  15. 23 lautig octubre 31, 2009 en 7:10 pm

    por favor!! alguien sabe que le puede pasar a mi KK que no funciona speedy (DSL argentina)??? en JJ si funciona perfecto… pero en KK se conecta solo a auto eth0…

  16. 25 hernan czarniecki noviembre 1, 2009 en 2:49 am

    Realmente si no tenes ganas de postear algo o estas con poco tiempo, no publiques semejante porqueria!!!.
    Publica algo serio o postea algun video inutil!.
    Si queres ayudar a alguien que acaba de hacer una instalacion limpia de ubuntu karmic y le recomendas algo tan poco serio limitate a no recomendarle nada.

    • 26 jose noviembre 1, 2009 en 7:59 am

      porqueria?
      java, smplayer, vlc, codecs,flash ???
      no, no lo creo.
      Puede que no entiendas de que va, pero eso es otra cosa, y con tiempo uno que lleva tiempo en esto lo agradece.

  17. 27 Barto noviembre 1, 2009 en 7:03 am

    Totalmente de acuerdo con hernan, que necesidad de instalar paquetes tan poco útiles como chromium-browser? se ganó que nunca mas visite este blog por falta de material y argumentos…

    • 28 jose noviembre 1, 2009 en 8:09 am

      ¿chromium te parece a ti un mal paquete?
      Pero si es el mejor navegador ahora mismo, lo unico que no tiene plugins como firefox y le hace perder puntos, que si los tuviera ya seria increible.
      A ti no te gustara, pero a muchas personas si (y lo se, pues ya por otros comentarios me han preguntado y se nota). de manera que tu aptitud yo lo llamo “egoismo”.
      ¿quieres que solo publique cosas que te gusten a ti?
      pues lo siento, pq no estoy en tu cabeza, ni ganas que tengo.

      si no te gusta una aplicacion, es facil.
      no la instales, la quitas y punto. Pero a otras personas si que les viene bien.

  18. 29 lautig noviembre 1, 2009 en 6:07 pm

    escandalosos… si no les gusto.. no lo instalen…

  19. 30 agradecido vs. hernan y barto noviembre 1, 2009 en 6:32 pm

    Sigo este blog bastante y creo que esa es una buena ocasión para escribir un comentario por primera vez:

    En primer lugar debo decir que si no hay algo interesante para mí algún día, al día siguiente siempre encuentro algo que me llame la atención. Muchas gracias. Me es de gran ayuda.

    En segundo lugar, me parece que aquellos que escriben comentarios tildando estos posts de “porquería” deberían simplemente ignorarlos. Probablemente son personas que no han realizado nada con esfuerzo. Si no es así, no se puede comprender que infravaloren de esa manera el trabajo de los demás.

    Concluyendo: Enhorabuena por ubuntulife, ánimo y desoye los comentarios indeseables.

    Un saludo

  20. 32 elkin noviembre 1, 2009 en 8:05 pm

    en este blog crearon un script para la instalacion de programas muy util http://ubusof.blogspot.com/2009/11/programas-basicos-despues-de-la.html

  21. 33 a noviembre 2, 2009 en 12:00 am

    haría una GUI que se lanzase durante la primera ejecución, para que los beneficios de este script fueran accesibles para más gente que un puñado de frikis.

    creo que es una lástima que no se esté haciendo ya. es normal que microsoft no lo haga con windows por corporativismo, cuestiones de seguridad por el código cerrado de las aplicaciones que ofrecería… pero en ubuntu, por qué no? con el aviso pertinente de “cuidado aquí hay cosas no-GPL. podrías morir. dos veces.” y con una descripción de una linea para cada aplicación describiendo su mayor o sus dos principales funcionalidades.

    en cuanto al script que habéis puesto, hay 3 clientes de IM y 4 players. para qué?

    • 34 elkin noviembre 2, 2009 en 2:19 am

      El script te pregunta que queres instalar asi que tenes que instalar todo, solamente lo que quieras y pues venga ya que lo decis por q no haces la gui y la publicas.

  22. 35 juancholo noviembre 2, 2009 en 2:32 am

    echo de menos tu post cosas ahacer despues de instalar ubuntu :(

  23. 38 M. noviembre 3, 2009 en 5:18 pm

    Hola necesito ayuda tenia intalado ubuntu 9.04 y actualize a 9.10 y todo iba bien, pero desinstale Evolution y Bittorrent y luego no la podía reiniciar así que desde la terminal reinicie, pero luego cuando la enciendo me carga el logo de ubuntu y pongo la contraseña y luego me aparecen una consola y ya no pasa a la pantalla de inicio de sesion y no se que comandos usar o que configurar para poder iniciar y llegar al escritorio normal de ubuntu. Agradeceria tu ayuda es urgente, tengo archivos que necesito.

    Gracias desde ya :)

  24. 39 MOndus noviembre 8, 2009 en 3:15 pm

    CHe nadie responde¿??¿¿¿¿¿
    miren
    lautig
    Octubre 31, 2009 a las 2:30 pm
    yo no puedo conectarme a internet DSL (speedy argentina) en ubuntu 9.10… en la version 9.04 si podia… no se que hacer… tengo un modem ZTE ZXDSL 831 series…


    Yo estoy en la misma situacion, probe con un sudo pppoeconf , y ese dia me conecto ahora no me conecta y el auto etho cambio de nombre y no puedo borrarla. ¿que tengo que hacer? dicen que con el modem en ruther no hay problema

  25. 40 kike diciembre 17, 2009 en 8:56 pm

    tengo un problema en ubuntu 0.10 karmic koala. ya lo instale, pero me da problemas en los reproductores de musica y de video, me pide ciertos archivos. Por lo que me decidi descargar ciertos programas para ubuntu e instalarlos, y he alli otro problema no los puedo instalar necesito ayuda por favor. lo mas antes posible. atte Kike Costa Rica


  1. 1 Instalamos Karmic Kola ¿Y Ahora Què? « La Página de Horus Trackback en octubre 31, 2009 en 3:23 pm
  2. 2 ¿Y despues de instalar Karmic Koala?… en una sola linea Trackback en noviembre 1, 2009 en 9:05 am
  3. 3 Top Posts « WordPress.com Trackback en noviembre 2, 2009 en 12:28 am
  4. 4 Script para instalar aplicaciones en Ubuntu « Ubuntu Life Trackback en noviembre 3, 2009 en 9:47 am
  5. 5 Recopilación de artículos de “Pasos a seguir después de instalar Ubuntu 9.10″ | Otro Blog Más Trackback en noviembre 6, 2009 en 7:40 am

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
octubre 2009
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 27,081,619 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.046 seguidores

